Portada » Noticias » Python: el mejor aliado para iniciarse en la programación
Compartir

Python: el mejor aliado para iniciarse en la programación

Python: el mejor aliado para iniciarse en la programación

Phyton es uno de los lenguajes esenciales en la actualidad. Un lenguaje de programación con un enorme potencial, versátil y flexible. Prácticamente se puede desarrollar cualquier cosa con Python. Las empresas más importantes a nivel internacional utilizan esta programación y los usuarios no paran de crecer.

A continuación, podrás leer el artículo publicado en La Voz de Galicia sobre el lenguaje de programación Python y su formación de curso de programador en Python en Tokio School.

 

Artículo sobre Python en La Voz de Galicia

La escuela online de programación Tokio School cuenta con una formación específica para preparar a expertos en este lenguaje. ¿La gran ventaja?  Para aprender Python no hacen falta conocimientos previos.

Ser especialista de Python hoy en día es sinónimo de éxito laboral y salarios más que aceptables. Además, al tratarse de un lenguaje gratuito y de código libre, sencillo y versátil, es perfecto para iniciarse en el mundo de la programación. Google lo usa para rastrear páginas, Pixar para crear sus películas, Spotify como forma para recomendar canciones e Inditex para mejorar su gestión de stock.

“Actualmente, los considerados como «expertos en Python» tienen muchas posibilidades de conseguir un puesto de trabajo y el futuro también es prometedor ya que muchas empresas están haciendo la conversión de otros lenguajes a Python, por lo que las oportunidades laborales se multiplicarán”, destaca la directora de proyectos de Tokio School, Leticia García.

Esta startup formativa ofrece un método propio de aprendizaje de Python 100% online en el que el alumno no necesita tener ningún tipo de conocimiento previo para empezar. La motivación y la constancia son los únicos requisitos. “En la mayoría de lenguajes tradicionales la curva de aprendizaje que tienen para aprender programación con ellos es bastante dura pero en cambio Python está diseñado de tal manera que permite que esa curva sea muy muy suave. Entonces lo ideal es aprender con Python para   esa primera toma de contacto porque luego migrar a otro lenguaje es muchísimo más fácil”, explica Cristian Rodríguez, Ingeniero Informático en Tecnologías de la Información especializado en desarrollo software y profesor de Tokio School.

Uno de los factores que más motivan a los que aprenden Python es el hecho de comprobar su aplicación en el mundo real como, por ejemplo, en el campo de la ciencia, la ingeniería, la banca o el comercio electrónico. “Google tiene un montón de algoritmos desarrollados en Python que utilizan todas las personas del mundo prácticamente en su día a día aunque no lo sepan. Hoy incluso los repartidores te validan el envío que te entregan a través de una app móvil… y muchísimas de esas tecnologías están desarrolladas en Python o podrían estarlo porque Python, a priori, no tiene ninguna limitación para poder programar lo que queramos”, destaca el programador y especialista en Python, Cristian Rodríguez.

 

Los tutoriales, insuficientes

Internet ofrece infinidad de manuales y vídeos explicativos sobre Python que pueden ser un complemento formativo pero son insuficientes para aprender y dominar el lenguaje de manera profesional. De ahí la importancia de contar con un programa formativo como el de Tokio School realizado por expertos con los que poder interactuar y resolver dudas. “Ahora, durante este confinamiento, es una buena época para empezar a aprender Python ya que se puede preparar perfectamente desde casa, solo hace falta un ordenador”, explica la directora de proyectos de este centro de formación online.

Y como la práctica es la llave del éxito, Tokio School cuenta con convenios de colaboración con más de 3.000 empresas, muchas de ellas gallegas, para que sus alumnos puedan realizar prácticas cuando terminen la formación teórica e incrementar su círculo de contactos.

phyton articulo en la Voz de Galicia

Artículo publicado en La Voz de Galicia

 

¡Comienza un nuevo futuro profesional con Tokio School!

Es el momento de aprender uno de los lenguajes más populares e importantes en la actualidad. Recuerda que no necesitas conocimientos previos para formarte en una profesión de futuro y con alta demanda laboral. ¡Infórmate ahora y conviértete en programador de Python!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en