Portada » Noticias » ¿Cómo fue el primer ordenador de Apple?
Compartir

¿Cómo fue el primer ordenador de Apple?

¿Cómo fue el primer ordenador de Apple?

Corría el año 1976 cuando Steve Wozniak creó el primer ordenador de Apple, denominado Apple I. Fue Steve Jobs quien se encargó de venderlo y comercializarlo por 666,66 dólares. Aunque no se trataba de la primera computadora personal de la historia, su llegada supuso una gran innovación. Pero, ¿por qué?

Los subtítulos de un anuncio con el que se promocionó este primer ordenador de Apple harán que lo entiendas:

«No necesitas un caro teletipo».

«No más interruptores, no más luces».

«¡8kb de RAM en 16 chips!».

Estas tres premisas eran por aquel entonces la mayor de la invocación. Además, el diseño  de este primer ordenador de Apple permitía unir un monitor de televisión con el teclado, una utilidad que se vivió con una auténtica revolución.

Primer ordenador Apple: características técnicas

Tal y como mencionan en Computadorasmas las características del Apple I, primer ordenador de Apple, eran las siguientes:

  • CPU Moz Technology 6502 a una velocidad de 1.023 MHz.
  • 4 Kb de memoria RAM, expandible a 8 Kb.
  • Puertos para teclado ASCII estándar y para cualquier tipo de monitor.
  • Memoria ROM de 256 Kb.
  • Soportaba gráficos de 40×24 caracteres, con scrolling automático

primer ordenador Apple

Fuente: Ed Uthman – Flickr

Inicialmente se fabricaron únicamente 50 unidades de Apple I, que fueron vendidas en una tienda local en Mountain View. Aunque no está muy clara la cifra exacta de ordenadores que se vendieron en aquella época, la casa de apuestas Christie’s estima que tan solo un cuarto de los que fueron producidos se conservan a día de hoy.

Tan solo un año más tarde, en 1977, surgió el Apple II, que fue el ordenador más vendido de los setenta y llevó a Apple a convertirse en la compañía de más rápido crecimiento de EE.UU. En palabras del propio Wozniak éste si fue el primer “ordenador verdadero. Incluía un lenguaje de programación sencillo, el Basic, con el que el usuario podía escribir sus primeros programas e incluso los niños sus primeros videojuegos”.

El primer ordenador de Apple fue vendido en una tienda local en Mountain View. Inicialmente solo se fabricaron 50 unidades

El mito de que Apple nació en un garaje

Seguramente habrás oído en más de una ocasión que el primer ordenador de Apple se fraguó en el garaje de los padres de Steve Jobs. En cambio, Steve Wozniak afirmó en una entrevista que esta historia era en realidad un falso mito. Estas eran sus palabras:

“Lo del garaje es un poco un mito. Ya que realmente no diseñamos el Apple I en el garaje, no creamos placas de circuitos y tampoco hicimos prototipos o algún tipo de fabricación en el mismo. El garaje sí que existe y tiene un valor importante en el nacimiento de Apple, pero sólo nos sirvió para hacernos sentir en nuestro hogar. No teníamos dinero y era la única forma de juntarnos y trabajar, cuando estás sin dinero tienes que trabajar desde casa. Pero no, no fue donde se fabricó el Apple I”.

Se fabricase o no el primer ordenador en un garaje, lo que está claro es que Apple ha revolucionado con sus productos la tecnología.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en