| Back Up Blog |
Tokiers

¿Por qué estudiar Big Data?

Análisis de datos

Tokio School | 26/12/2022

El campo del Big Data ha estado crecinedo de manera exponencial en los últimos años. Esta es una de las principales razones de por qué estudiar Big Data puede ser una buena idea. Pero hay más motivos. En este artículo vamos a repasar las principales razones por las cuáles estudiar Big Data te va a ayudar a mejorar tu futuro profesional.

Eso sí, para poder acceder a este tipo de perfil profesional, debes formarte adecuadamente. Por eso, como veremos, encontrar un máster o curso de Big Data es esencial. ¿Te interesa? ¡Vamos a ver por qué estudiar Big Data es una de las mejores cosas que puedes hacer!

Muchas salidas laborales

Ahora mismo, el campo de Big Data cuenta con multitud de salidas laborales para todo tipo de perfiles profesionales. Eso sí, como decimos, se trata de perfiles profesionales cualificados y especializados. De esta manera, es necesario formarse para acceder a todo lo que puede ofrecer este campo profesional.

En este sentido, hay que destacar que el Big Data cuenta con salidas laborales tanto a corto como a medio o largo plazo. Y es que, según algunos estudios las ofertas de trabajo para Big Data aumentarán en más de 4 millones para 2024. De hecho, ahora mismo, hay un déficit entre la oferta y la demanda de profesionales en el sector.

Empresas que buscan nuevos perfiles relacionados con Big Data

En un contexto en el que cada vez existen más salidas profesionales para los especialistas en Big Data, las empresas se están dando cuenta de su utilidad. De esta manera, son muchas las que ya buscan distintos perfiles con capacidad para trabajar con grandes cantidades de datos.

Y es que, para el trabajo con estas grandes cantidades de datos, como hemos visto, es necesaria formación especializada. Esto lleva a las empresas a demandar perfiles nuevos para el trabajo en un sector en alza. Esta es otra de las razones de por qué estudiar Big Data. Con una buena especialización puedes acercarte a lo que piden las empresas y, con ello, mejorar tu perfil y el sueldo que llegas a percibir.

Variedad de sectores con aplicaciones de Big Data

Las opciones dentro del mundo de Big Data son amplias. En este sentido, existen multitud de aplicaciones para esta disciplina en distintos sectores productivos. Esto lleva también a que haya una gran cantidad de especializaciones dentro de los profesionales que se forman en Big Data.

De esta manera, nos encontramos con que, para mejorar e impulsar tu carrera profesional te encontrarás con muchas opciones. Y es que el análisis de Big Data se usa en distintos puestos de trabajo como:

  • Big Data Analytics Business Consultant
  • Big Data Analytics Architect
  • Big Data Engineer
  • Big Data Analyst

Al mismo tiempo, estos profesionales encuentran ocupación en una gran variedad de sectores ya que, como veremos a continuación, otro de los motivos de por qué estudiar Big Data tiene que ver con la digitalización empresarial.

Camino a la digitalización total

Vivimos en una sociedad cada vez más digital. Esto lleva a que las empresas tengan que repensar los modelos tradicionales de producción y venta de sus productos y servicios. Así las cosas, esto a lo que nos está llevando es a un impulso en la digitalización empresarial. Como consecuencia de ello, los datos son cada vez más importantes y aquí es donde entra en juego el Big Data.

En este contexto de digitalización, los datos recopilados son cada vez mayores, por lo que se requieren nuevas herramientas y técnicas para analizarlos y tomar decisiones con base en ellos. Para ello existe el Big Data y Data Science. Además, gracias a este tipo de trabajo también se pueden impulsar otras disciplinas como la Inteligencia Artificial.

Buenos sueldos

Otro de los puntos importantes de por qué estudiar Big Data es una buena decisión lo tenemos en los sueldos que cobran estos profesionales. Y es que, el sueldo en Big Data es uno de los mejores alicientes para formarse y acceder a este tipo de puestos de trabajo.

Como orientación, podemos decir que los sueldos que perciben los profesionales del Big Data oscilan entre los 28.000 y los 60.000€ brutos anuales. Obviamente, el salario depende de distintos factores como experiencia, formación y especialidad en la que se trabaje. No obstante, las cifras de entrada son ya bastante buenas.

Imprescindible en la toma de decisiones

Por último, pero no por ello menos importante, hay que destacar la importancia que tiene el Big Data en la toma de decisiones. En este sentido, los datos siempre han sido valiosos, pero en el nuevo contexto digital, lo son todavía más. Aprender a trabajar con las nuevas herramientas que proporciona el Big Data es otro de los motivos de por qué estudiar y especializarse en esta disciplina.

Son estas herramientas y el campo del Big Data lo que da a los profesionales y a las empresas la oportunidad de mejorar en la toma de dediciones y, con ello, impulsar los negocios para llevarlos al siguiente nivel. Pero, para lograrlo, hay que formarse y especializarse.

¡Fórmate en Tokio como especialista en Big Data!

Como has podido ver, existen muchas razones por las cuales estudiar Big Data puede ser una buena idea. Las principales son las que hacen referencia a la evolución de este campo y a su relación con otras disciplinas y sectores que también están creciendo exponencialmente. De esta manera, encontrar un buen curso de Big Data puede ser fundamental para introducirte en todas las posibilidades del análisis de datos.

En Tokio School contamos con un curso de Big Data completamente enfocado a que puedas adquirir los conocimientos y las competencias que marcarán la diferencia en este sector. Una formación impartida por los mejores profesores y profesionales para hacer que tu inserción en el mercado laboral sea fructífera.

Descubre nuestro método de trabajo y ¡conviértete en un experto en Big Data! Ponte en contacto ahora o descárgate el temario de nuestra formación para saber más. ¡Te esperamos!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Big Data


También te puede interesar...