Programas para hacer publicidad digital

Marketing Digital

Tokio School | 20/05/2021

La publicidad digital está en auge. En un contexto en el que la digitalización de las marcas está cada vez más presente, hacen falta profesionales cualificados y formados que puedan llevar a cabo las estrategias adecuadas para posicionar y dar visibilidad a las empresas y marcas en Internet. En el artículo de hoy vamos a conocer algunos de los programas para hacer publicidad digital que más emplean los profesionales del sector. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota y no te pierdas ni un detalle!

 

Programas para hacer publicidad digital: diseño gráfico

En primer lugar, vamos a empezar por ver algunos de los programas para hacer publicidad digital que se emplean para cumplir con la parte de diseño gráfico. Tanto para carteles, creatividades de redes sociales e incluso para hacer pequeños clips de vídeos para la promoción de las marcas en Internet.

Canva

Canva se ha convertido en uno de los mejores amigos de los creativos publicitarios. Cuenta con una enorme base de datos con fotografías, iconos, animaciones y distintos elementos que se emplean para la creación de muchas de las creatividades que vemos en redes sociales.

Gracias a todo ello, se pueden crear imágenes basadas en elementos predefinidos pero muy personalizables que dan una imagen de diseño profesional enfocado, sobre todo, a redes sociales.

Fotojet

Se trata de una web que nos permite diseñar y crear pósters y otros materiales gráficos a partir de plantillas prediseñadas. Permite guardar, compartir e imprimir en buena calidad cualquiera de los diseños que hayas elaborado.

Desygner

Se trata de otra herramienta para crear materiales gráficos, ya sea para imprenta o para digital, a partir de plantillas prediseñadas y elementos predefinidos y personalizables.

Easelly

Es una plataforma fundamental para el diseño de infografías para redes sociales o para páginas web de empresa.

Al final las infografías son herramientas extremadamente útiles para informar a los clientes sobre el funcionamiento de una empresa o de un producto en concreto.

 

Programas para hacer publicidad digital: herramientas de gestión

No todo es diseño gráfico. En publicidad digital también se emplean otro tipo de herramientas que tienen que ver con la gestión y la organización de los procesos de trabajo. Y es que, estructurar los procesos de trabajo facilitan el día a día de los expertos en marketing digital y su capacidad para llevar a buen puerto las distintas estrategias.

Metricool

Metricool es una herramienta de gestión de redes sociales que permite controlar todo lo que sucede en tus redes sociales: crecimiento, decrecimiento y recopilación de estadísticas que sirven para adquirir una visión general de la situación en redes de una marca o empresa en concreto.

Hootsuite

Hootsuite, igual que Metricool, sirve para automatizar procesos y agilizar las publicaciones de redes sociales. En su versión de pago permite llevar varias cuentas al mismo tiempo y extrae estadísticas mucho más detalladas que Metricool.

Mangools

Se trata de una herramienta de gestión relacionada con la búsqueda de palabras clave. Es uno de los programas para hacer publicidad digital fundamentales para SEO, para poder encontrar las keywords adecuadas al tipo de contenidos importantes para cada empresa y/o marca.

Paper Rater

Paper Rater es una herramienta que sirve para comprobar cuán originales son los contenidos que estamos elaborando. Funciona como un detector de plagio e investiga lo que se introduce en él para comprobar que los contenidos que elaboras son todo lo originales que deben ser.

 

Plataformas para hacer publicidad digital

Además de las herramientas que se refieren a la creación o gestión de los distintos contenidos, otros de los programas para hacer publicidad digital son las plataformas que nos ayudan a hacer llegar el mensaje o la publicidad a nuestro público objetivo. Vamos a ver algunas de las más importantes.

Facebook Ads

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más importantes de la actualidad. La plataforma de Facebook Ads es, por tanto, fundamental para elaborar publicidad digital en esta red.

En ella se pagan los anuncios en función de las impresiones que se obtengan, clics o interacciones que hagan los usuarios con cada uno de los posts promocionados.

Google Adwords

Se trata de una de las principales plataformas de gestión de publicidad digital. Anuncios patrocinados que elaboran promociones para el buscador del gigante Google.

No se requiere una inversión mínima ni máxima ya que funciona con segmentación y la empresa o marca se puede anunciar en todo el mundo en distintos idiomas.

Twitter Ads

Igual que sucede con Facebook, Twitter también cuenta con post promocionados a través de su propia plataforma de publicidad digital.

Al contrario que Facebook, en Twitter no existe un presupuesto mínimo y permite una segmentación mucho más intuitiva.

Instagram Ads

Anuncios basados en las imágenes que compartimos en esta red social. Se trata de una buena fórmula para llegar a un público objetivo determinado a través de sus intereses y preferencias.

Instagram requiere un presupuesto mínimo y deja segmentar al público objetivo de manera bastante precisa.

 

¡Fórmate en marketing digital!

Hemos visto algunos de los programas para hacer publicidad digital que más emplean los profesionales del sector. Cada una de estas herramientas tiene unas funciones determinadas y se emplean para una parte concreta de las distintas estrategias de marketing digital.

Si quieres convertirte en un profesional de la publicidad digital, es necesario que te formes adecuadamente. Con el máster en Marketing Digital de Tokio School lo harás acompañado por los mejores. Profesores expertos y especialistas del sector te ayudarán a convertirte en todo un profesional de la publicidad digital.

¡No pierdas esta oportunidad! Solicita más información ahora y prepárate para convertirte en uno de los profesionales más demandados del mercado laboral. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Marketing Digital


También te puede interesar...