Portada » Noticias » ¿Qué especialidades abarcan las agencias de marketing digital?
Compartir

¿Qué especialidades abarcan las agencias de marketing digital?

¿Qué especialidades abarcan las agencias de marketing digital?

Formarse en marketing es una muy buena idea si se quiere participar en uno de los sectores con mayores oportunidades para encontrar trabajo.

Las agencias de marketing requieren cada vez más profesionales, conforme las especialidades del sector se desarrollan, al compás de la evolución de las nuevas tecnologías, así como también de los usos de ellas que hace la sociedad.

Los trabajos de Marketing que las Agencias necesitan

En la actualidad, podemos distinguir múltiples trabajos de Marketing que cualquier Agencia profesional del sector necesitará, si quiere ofrecer a sus clientes todos los servicios promocionales existentes:

Profesional SEO: El posicionamiento SEO está hoy en día tan especializado, que se requiere a profesionales con un gran dominio de estas estrategias.

Data Analyst: En cualquier estrategia de marketing el análisis de datos es primordial, tanto de la competencia, como del sector y, por descontado, también de la empresa para la que se están desarrollando estrategias promocionales.

Profesional SEM: El dominio de la publicidad con anuncios patrocinados, debe ser un servicio imprescindible en una Agencia de Marketing. Con una gestión oportuna de los recursos de la empresa, una campaña patrocinada puede llevar al cliente a una visibilidad mundial.

Redactores: El contenido es uno de los elementos principales en el marketing actual. El aprovechamiento de profesionales en redacción, ayuda a aprovechar ese recurso en cualquier sector, siempre cumpliendo distintos objetivos de marketing.

Profesional ASO: El auge de la telefonía móvil obliga al desarrollo de apps por parte de las empresas. Y las apps requieren promoción oportuna en las tiendas de aplicaciones. El profesional ASO se encarga de optimizar las estrategias necesarias para que la app del cliente sea conocida.

Profesionales de la experiencia: Desde CEOs hasta diseñadores, los profesionales que abordan el marketing desde la experiencia del usuario (UX), ayudan a mejorar el uso de un servicio o el conocimiento sobre un producto. Así es mucho más fácil promocionarlos con opciones altas de conversión.

Programadores: El hecho de que el marketing sea actualmente en gran medida digital, requiere de programadores profesionales capaces de trasladar las ideas y desarrollos gráficos a un formato compatible con los recursos actuales, para que los usuarios accedan a ello desde cualquier dispositivo.

La importancia de formarse bien en un sector tan amplio

Como puede comprobarse, una Agencia de Marketing puede escoger entre muchos perfiles profesionales. Pero esta especialización implica también la necesidad de formarse lo mejor posible, si se quiere dominar realmente la que se escoja.

La mejor opción es un Máster de Marketing Digital como el ofrecido en Tokio School. Es una manera ideal de conocer todas las especialidades del sector y poder encontrar aquella en la que se trabaje con mejores aptitudes.

Al conocer el resto de especialidades, nos sirve para una sincronización de recursos a la hora de trabajar una estrategia global de marketing para una empresa, con especialización en aquello que hayamos escogido.

Debes tener en cuenta también que el sector del marketing es tan atractivo para ti como para muchas otras personas interesadas en encontrar un trabajo en el futuro, relacionado con este tipo de publicidad.

Por tanto, la competencia en el sector es alta y la formación constituye la mejor manera de obtener una competitividad suficiente, como para superar al resto de candidatos a un puesto de trabajo. Más aún si vienes desde un centro especializado en el sector y reconocido a nivel docente.

Además, en Tokio School tienes la ventaja de poder realizar prácticas profesionales, un recurso formativo adicional, que mejorará no solo tu experiencia personal, sino también tu currículum a la hora de presentar tu candidatura en una Agencia.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en