Portada » Noticias » Narrativa del videojuego: El lore
Compartir

Narrativa del videojuego: El lore

Narrativa del videojuego: El lore

¿Alguna vez has escuchado hablar del Lore? Seguro que asocias esta palabra con el diminutivo de un nombre propio, pero además de eso lore es una palabra inglesa que viene a decir:

“cuerpo de tradiciones y conocimiento de un tema o bien, pertenencia a un grupo concreto, transmitido de forma típica de una persona a otra a través de la tradición oral o palabra hablada”.

Esta es la definición del diccionario Oxford, y podríamos decir que es un término cuanto menos amplio que está presente casi en todas partes, incluso en los videojuegos. En este artículo hablaremos de la narrativa aplicada al videojuego mediante el lore.

En el mundo de la realidad virtual y los videojuegos el lore es algo más que una forma de narrar o transmitir historias y conocimientos, es casi una filosofía que se transmite de jugador a jugador. El público termina creando un universo rico en historias y narrativa interactiva, diversas interpretaciones y teorías que son creadas libremente por los apasionados jugadores.

 

Crea historias mediante la narrativa interactiva

Si eres gamer probablemente no te descubramos nada nuevo y ya sepas que además de jugar activamente, divertirte y ser partícipe de la realidad virtual, tienes en tus manos el poder de interactuar con otros jugadores y crear, junto con ellos, historias sobre el juego y sus distintos escenarios que de otra forma pasarían desapercibidas.

Esta forma de ser parte protagonista del juego a través de la narrativa interactiva del lore es un valor añadido a la hora de jugar. Cada personaje, cada enemigo y cada escenario tienen su lore. Estas historias pueden pasar inadvertidas y hasta puede que termines la partida y el juego sin enterarte de nada. Pero gracias al lore los jugadores van construyendo un relato rico en detalles, fruto de su participación y experiencia en el juego y de la interacción con los demás usuarios.

El jugador se ve dotado de la mayor de las libertades a la hora de narrar siendo parte activa de la historia, ya que todas las decisiones y errores que sucedan en el juego tienen consecuencias directas en la historia. Sus decisiones influyen de forma decisiva en el transcurso del juego y del relato del mismo, y es gracias a esta implicación en primera persona que cada partida se vive, se siente y se relata de forma completamente distinta de un jugador a otro. Por eso el lore es el resultado genial de todas las construcciones narrativas que surgen de las conversaciones de los distintos jugadores y sus percepciones del juego.

Crea realidades virtuales con el Curso de diseño de videojuegos

¿No habías sido consciente de este pequeño detalle antes? Gracias a el lore serás no sólo jugador sino creador y narrador, y todos tus relatos quedarán reflejados y serán parte de la propia tradición del videojuego. Interacturarás con otras personas y el resultado de vuestros feedbacks será una filosofía narrativa del juego, de sus escenarios, personajes, fases y de cada detalle del que dejéis constancia. Si te sientes motivado y quieres dar un paso más para ser realmente un profesional en la construcción de historias virtuales te recomendamos que realices un curso de diseño de videojuegos.

Detrás de cada juego hay un equipo de profesionales y creativos que se han exprimido el coco al máximo para ofrecerte los personajes más logrados, la mejor de las escenografías y la mayor aproximación a la realidad. Si crees que ese es tu mundo y que tienes talento, intención y ganas de aprender y dar lo mejor de ti en este campo nuestro curso de diseño de videojuegos te dará las bases y la formación más completa y dinámica para que pases del quiero al puedo.

Tú también puedes ser parte activa del Game Design y convertirte en un diseñador profesional.

Además, el diseño de videojuegos es un sector en pleno auge y cada vez son más las empresas que demandan este tipo de perfil profesional. Tu objetivo será desarrollar las ideas más sorprendentes e innovadoras para optimizar y llevar a otro nivel la experiencia de los usuarios.

Pasarás de ser sólo un jugador, que además de disfrutar cada partida al máximo y crear sus propias historias mediante el lore, a convertirte en creador de personajes, escenarios, tramas e historias. Tienes en tus manos la oportunidad de formarte y ser experto en el diseño de videojuegos, acceder a un mercado laboral estable, con posibilidades de estabilidad y con un atractivo salario. Para hacernos una idea, un diseñador senior puede rondar sin problemas los 40.000 o 50.000 euros netos al año. Y sobre todo, desempeñarás una profesión divertida, dinámica, creativa y muy gratificante ya que harás disfrutar con tu creación a miles de personas. ¿ Te parece poco? ¡No lo pienses más y lánzate a la aventura de la creación!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en