Portada » Noticias » Por qué ser programador swift en la actualidad
Compartir

Por qué ser programador swift en la actualidad

Por qué ser programador swift en la actualidad

La programación en Swift para el desarrollo de aplicaciones en iOS está cobrando cada vez mayor demanda por las empresas, que quieren llegar a todos los usuarios de Apple en las mejores condiciones comerciales posibles.

Este es uno de los muchos motivos por los que la solicitud de un Máster de programación de aplicaciones móviles con Swift está en alza. Una formación adecuada, conocimientos tecnológicos básicos y experiencia especializada, pueden servir para trabajar en esta profesión cuyo futuro está más que garantizado.

Salario de un programador Swift

Como muchas otras ramas dentro de la programación profesional, la correspondiente a programador Swift disfruta de algunos de los rangos salariales más altos en España.

Algunos contratos para programador Swift superan los 30.000 euros anuales, siendo este salario todavía mayor si hablamos de contratos en algunos países del extranjero.

No obstante, el salario de alguien que hace programación en Swift no está establecido de forma inamovible, sino que depende de varios factores.

Uno de ellos es la empresa que contrata al profesional. Lo bueno de esta especialidad es que el desarrollo de aplicaciones iOS con Swift, suele tener detrás importantes compañías que invierten en estos proyectos.

El perfil del profesional también influye. Un programador Swift capaz de realizar desarrollos de calidad será más valorado a la hora de contratarlo, que quien no haya conseguido creaciones destacables.

En esto se implica mucho la experiencia del profesional. Como es lógico, haber trabajado en el sector, sobre todo para importantes empresas de desarrollo, puede ser la mejor forma de abrir las puertas a un trabajo bien remunerado.

Pero todo ello se asienta sobre una base incuestionable, la formación especializada en programación Swift. Obtener el conocimiento necesario para desarrollar aplicaciones en iOS mediante un curso de programación Swift es un paso imprescindible para poder dedicarse profesionalmente a ello y, de paso, contar con un salario adaptado a todo lo aprendido.

Requisitos para ser un desarrollador de Swift

Swift es un lenguaje de programación creado por Apple, para aquellos desarrolladores interesados en crear aplicaciones descargables en iOS, así como también para Mac, Apple TV y Apple Watch.

El objetivo es que la mayor cantidad de desarrolladores puedan acceder a ello, por lo que se trata de un lenguaje de código abierto, disponible para todo el mundo.

Sin embargo, su dominio no es precisamente sencillo. Requiere, sobre todo, tiempo y dedicación por parte del profesional que lo está aprendiendo, así como también es recomendable conocimiento previo de Objective C.

A la hora de programar en Swift no es imprescindible contar con un terminal Mac, ya que es posible acceder de forma remota desde cualquier conexión a Internet. No obstante, sí es recomendable para un mejor aprendizaje y completamente imprescindible, si se quiere dedicar profesionalmente a ello y tener serias opciones de alcanzar el éxito.

Una formación previa también es requisito indispensable. El Máster de programación de aplicaciones móviles con Swift ofrece todo el temario necesario y especializado sobre esta área profesional, como para poder dedicarse en el futuro a algún trabajo relacionado.

Además del conocimiento, la pasión puede ser decisiva. Ese sentimiento a la hora de programar en Swift ayuda a mejorar considerablemente cualquier desarrollo para iOS y puede marcar una diferencia importante, entre una aplicación común y otra de constatable calidad.

Mejores aplicaciones hechas con Swift

Cada vez hay mayor cantidad y variedad de aplicaciones desarrolladas con el lenguaje de programación de Swift.

Desde la misma web de Apple se identifican algunas de las más destacables, ya sea por pertenecer a empresas que consiguen liderar sectores profesionales, como también por ser desarrollos de iOS que han entusiasmado a los usuarios.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones hechas con Swift e identificadas desde Apple, con millones de descargas y de usuarios activos que las utilizan diariamente, desde sus dispositivos con iOS:

  • Airbnb: Plataforma de alquileres vacacionales, alojamientos y experiencias.
  • Khan Academy: Organización sin ánimo de lucro centrada en la educación.
  • Clear: Sistema digital de organización de tareas y retinas.
  • Sky Guide: App de análisis de constelaciones, satélites y planetas.
  • LinkedIn: Red Social para empresas y profesionales.
  • Kickstarter: Plataforma de crowdfunding para proyectos creativos.
  • Eventbrite: Plataforma de gestión de eventos y de venta de entradas.
  • Hipmunk: Buscador y planificador de viajes internacionales.
Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en