| Back Up Blog |
Tokiers

Metaverso blockchain: ¿En qué consiste exactamente?

2142
Análisis de datos

Redacción Tokio | 19/10/2022

Si por separado han sido la bomba, juntos son un detonante que cambiará para siempre cómo será la experiencia de usuario en internet en los próximos años. ¿Qué es el metaverso blockchain? ¡Entérate en este artículo! 

Uno de los frentes en la tecnología es evitar dolores de muelas y hacernos la vida más sencilla. Hoy en día, la ingente cantidad de información certificada que necesita pasar por el filtro de un humano susceptible a tener un mal día, le mueva la avaricia o simplemente cometa un despiste, puede significar unas consecuencias graves para el usuario, las compañías y las instituciones. 

La solución: implementar un sistema que podamos decir, sin que sea con la boca pequeña, que es infalible. Y con el Curso de Desarrollo de Blockchain: herramientas y tecnologías podrás trabajar en uno que ha demostrado ser incrackeable, beneficioso para la sociedad y, lo que seguro que más te interese: lucrativo para tu bolsillo. ¡Solo necesitas un empujón para formarte! 

 

¿Qué es el metaverso blockchain? Una explicación 

Era hora de un salto cualitativo en la experiencia como internauta. Ya vivimos dos muy importantes, aunque los disfrutemos día a día como si nada, dándolos por sentado. El primero fue el paso de la web 1.0 a la 2.0. o, lo que es lo mismo, la transición de arquitecturas que giraban en torno al hipertexto y links a una más jugosa que permite la interacción a través de las redes sociales. 

El metaverso es la web 3.0 en sí misma y, con ella, una ristra infinita de posibilidades que empezaremos a ver cuando se instaure.

El segundo salto cualitativo en la experiencia de usuario fue el paso de la web 2.0 a la 3.0: la inmersión en entornos digitales, por el dispositivo y medio que sea, viviendo un segundo universo. Un ejemplo podría ser la realidad virtual o la realidad aumentada; iniciativas ambiciosas, pero una que sin duda va a sacudirlo todo será el metaverso blockchain.  

 

¿El metaverso es realmente un concepto novedoso? Y el papel del blockchain en él 

Mientras que el metaverso es una forma de navegar por la web, el blockchain es parte del motor que activará la economía en la divisa virtual en estos espacios, por ejemplo, a través de los NFT. La iniciativa impulsada por Mark Zuckerberg es rompedora en algunos aspectos, pero la esencia no. 

El metaverso es el espacio donde podrás interactuar de forma inmersiva, el blockchain hará posible la divisa virtual que lo haga funcionar. 

Para muestra, un botón. Second Life sigue estando en uso hoy en día y, si fuera un ser humano, ya tendría edad para poder sacarse el carnet de conducir. Es un universo donde puedes tener y habitar en tu propia parcela, trabajar o asistir a conciertos. Pero entonces, ¿qué es lo que va a traer el metaverso sobre la mesa?

Cambios en el entorno laboral 

Esta puede que sea una de las novedades más ambiciosas por parte del metaverso y es la transformación del entorno de trabajo. Imagínate entrar en una oficina, encender el ordenador, levantarte para hacer la parada para el café con tus compañeros/as de trabajo o asistir a reuniones importantes, pero desde tu propia casa y en pijama. 

Podrás asistir a la oficina virtual sin necesidad de salir de tu casa, pero manteniendo el contacto con los compañeros de trabajo

Esto es lo que el creador de Facebook promete con el metaverso. La idea es que será tu avatar quien esté de cuerpo presente en la oficina virtual, para mantener la presencialidad y el contacto humano, pero a distancia y con tierra de por medio. 

Nuevas experiencias con las marcas con el metaverso blockchain 

Podrás visitar la parcela de grandes marcas reconocidas y disfrutar de sus instalaciones como un parque turístico y sin moverte de casa. Por supuesto, también podrás realizar tus compras en el metaverso a través de la divisa digital impulsada por blockchain.

Probarte ropa sin necesidad de entrar en un cambiador, hacer colas y esperar a ser atendido serán algunas de las ventajas de comprar ropa en el metaverso, por ejemplo. 

Por ejemplo, si buscas comprar ropa de esta marca que tanto te gusta, pero antes quieres probártela para ver como te sienta, a través del metaverso podrás entrar en un cambiador y comprobar si te convence la prenda. O incluso recibir asistencia en ese espacio por parte de un profesional para escoger la que mejor se ajuste a ti. 

Un paso más allá de las videollamadas 

La pandemia nos causó estragos, uno de ellos (de menor magnitud, pero sin duda molesto) el sufrir videollamadas eternas, que perdían conexión, se colgaban y que si había más de 2 personas hablando era un infierno para entender lo que decían. El metaverso nos acercará a una experiencia más cercana. 

¿Te imaginas una videollamada sin interferencias y pudiendo darle un abrazo virtual a tu interlocutor/a? Será posible en el metaverso

Da igual si te separan miles de kilómetros de ese ser querido, en el metaverso podréis quedar para tomar un café virtual en un espacio, donde os podréis abrazar, hablar cara a cara y mantener una relación lo más humana posible a través de dos avatares.  

Customización de nuestro avatar y espacios 

No hay un ser humano que sea idéntico a otro: nos gusta diferenciarnos y esto el metaverso lo tendrá muy en cuenta y se valdrá de blockchain para lograrlo.

Somos únicos y en el metaverso podremos mostrar nuestra identidad tal y como somos.

Podremos montar negocios, construir casas y diseñarnos un armario y complementos que reflejen nuestra identidad más allá de la pantalla, pero dentro de ese universo. Y con divisas digitales podremos adquirir esos bienes. 

 

Súbete al carro del blockchain para el metaverso

Si quieres hacer funcionar el metaverso a través de la moneda digital que será prometedora, esa puede ser una de las salidas tras tu Curso de Desarrollo Blockchain: herramientas y tecnologías de Tokio School. Pero hay otros muchos caminos que podrás recorrer tras esta formación. ¿Quieres saber más? ¡Deja tus datos en el formulario para que podamos facilitarte toda la información!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Desarrollo Blockchain


También te puede interesar...