Portada » Noticias » Las plataformas de videojuegos. ¿Dónde quieres publicar tu futuro juego?
Compartir

Las plataformas de videojuegos. ¿Dónde quieres publicar tu futuro juego?

Las plataformas de videojuegos. ¿Dónde quieres publicar tu futuro juego?

Ya hemos hablado aquí sobre videojuegos en anteriores ocasiones, pero es que este tema da tanto de sí, que no podemos evitar darle cabida de nuevo en nuestra sección de actualidad. Los videojuegos no son sólo cosa de gamers, de frikis o de apasionados del sector de la realidad virtual. Por si no lo sabías, te desvelamos que los videojuegos son un arte, con todas las letras, y su obra y creación genial son obra de los diseñadores y desarrolladores. Hoy nos centraremos en las plataformas de videojuegos que existen. ¡No te pierdas palabra de lo que te contamos!

Una plataforma de videojuegos es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software.

 

¿Qué plataformas de videojuegos existen?

Computadoras -PC-

Es la plataforma más versátil de todas ya que permite a los usuarios realizar múltiples tareas que van desde la reproducción de audio y video, navegación en internet, hasta trabajos de oficina, y trabajos educativos.

Por ser la plataforma de videojuegos más poderosa de todas, las computadoras para videojuegos necesitan una configuración especial y distinta a aquellas que poseen las computadoras de hogar y oficina; Procesador más poderoso, tarjeta gráfica de última generación y gran cantidad de Memoria Ram. Todos estos elementos son los que determinarán si una computadora puede reproducir un juego de última generación o no.

Una de las grandes ventajas de las computadoras es que permiten al usuario jugar con el dispositivo periférico que desee, puede ser un control tradicional, un teclado y mouse, un joystick o sensor de movimiento.

 

Consolas de videojuegos

En principio las consolas de videojuegos fueron creada únicamente para reproducir videojuegos. Hoy día, y gracias al internet, una consola de videojuegos es un centro de entretenimiento que permite a los usuarios reproducir películas en DVD o Blu-ray, música en línea, video en demanda, servicios de películas y series en internet e incluso navegar por la red y acceder a redes sociales.

El punto más fuerte que poseen las consolas de videojuegos es su vida útil. Una consola de videojuegos recibe soporte durante aproximadamente 8 años, y en todo este tiempo se publican juegos, accesorios periféricos y actualizaciones que mejoran el sistema.

Destacamos como una gran ventaja, que la consola de videojuegos no requiere de cambios de piezas cada cierto tiempo para poder reproducir el juego más reciente en el mercado.

 

Dispositivos móviles

El auge de los Dispositivos Móviles ha convertido estos equipos de comunicación en la segunda plataforma de videojuegos más popular del mundo; cada día más y más personas buscan un equipo para trabajo, estudio o reproducción de contenido de entretenimiento en internet.

Los sistemas más populares dentro de los dispositivos móviles son iOS (Apple), y Android (Google)

Al día de hoy se estima que unos 3 billones de Dispositivos Móviles están activos en todo el mundo, y cada día se crean cientos de juegos específicamente para estas plataformas.

 

Plataformas de videojuegos en streaming

Las plataformas de streaming de videojuegos son un servicio que distribuye de manera digital videojuegos mediante el uso de la red. Estas plataformas tienen un servicio de suscripción lo que las hace más económicas, generalmente, que tener que comprar los juegos por separado.

Google ha sido la última compañía en unirse a los servicios en streaming de videojuegos con el lanzamiento de Google Stadia hace un par de meses, y ya son varias las compañías que han desarrollado sus propias plataformas para ofrecer a los ‘gamers’ cientos de videojuegos recogidos en un mismo soporte en la nube.

Los principales servicios de videojuegos por streaming: PlayStation Now, Google Stadia, Project xCloud y Apple Arcade.

 

Curso en Diseño de Videojuegos: atrévete a crear

Como puedes comprobar existen muchísimas posibilidades a la hora de crear videojuegos y las plataformas de videojuegos ofrecen varias y distintas posibilidades para el juego. Por lo que si realmente estás interesando en este mundillo y la realidad virtual no tiene secretos para ti, lo ideal y recomendable es que por fin decidas profesionalizar tu hobbie y convertirte en diseñador de videojuegos.

Casi no podemos seguirle el ritmo a la industria del videojuego porque ya no es que camine a pasos agigantados, sino que prácticamente vuela y, por ello, las empresas demandan cada vez más profesionales formados en diseño de videojuegos. En Tokio tenemos la mejor formación para ti, ¡matricúlate ya en nuestro Curso Superior en Diseño de Videojuegos y haz que otros se pierdan en los mundos que tú creas! Da el paso y comparte tu arte sin límites ni fronteras, ¡llámanos ya, tenemos una plaza para ti!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en