| Back Up Blog |
Tokiers

¿Qué debe saber un programador web?

Desarrollo WebProgramación

Tokio | 23/07/2021

Quieres iniciar camino hacia el mundo de la programación web y te preguntas qué debe saber un programador web. Te explicamos cuáles son los conocimientos imprescindibles que debes tener si quieres ser un profesional del sector.

¿Qué debe saber un programador web?

En Tokio School estamos convencidos de que si quieres ser un programador web esto es lo que debes tener y saber:

1 – Pasión por lo que haces

Como ocurre con cualquier otro tipo de profesión si quieres ser programador web es importante que te guste y tengas muchas ganas de aprender. Desarrolla todas tus habilidades, que estamos seguro de que las posees, gracias a la atención, la disciplina y el estudio.

2- Dominar HTML

A nivel teórico y técnico debes dominar HTML, el lenguaje de programación que permite definir la estructura del sitio web. Es el conocimiento básico de todo desarrollador web y, a su vez, la base de cualquier página.

3- Saber dar forma: CSS

Una vez que tienes la base, debes darle apariencia y forma y para ello tienes que conocer el lenguaje de programación CSS.

Es muy usado para establecer el diseño visual de los documentos web, e interfaces de usuario escritas en HTML o XHTML, etc.

4- Aportar funcionalidad: JavaScript

Después, sería recomendable que estudiaras JavaScript para darle funcionalidad a la página. Con este lenguaje podrás, por ejemplo, crear formularios de envío en la web, hacer menús desplegables, trabajar con eventos… Una vez que hayas aprendido estas tres tecnologías practica realizando ejercicios y webs completas.

Se utiliza principalmente del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web.

JavaScript te permite mejorar la interfaz de usuario y páginas web dinámicas.

5- Seguir aprendiendo para ser el mejor

Una vez que has adquirido ya cierto manejo y soltura con HTML, CSS y JavaScript es el momento de que aprendas algo de back-end con por ejemplo MySQL y PHP.

MySQL es una base de datos que permite a los programadores web solucionar muchos problemas que surgen durante el desarrollo de un sitio web o aplicación.

Por su parte, PHP es un lenguaje que hace que la web sea dinámica e interactúe con bases de datos.

Pasión, HTML, CSS, JavaScript, MySQL, PHP y mucha, mucha práctica es la combinación perfecta para ser un buen programador web

Tras todos estos pasos estarás preparado para trabajar como programador web. Por supuesto, deberás seguir formándote para no quedarte atrás en el sector y crecer profesionalmente. ¡Vamos a ayudarte con este apasionante proceso: atención!

 

Contacta con Tokio School y fórmate como desarrollador web

En Tokio School contamos con el curso programador web HTML5, CSS3 y JavaScript.MCP con el que podrás iniciar tu camino en el mundo de la programación y prepararte la certificación oficial de estas competencias.

Se trata de una metodología propia: hecha a tu medida. Estudia según tus capacidades y habilidades, además de tener en cuenta tu disponibilidad. Se trata de una formación online, perfecta si tienes que compaginar tu vida laboral y personal con la academia. ¡Optimiza tu tiempo y tus recursos!

Además, contamos con otros cursos con los que podrás seguir aprendiendo como el de programador PHP y MySQL. Si te queda laguna duda sobre qué debe saber un programador web o cualquier otra inquietud, contáctanos

¡Fórmate en Tokio y consigue un trabajo en un sector en expansión!

 

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Programación web front end (HTML5, CSS3 y JavaScript)

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...