Portada » Noticias » Videojuegos con Unreal Engine: Final Fantasy VII Remake
Compartir

Videojuegos con Unreal Engine: Final Fantasy VII Remake

Videojuegos con Unreal Engine: Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy es una de las franquicias más importantes de los videojuegos. Su séptima entrega, lanzada en 1997, fue clave para la primera consola de Sony, PlayStation One. Veintitrés años después ha llegado el remake de uno de los juegos que marcó a una generación: Final Fantasy VII Remake.

¿Quieres saber más sobre este juego desarrollado con Unreal? Pues acompáñanos, porque vamos a hacer un repaso por todas las características y elementos del juego. Incluido su polémico formato episódico. ¿Quién sabe? Después de conocer toda la historia y posibilidades de este motor gráfico a lo mejor hasta te animas a convertirte en desarrollador de videojuegos. ¡Vamos a ello!

 

Una saga clave para los videojuegos

Pocos títulos pueden presumir de haber removido los cimientos de la industria del videojuego. Algunos de ellos pertenecen a la saga Final Fantasy. Se trata de una IP propiedad de Square Enix (antes Squaresoft) iniciada por Hironobu Sakaguchi en 1987 con el juego que ha dado nombre a la franquicia.

Una serie de juegos que hicieron su debut en la primera consola de Nintendo y que, desde sus inicios, fue uno de los videojuegos más populares en su país, Japón. Tras el éxito cosechado con esta primera entrega, Square empezó a trabajar en una secuela, con personajes y escenarios nuevos, y temáticas similares, pero no era una continuación del primer juego. Algo que siguió sucediendo en las sucesivas entregas.

Ningún Final Fantasy, a excepción de Final Fantasy X-2 (2003) fue una secuela directa de sus antecesores.

En 1997 la franquicia dio el salto al 3D con Final Fantasy VII, juego del cual, casi veinticinco años después, han decidido hacer un remake completo y dividirlo en capítulos.

 

La definición de un género

Si hay algo en común en todos los juegos de la saga Final Fantasy es su género. Todos son JRPG, juegos de rol y acción japoneses. Un subgénero de rol que tiene unas características concretas y definidas precisamente por esta saga.

Una serie de elementos comunes, como el combate por turnos y en equipos, la estética manga o los mundos que combinan fantasía con ciencia ficción. Una serie de características que han sido tremendamente influyentes en los juegos de rol occidentales, tanto a nivel mecánico como a nivel estético.

Es por eso que podemos afirmar que Final Fantasy ha definido un género propio que ha sido capaz de traspasar fronteras y crear una influencia que se extiende mucho más allá de Japón.

 

Final Fantasy VII: Historia de un remake

Si hay un juego clave para los fans de la franquicia ese es Final Fantasy VII. Lanzado en 1997 para la primera PlayStation. Como te hemos dicho antes, se trata del primer juego de la franquicia que dio el salto al 3D. Esto no solo supuso una auténtica revolución para la saga, sino que también contribuyó a la popularización de los JRPG en occidente. Algo debido a su lanzamiento en PlayStation en lugar de N64, como originalmente estaba planeado.

Los cartuchos de N64 estaban muy limitados a nivel de capacidad, por eso Square se decidió por la PlayStation. Gracias a esto Final Fantasy VII fue uno de los motivos que marcaron el fin del dominio de Nintendo en el mercado de las consolas domésticas.

No hay duda de que se trata de uno de los juegos más influyentes de la historia del medio. Algo que se suma a una gran popularidad entre los jugadores y fans de la saga. Final Fantasy VII es un juego que ha marcado a toda una generación de jugadores. Ha sido frecuentemente posicionado entre los mejores juegos de la historia en diversas listas de videojuegos.

Esta popularidad ha provocado que, veintitrés años después haya llegado a nosotros Final Fantasy VII Remake.

Entrega por capítulos

En su presentación en el E3 de 2015, se anunció que Final Fantasy VII Remake iba a ser un juego de formato episódico. Un detalle que suscitó cierta polémica y que no fue muy bien recibido por el público. Entre otras cosas, porque no se detalló cuántos capítulos iban a ser en total.

Este formato episódico ha sido uno de los puntos que más división de opiniones ha generado en relación a Final Fantasy VII Remake. Sin embargo, se trata de una decisión valiente e innovadora que parece haber contentado a crítica y público.

 

Reconstruyendo una historia mágica

En este Final Fantasy VII Remake volveremos a encarnar a Cloud Strife, un mercenario reclutado por un grupo ecoterrorista para enfrenarse a Shinra, una compañía que extrae la fuente de vida del planeta para convertirla en energía.

La historia del juego original se ha ampliado, enriquecido y modificado en algunos puntos para hacerla más atractiva y traerla a un medio que ha evolucionado mucho en estos últimos 23 años.

En este primer capítulo el argumento se corresponde con lo que sucedía en el juego original hasta que los protagonistas salían de Midgard. Solo que esta vez, en lugar de seis horas de juego, serán cerca de 40. Un mundo mucho más rico, más vivo y lleno de subtramas que construyen la narrativa única de la saga Final Fantasy.

 

Final Fantasy VII Remake: desarrollado con Unreal Engine

El proceso creativo que hay detrás de cualquier obra artística y cultural es algo más que la idea. En el caso de los videojuegos, son muchos los años de trabajo detrás de cualquier título. Aun así, hay herramientas que facilitan mucho el trabajo de los diseñadores y desarrolladores: una de ellas es Unreal Engine.

Se trata de un motor gráfico gracias al cual se pueden diseñar y programar todos los elementos que van a componer el juego. Final Fantasy VII Remake utiliza este motor como soporte para funcionar.

Unreal Engine: Características y ventajas

Unreal Engine 4 es una de las herramientas para diseño y programación de videojuegos que más se usan en el medio. Usada tanto por triples A como por juegos indies. Seguro que te suenan algunos de estos ejemplos:

  • PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • Gears of War
  • Days Gone
  • Street Fighter V

Se trata de un motor gráfico muy versátil y con muchas posibilidades. Unreal Engine es gratuita y solo te cobra licencia si generas beneficios con lo que desarrolles con ella.

Sin embargo, para poder explotar todo su potencial, lo mejor es optar por un curso de formación que te permita dominar Unreal Engine.

 

¡Conviértete en desarrollador de videojuegos!

Los videojuegos son, a día de hoy, una de las industrias culturales más importantes del mundo. Un sector que factura miles de millones de euros al año y que cada vez más, demanda nuevos profesionales formados y cualificados: profesionales que sean capaces de dar salida y satisfacer las necesidades del medio y que trabajen en la creación de juegos como Final Fantasy VII Remake.

Tú puedes ser uno de ellos. Tan solo necesitas adquirir los conocimientos. ¿Y qué mejor que hacerlo con la carrera profesional de creación de videojuegos de Tokio School?

Con nuestra formación te aseguras una preparación de calidad y contrastada. Además, nuestro curso de creación de videojuegos está impartido por los mejores profesionales y profesores con experiencia en el sector. Una formación que se adapta a tus necesidades y circunstancias personales.

¡Consúltanos y reserva tu plaza!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en