Portada » Noticias » De Oak a Java, así evolucionó el nombre de esta tecnología
Compartir

De Oak a Java, así evolucionó el nombre de esta tecnología

De Oak a Java, así evolucionó el nombre de esta tecnología

El 23 de mayo de 1995 se presentaba en la conferencia SunWorld el lenguaje de programación y plataforma informática conocido como Java. Esta tecnología es la que en numerosas ocasiones tu ordenador te habrá exigido que descargues si querías que el sitio web o aplicación que estabas usando funcionase correctamente.

La compañía Sun Microsystems llevaba varios años trabajando en este lenguaje que, como ellos mismos definen, “está en todas partes; desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet”. Java nació, así, con la idea de funcionar en cualquier dispositivo.

Algo que sin duda ha logrado en sus más de 20 años de existencia, siendo una pieza fundamental en el negocio de muchas empresas. Java está presente en diversos ámbitos de programación y tanto profesionales del sector como usuarios digitales han hecho uso de él.

Sus orígenes se remontan al año 1991 cuando Sun Microsystem encargó la creación de un nuevo lenguaje, que se nutriera de lo de mejor de cada uno de los ya existentes, al equipo de Jame Gosling, conocido como Green Team. Inicialmente se conocía a esta tecnología como The Green Project en honor a sus investigadores, posteriormente pasó a llamarse Oak y finalmente se descartó esta denominación por ser ya una marca registrada. Surgió así el nombre definitivo: Java.

The Green Project u Oak, así fueron las primeras denominaciones de lo que ahora conocemos como Java

¿Cómo surgió el nombre de Java?

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de las anécdotas que se vinculan a la elección de este nombre final. Algunos argumentan que el acrónimo surgió del nombre de sus principales creadores: James Gosling, Arthur Van Hoff y Andy Bechtolsheim. Otros lo definen como un acrónimo inventado: Just Another Vague Acronym (“solo otro acrónimo ambiguo más”) y el que más fuerza toma es el que lo asocia al tipo de café que consumían en su centro de trabajo los desarrolladores de Java. De hecho, es el símbolo que aparece junto a su nombre formando el logotipo.

Durante todos estos años, Java ha logrado ser el lenguaje de programación elegido por nueve millones de desarrolladores y operar en 7.000 millones de dispositivos. Unos datos que sin duda sitúan a los profesionales de este sector dentro de los más demandados del ámbito tecnológico y digital. Formarse en este ámbito es más fácil de lo que te imaginas. En Tokio School tenemos el curso de Programador Java con el que podrás llegar a ser ese programador Java que muchas empresas están esperando.

Java ha logrado ser el lenguaje de programación elegido por nueve millones de desarrolladores y operar en 7.000 millones de dispositivos

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en