Portada » Noticias » Descubre los mejores libros sobre realidad virtual
Compartir

Descubre los mejores libros sobre realidad virtual

Descubre los mejores libros sobre realidad virtual

En este artículo vamos a hacer un repaso por algunos de los mejores libros sobre realidad virtual que te vas a encontrar. Recomendaciones hechas tanto para niveles iniciales como si lo que quieres es profundizar, o si ya eres todo un experto o especialista. Algunos de ellos caminan más sobre las posibilidades de esta tecnología o su representación en los medios tradicionales. Es posible que incluso te encuentres con alguna recomendación que directamente sea ficción.

Y es que, no es casualidad que muchas personas que aprecian la realidad virtual y la realidad aumentada también les gusten los libros, las películas y las series de ciencia ficción. La tecnología ha imitado el arte y viceversa, con escritores de ciencia ficción acuñando términos como realidad virtual o metaverso, e incluso empresas de tecnología que utilizan escritores de ciencia ficción como asesores internos.

Sea como sea, cualquiera de estas recomendaciones te va a resultar útil si lo que quieres es convertirte en un experto en Realidad Virtual

 

Libros sobre realidad virtual: recomendaciones

Si estás buscando sumergirte en libros sobre realidad virtual, esta es la lista de lectura ideal para ti. Es una selección que incluye títulos bastante diversos pero todos ellos destacan por distintos motivos. En primer lugar, algunas lecturas generalistas están orientadas a los principiantes, a aquellos que quieren tener un acercamiento al mundo de la realidad virtual, abordando el tema desde un punto de vista amplio y generalista.

Esta lista incluye también algunos títulos recomendados específicamente para profesionales de la realidad virtual, ya sean creadores o desarrolladores de contenido. Estos son enfoques más técnicos y requieren un mayor nivel de comprensión sobre el tema para poder disfrutar plenamente de estos libros sobre realidad virtual.

Un último apunte antes de entrar de lleno en las recomendaciones: todos estos libros están en inglés, por lo que es importante que cuentes con un buen nivel en este idioma para poder acceder a ellos. Es algo que, en general, sucede cuando nos acercamos a bibliografía un poco especializada sobre realidad virtual.

 

The Metaphysics of Virtual Reality

Este libro cubre prácticamente cualquier tema que uno pueda estar planteándose respecto a la realidad virtual, desde la pregunta de por qué y cómo llegamos a este punto, hasta cómo los ordenadores han alterado nuestros hábitos de pensamiento y cómo seremos capaces de distinguir la realidad virtual de la real.

 

Virtual Reality Insider

Este es uno de los libros sobre realidad virtual que se centran en el consumidor. Uno de sus objetivos es suscitar nuevas ideas para quienes ya trabajan con realidad virtual, además de ofrecer una fantástica introducción al mundo virtual para los recién llegados a la industria. Es una lectura relevante para lectores de todos los niveles.

 

Masters of Doom

Este libro trata más sobre juegos que sobre realidad virtual, per se, pero vale la pena leerlo por dos razones. En primer lugar, analiza Doom y Quake, los dos videojuegos que han sido definidos como los primeros pasos hacia la realidad virtual. En segundo lugar, el libro se centra principalmente en la leyenda de los videojuegos John Carmack, actual director de tecnología de Oculus en Facebook.

 

Ways of Seeing

Este libro aborda cómo vemos el arte. Si bien puede parecer una adición peculiar a esta lista, ofrece un ángulo perspicaz y estimulante desde el cual considerar el contenido que se diseña y desarrolla para la realidad virtual.

 

Virtual Reality for Beginners

Otro libro para creadores de contenido de realidad virtual, esta guía de Murray Ramirez pasa de una introducción general a las últimas tendencias antes de explorar los diferentes hardware de consumo (PSVR, Oculus) y concluye con una sección sobre qué es lo que nos podemos esperar en el futuro de la realidad virtual.

 

Virtual Reality Analytics

Este es uno de los libros sobre realidad virtual que explora la relación entre realidad virtual y Big Data. Además, en él, se argumenta que la realidad virtual es solo la primera de las tres olas informáticas que estamos a punto de ver. Aprender más sobre cómo las tecnologías de realidad virtual impulsarán la analítica es sin duda un tema al que todos deberíamos prestar atención en este momento.

 

The VR Book: Human Centered Design for Virtual Reality

El autor sostiene que, al colocar la experiencia del usuario en primer lugar, deberíamos poder crear un gran contenido para la realidad virtual. Este libro explora los principios a los que debemos adherirnos para crear experiencias verdaderamente atractivas e innovadoras para los usuarios de este tipo de sistemas.

 

Learning Virtual Reality

Este es uno de los libros sobre realidad virtual que están dirigidos a aquellos que tienen algunos conocimientos de programación simples y cierta comprensión del desarrollo de aplicaciones. Se trata de una guía virtual que enseña conceptos esenciales de desarrollo y producción, incluido el diseño de la interfaz de usuario, la representación estéreo, la entrada 3D y la programación de aplicaciones de realidad virtual para ordenadores, dispositivos móviles y web.

 

Virtual Reality: The Revolutionary Technology of Computer-Generated Artificial Worlds and How It Promises to Transform Society

En este título se realiza una exploración de aplicaciones de vanguardia para la realidad virtual. Por ejemplo, está demostrando ser una herramienta fundamental en la atención médica y la educación, pero también es útil en disciplinas como la física de partículas.

 

Virtual Reality: Future of Health Care

Este libro es una exploración exhaustiva de las muchas aplicaciones de la tecnología de la realidad virtual para el sector médico. Incluye algunos de los mejores contenidos para diferentes usos de la realidad virtual en la atención médica, y diez muestras diferentes que exploran casos de uso reales de la realidad virtual en medicina.

 

¡Fórmate como programador para Realidad Virtual!

Los libros sobre Realidad Virtual que hemos seleccionado te van a ayudar a que asienten y mejoren tus conocimientos sobre esta tecnología. Libros que te ayudarán a sostener tanto las partes más teóricas y académicas como a ahondar en métodos prácticos para empezar a diseñar y desarrollar para Realidad Virtual. 

No obstante, si quieres convertirte en todo un experto o el ser autodidacta no es lo tuyo, lo mejor es que busques una formación que te ayude a dar tus primeros pasos en el apasionante campo de la programación para Realidad Virtual.

Con el Máster de Programación de Videojuegos y Realidad Virtual de Tokio vas a poder formarte de la mano de especialistas expertos en uno de los campos del futuro.

Se trata de una oportunidad única para que compruebes por ti mismo el potencial de las aplicaciones desarrolladas para Realidad Virtual. ¡No esperes más! ¡Solicita información! ¡Conviértete en el profesional que siempre has querido ser!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en