Portada » Noticias » Python para principiantes: conviértete en un experto
Compartir

Python para principiantes: conviértete en un experto

Python para principiantes: conviértete en un experto

Si ya has oído hablar sobre Python, o nos has leído anteriormente y te sientes interesado en aprender este lenguaje de programación pero no tienes nociones básicas, ¡don´t worry! Hoy hablaremos largo y tendido sobre Python para principiantes, tú también puedes convertirte en un experto gracias a nuestro curso de programador Python. ¡Atiende, que te interesa!

 

Python, la definición

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.

Python es un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.

La filosofía Python

Ya lo hemos mencionado en anteriores artículos sobre Python, pero es tan único y especial que tiene una filosofía propia que fue descrita por su desarrollador, Tim Peters. Se dice que el código que siga los principios de Python es «pythonico».

  • Bello es mejor que feo.
  • Explícito es mejor que implícito.
  • Simple es mejor que complejo.
  • Complejo es mejor que complicado.
  • Plano es mejor que anidado.
  • Disperso es mejor que denso.
  • La legibilidad cuenta.
  • Los casos especiales no son tan especiales como para quebrantar las reglas.
  • Lo práctico gana a lo puro.
  • Los errores nunca deberían dejarse pasar silenciosamente.
  • A menos que hayan sido silenciados explícitamente.
  • Frente a la ambigüedad, rechaza la tentación de adivinar.
  • Debería haber una —y preferiblemente sólo una— manera obvia de hacerlo.
  • Aunque esa manera puede no ser obvia al principio, a menos que usted sea holandés.
  • Ahora es mejor que nunca.
  • Aunque nunca es a menudo mejor que ya mismo.
  • Si la implementación es difícil de explicar, es una mala idea.
  • Si la implementación es fácil de explicar, puede que sea una buena idea.
  • Los espacios de nombres (namespaces) son una gran idea ¡Hagamos más de esas cosas!

Python fue diseñado para ser leído con facilidad. Una de sus características es el uso de palabras donde otros lenguajes utilizan símbolos.

 

Aprender programación: Python para principiantes

Python es el lenguaje de programación más extendido y versátil que existe. También es uno de los más populares para los que recién iniciados o principiantes cómo tú, y nos atreveremos a decir que es uno de los lenguajes de programación más populares y enseñados en todo el mundo. Si estás interesado en la programación o codificación, aprender Python será todo un acierto.

Una vez tomada la decisión de aprender Python,  necesitarás asegurarte que en realidad tienes el tiempo para comprometerte, ya que, a pesar de su sencillez, Python no es todo juego y diversión; sino que requerirá de tu parte esfuerzo y compromiso para convertirte en todo un desarrollador.

 

Python y el aprendizaje interactivo

Puesto que el aprendizaje de Python, además de componentes teóricos que obviamente sustenten su desarrollo, es fundamentalmente práctico; a la hora de aventurarte como principiante en este campo lo ideal es que optes por un aprendizaje interactivo.

Los cursos interactivos de programación te permiten escribir códigos directamente en tu buscador de acuerdo con instrucciones  claramente definidas.

Los cursos interactivos usualmente comienzan con conceptos simples pero rápidamente pasan a trabajar con conceptos avanzados, todo el tiempo creando tu conocimiento de una manera lógica y fluída, en total consonancia con la propia filosofía del programa Python. En este aspecto, nuestro curso de Programador Python cumplirá a la perfección con tus expectativas. Eso sí, para programar en Python,  la práctica es la llave del éxito.

Es muy importante que no apresures tu proceso de aprendizaje, de otra forma, tal vez te pierdas información importante. Toma notas sobre todo, no importa que tan simple parezca empezar y asegúrate de revisarlo regularmente. Trata y practica escribiendo códigos a menudo y asegúrate de familiarizarte con las guías de referencia de Python.

 

¿Cómo es Python?

Hablemos de las características más relevantes de este lenguaje de programación y de lo ideal que es Python para principiantes.

 

De propósito general

No está orientado a un fin concreto, con Python podrás crear páginas sin tener un alto conocimiento con Javascript como un poderoso aliado, y también hacer scripts o software para el sistema operativo Windows.

 

Multiparadigma

Existen diferentes paradigmas o estilos de programación para sus usuarios, como la programación imperativa (con sentencias de bucle) o la programación funcional (con módulos y funciones).

Si no sabes nada de objetos y sólo sabes escribir código mediante métodos, puedes usar Python perfectamente, cosa que en otros lenguajes resulta imposible.

 

Interpretado

Cuando programamos en Python, no compilamos el código fuente a código máquina, sino que hay un intérprete que es el que ejecutará el programa basándose en el código directamente.

 

Multiplataforma

El lenguaje Python ofrece la posibilidad de usarlo en muchos dispositivos y sistemas operativos, ya que se han creado intérpretes para Unix, Linux, Windows y sistemas MacOs.

 

Dinámico

Cuando declaramos una variable, no es necesario decirle de qué tipos son los datos (si es int, string, float, etc.). La variable se adapta a lo que escribimos cuando se ejecuta el programa.

 

Otras propiedades de Python

  • De libre distribución.
  • Gracias a su popularidad, existen una gran cantidad de librerías y funciones ya hechas, que podemos utilizar gracias a su extensa biblioteca.
  • Tiene soporte para múltiple variedad de bases de datos.
  • Tiene un gran soporte gracias a su comunidad.

¿Dónde se usa Python?

Si estás pensando en introducirte en el mundo de Python, te adelantamos que hay muchas aplicaciones para Python. Sin embargo, destacamos tres aplicaciones más populares que el resto:

  • Desarrollo web
  • Ciencia de datos, incluido el aprendizaje automático, el análisis de datos y la visualización de datos
  • Scripting

Otras aplicaciones de Python

  • Aplicaciones integradas: Python funciona con Raspberry Pi. Es una aplicación popular entre los aficionados al hardware.
  • Gaming y desarrollo de juegos: se puede usar una biblioteca llamada PyGame para desarrollar juegos, pero no es el motor de juegos más popular que existe.
  • Aplicaciones de escritorio: podrías crear una con Python usando Tkinter, pero tampoco es la opción más popular.

¡En Tokio School enseñamos Python para principiantes!

Piensa que todos hemos sido principiantes, aprendices o pupilos cuando hemos comenzado cualquier proyecto, por lo que no creas que esta es una misión imposible. ¡Si quieres, podrás! Por ello, y como sabemos que eres una persona decidida, talentosa y tenaz, te esperamos en nuestro curso de programador Python. ¡Consúltanos ya y reserva tu plaza!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en