Portada » Noticias » Que es una red wan y cuantos tipos de redes existen
Compartir

Que es una red wan y cuantos tipos de redes existen

Que es una red wan y cuantos tipos de redes existen

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las distintas redes informáticas, y es que este campo es tan amplio que para poder profundizar en el tema de la manera correcta y para que no se te escape nada, hoy nos centraremos en que es una red wan y cuantos tipos de redes existen. Si eres un auténtico friki de la informática no puedes perderte este artículo. ¡Presta toda tu atención!

 

Concepto de Red Wan

Se denomina red WAN (Siglas del inglés: Wide Area Network, o sea, Red de Área Amplia) a las conexiones informáticas de mayor envergadura, aquellas de mayor velocidad que cubren una extensa porción geográfica del planeta.

Las redes WAN incorporan varias redes de menor tamaño en una sola, y tienen la capacidad de interconectar a usuarios separados por grandes, con mayores tasas de transmisión y con diversos niveles de datos.

A la hora de trabajar con redes Wan son necesarias máquinas que se dediquen en exclusiva a la ejecución de programas de usuario o hosts, así como aparatos enrutadores y conmutadores, o la utilización de máscaras de sub-red para conectar varios hosts.

 

Tipos de redes Wan

Podemos hacer varias distinciones dentro de las redes Wan. Veámos cuáles son:

 

Red WAN por paquetes

La información es fraccionada en partes pequeñas llamadas paquetes, que una vez han llegado a su destino, son nuevamente integradas en el mensaje original.

 

Red WAN por circuitos

Estas redes Wan son de discado telefónico, su funcionamiento parte de la recepción de la dedicación plena del ancho de banda mientras se emplea la línea telefónica. Su principal contraindicación es que son lentas y que ocupan la línea telefónica.

 

Red WAN por mensaje

Una red wan por mensaje está integrada por ordenadores que aceptan el tráfico de cada una de las terminales de la red y administran el flujo de la información mediante mensajes que pueden ser borrados, redirigidos o respondidos automáticamente.

 

“Las redes WAN prometen ser la tecnología de integración informática del futuro, permitiendo una gran evolución en la comunicación instantánea en todos los sectores de la sociedad.”

 

Otros tipos de red en base a su alcance

 

Redes LAN

Como su nombre indica (siglas en inglés de Red de Área Local), se trata de aquellas redes cuyo alcance se limita a un área bien definida y de pequeñas proporciones, como un departamento, una oficina, un avión e incluso un edificio. Sin medios de interconexión públicos, las LAN operan como una sola red de localización, aunque pueden servir a varios usuarios al mismo tiempo.

 

Redes MAN

Su nombre proviene de las siglas en inglés para Red de Área Metropolitana, y se trata de redes de alta velocidad y cobertura intermedia, que abarcan un área geográfica más extensa que una LAN (o puede contener varias de ellas), como una porción de una ciudad o un campus universitario.

 

Házte especialista con un curso de redes informáticas

Seguro que te has parado a pensar en algún ejemplo de red wan y se te ha venido Internet a la cabeza. Y así es, Internet, también conocida como World Red de Alcance Mundial, que permite la conexión a un conjunto enorme de datos disponibles en línea, desde cualquier parte del mundo que cuente con un punto de acceso y un ISP o Proveedor de Servicios de Internet.

Si estás interesado en ampliar tu información con respecto a esta materia o quieres ir todavía más allá y profesionalizarte en redes informáticas para poder dedicarte a ello de forma laboral, te recomendamos que te formes y realices un curso específico en redes.

En Tokio te ofrecemos un completísimo programa formativo con el Curso de Redes Cisco CCNA Routing & Switching. Matricúlate ya y sé parte del futuro, convirtiéndote en una pieza clave del panorama tecnológico, ¡las empresas se pelearán por ti! Llámanos ya y te daremos toda la información que necesites, recuerda que en Tokio queremos lo mejor para ti. Tú talento y nuestro apoyo te llevarán a lo más alto.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en