Portada » Noticias » ¿Qué es y para qué sirve una certificación Android?
Compartir

¿Qué es y para qué sirve una certificación Android?

¿Qué es y para qué sirve una certificación Android?

La programación de Aplicaciones Móviles es una rama que ofrece muchas oportunidades de desarrollo profesional. A la hora de encontrar un puesto de trabajo en esta área, contar con una certificación Android puede hacer que tu currículum destaque por encima de otros. A continuación te explicamos en qué consiste y cómo conseguirla.

 

“Con Tokio School puedes prepararte desde tu casa y en tus horas libres para obtener tu certificación Android.”

 

Crear Aplicaciones Móviles: profesión de futuro

Cada vez son más las empresas que contratan a expertos en programación para crear sus propias aplicaciones: tiendas de ropa, librerías, supermercados…

La transformación digital necesita profesionales especializados en el desarrollo de apps para móviles, por eso, si te interesa este sector no dudes en ir a por todas.

Si quieres entrar en el negocio de las aplicaciones móviles, primero deberás formarte adecuadamente y aprender todos los principios del desarrollo de estas herramientas. Por otro lado, es importante acreditar tus conocimientos con certificados y titulaciones. Por eso, hoy en día existen varios organismos independientes y compañías que emiten certificaciones específicas para acreditar oficialmente a los desarrolladores de Android.

 

¿Qué es una certificación Android?

Una certificación Android consiste en un documento acreditativo oficial que permite demostrar que se cuenta con los conocimientos y las habilidades necesarios para crear aplicaciones para Android.

Presentarse a una entrevista de trabajo con una certificación de Android en el currículum puede ser la clave para sobresalir. Un reconocimiento oficial de este tipo es el complemento ideal a las titulaciones de formación en programación que se obtienen al realizar cursos de especialización.

 

¿Cómo se consigue una de esas certificaciones de desarrollador Android?

Para conseguir una certificación Android hay que presentarse a un examen. Existen distintos organismos que se encargan de emitir estas certificaciones. Dichos organismos también tienen la labor de crear, proporcionar y evaluar los exámenes que permiten obtener el documento acreditativo de formación.

Si deseas presentarte a una de estas pruebas, primero debes prepararte con un curso de especialización completo y de calidad. Después, solicitas al organismo competente tu acceso al examen. Estas pruebas pueden consistir en ejercicios teóricos y prácticos acerca de las cuestiones relacionadas con la programación de apps de Android.

 

“Los exámenes para obtener la certificación Android suelen ser a distancia, es decir, los puedes realizar desde tu casa después de identificarte adecuadamente.”

 

Para llevar a cabo tu examen de Android a distancia, recuerda que vas a necesitar una conexión a internet fuerte y fiable. Además, el tiempo para realizar la prueba es limitado, ¡procura asegurarte de que podrás terminarlo dentro del plazo fijado sin problemas!

 

Curso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Tokio School: ¿cómo es?

La Carrera Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android e iOs de Tokio School consiste en una formación online a distancia pensada para aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la programación de apps para smartphone.

Gracias a su completo programa formativo, podrás adquirir los conocimientos necesarios para presentarte por tu cuenta al examen de la certificación Android ATC.

Además, con Tokio School tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. Así, podrás afianzar los contenidos del curso y ganar experiencia como programador de apps para móviles.

 

Las características del curso de Tokio

Las principales características de este curso especializado de Tokio School son las siguientes:

  • Recibirás una formación online con acceso a clases en directo. ¡Podrás formarte sin salir de casa!
  • Contarás con el apoyo de un tutor personal que te guiará en el proceso. Así, podrás prepararte a tu propio ritmo y consultar todas tus dudas.
  • Tendrás la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas. ¡Justo la experiencia que necesitas!
  • Recibirás orientación laboral y podrás optar a una bolsa de empleo. El mercado laboral está lleno de oportunidades para ti.
  • Tendrás la opción de realizar casos prácticos y un proyecto final. ¡Podrás demostrar todo lo que has aprendido!
  • Accederás a recursos audiovisuales y en papel.
  • Obtendrás un título propio de Tokio School.

 

Lo que aprenderás con este curso de Aplicaciones Móviles

El temario de este curso está compuesto por tres módulos: uno a modo de introducción, en el que aprenderás cuestiones sobre la historia y los tipos de aplicaciones; uno sobre las aplicaciones Android y otro sobre las aplicaciones para iPhone y iPad.

El módulo dedicado a las aplicaciones en Android se compone de los siguientes temas:

  • Conceptos básicos de Java
  • La plataforma de Android
  • El entorno de desarrollo: Android Studio
  • Principios de programación
  • Mi primera aplicación: Hello Android
  • Creación de interfaces sencillas
  • Navegación y gestión de eventos
  • Depuración y gestión de errores
  • Personalización
  • Notificaciones
  • Creación de interfaces avanzadas
  • Persistencia y compartición de datos
  • Tratamiento en tareas en segundo plano
  • Google Maps y geolocalización
  • Telefonía y hardware

 

Salidas profesionales del curso de Tokio School

Con esta formación especializada en el desarrollo de Aplicaciones Móviles podrás optar a puestos de trabajo como los siguientes:

  • Programador de aplicaciones
  • Analista de aplicaciones
  • Arquitecto de software
  • Consultor informático

La demanda de profesionales supera al número de candidatos que tienen la preparación adecuada, por eso, esta es una oportunidad laboral estupenda para ti y tu futuro.

¡Las empresas necesitan personal especializado en el desarrollo de apps!

 

Las certificaciones del curso

Cuando completes con éxito todas las fases de tu formación en Tokio School obtendrás las siguientes certificaciones:

  • Tokio Certified Professional: Carrera Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Android & iOS (título propio).
  • Acreditación del idioma elegido.

Por otra parte, al terminar tu curso podrás presentarte a las pruebas para conseguir tu certificación oficial Android ATC. Aunque la formación no está homologada a efectos académicos oficiales, sus contenidos te ayudan a obtener esta certificación oficial de Android.

 

¡Dedícate al desarrollo de aplicaciones móviles!

La programación es una de las especializaciones con más demanda en el mercado de trabajo. Con la Carrera Profesional en Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android e iOs de Tokio School podrás adentrarte en este sector y trabajar en lo que más te gusta.

Rellena el formulario y podremos enviarte toda la información que necesitas para empezar a prepararte.

Cuando completes tu curso, podrás enfrentarte al examen de la certificación Android ATC si así lo deseas. ¡Reserva ya tu plaza en nuestro curso de Aplicaciones Móviles!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en