Portada » Noticias » Módulo SAP TR, ¿qué aporta al área de tesorería de una empresa?
Compartir

Módulo SAP TR, ¿qué aporta al área de tesorería de una empresa?

Módulo SAP TR, ¿qué aporta al área de tesorería de una empresa?

Las empresas utilizan el módulo SAP TR para tener un mayor control sobre la tesorería y la gestión de efectivo. Dicho así suena muy bien, pero conoces realmente ¿qué es el módulo SAP TR? ¿Y para qué sirve? Si estás interesado en esta área sigue leyendo…

Módulo SAP TR: ¿qué es?

Tal y como su nombre indica, el módulo SAP TR permite administrar el área de tesorería de una empresa. Esta suele abarcar, entre otras cosas, la gestión de caja, préstamos y riesgos existentes en el mercado en el que opera dicha compañía.

El módulo SAP TR forma parte del sector de módulos financieros de este software de gestión empresarial. Otros de los más usados en esta área son, por ejemplo, el de Finanzas (FI) y el de Contabilidad de Costos (CO).

¿Para qué sirve el módulo SAP TR?

Teniendo en cuenta el área que se encarga de gestionar, el módulo SAP TR permite automatizar operaciones de tesorería en la compañía, tener información en tiempo real sobre las posiciones en efectivo y ayudar a cumplir las regulaciones contables globales.

La propia empresa SAP explica en su web que esta optimización de los procesos ayuda a gestionar el efectivo y la liquidez, los pagos y las comunicaciones bancarias, las inversiones y las deudas y proyecciones.

Esta herramienta es importante si se quiere tener una visión general de los saldos de las empresas, especialmente cuando estas tienen una gran cantidad de cuentas bancarias y en diferentes bancos.

Como no podía ser de otra manera, el módulo SAP TR también se agrupa en diferentes “submódulos”, que son: Programa Conciliación, Provisiones Posicionamientos y Control de Fondos.

¿Cómo aprender SAP TR?

La información y gestión de procesos que permite el módulo SAP TR es muy útil para el correcto funcionamiento de una empresa y la toma de decisiones futuras. No es de extrañar, por tanto, que más de 300.000 compañías utilicen este software ERP.

Si buscas completar tus conocimientos en este módulo, en Tokio tenemos lo que buscas: nuestro Máster en Consultoría SAP Tesorería. Si tienes alguna duda, contáctanos.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en