Portada » Noticias » Las habilidades de un experto en marketing digital
Compartir

Las habilidades de un experto en marketing digital

Las habilidades de un experto en marketing digital

Si te estás preguntando cómo convertirte en un experto en marketing digital, este es tu artículo. Profundizaremos en las diferentes habilidades requeridas para trabajar en este sector a la par que te ayudaremos a perfilar tu perfil profesional. Suena interesante, ¿verdad?

 

Formación para marketing digital

Lo primero y más importante que debes saber es que para ser un experto en marketing digital es necesario estar formado en los diferentes cambios que complementan esta disciplina. No se trata de nada demasiado complicado, pero deberás apoyarte en la enseñanza de expertos para que te conviertas en un especialista. Todo esto lo encontrarás en nuestro curso de marketing digital, una formación enfocada al desarrollo profesional en un sector en auge.

 

Un perfil profesional muy demandado

Optar por un curso de marketing digital te abrirá puertas a puestos cualificados en empresas punteras. Se trata de un perfil que combina el dominio de la tecnología con técnicas de publicidad y venta de productos. Dos cuestiones muy valoradas en el sector empresarial.

Un experto en marketing digital tiene la capacidad de ver más allá del presente, anticipando problemas o acercando objetivos en futuros próximos. Precisamente lo que más interesa en el entramado empresarial actual.

 

Claves del perfil de un experto en marketing digital

Si quieres saber cómo convertirte en experto en marketing digital, lo primero es que conozcas cuáles son las habilidades más destacadas de este perfil.

 

Siempre actualizado

El marketing digital es una disciplina que se mueve principalmente en Internet. En un mundo interconectado y súper desarrollado tecnológicamente, un experto en marketing digital debe de ir renovando sus conocimientos para situarse siempre a la vanguardia.

Realmente las bases del marketing digital siempre serán las mismas, pero deberás aprender a manejar nuevas herramientas, a tener bajo control los cambios de normativa (por ejemplo, la protección de datos) y sumarte a nuevas tendencias.

Marketing es cambio y tú tienes que ser capaz de adaptarte a las novedades.

Análisis de datos

Una vez te conviertas en experto en marketing digital te darás cuenta de que una parte importante de esta profesión es contar con capacidad analítica de los datos. Observándolos y analizándolos de cerca podrás estudiar el contexto en que se mueve tu cliente y diseñar así planes de marketing donde se incluyan objetivos a corto, medio y largo plazo.

Esta cualidad es tan importante que existe un perfil concreto de marketing digital que se dedica en exclusiva a esta tarea: el analista digital.

Ser un buen estratega

Ligado al apartado anterior, todo aspirante a convertirse en experto en marketing digital deber ser un buen estratega. Con esto nos referimos a que no te ciñas a un plan A, sino que deberías tener siempre un as bajo la manga. Y es que a pesar de que analices los datos, siempre pueden ocurrir imprevistos o pequeñas crisis internas que deberás hacer frente.

 

Capacidad para el trabajo en equipo

Lo normal será que, como experto en marketing digital, pases a trabajar en un equipo con más integrantes formados en esta misma disciplina. Es muy común que se te encarguen proyectos donde tengas que dialogar y llegar a un acuerdo común con tus compañeros.

 

Disciplinas que debe dominar un experto en marketing digital

Además de dominar las bases del marketing digital donde los principios son lograr objetivos (KPI’s), deberás especializarte en alguna de las ramas más comunes de esta disciplina. En nuestro curso de marketing digital podrás profundizar en ellas. Toma nota.

 

SEO (Search Engine Optimization)

Un experto en marketing digital formado en SEO es un activo valiosísimo para las empresas. Se trata de un profesional encargado del posicionamiento orgánico de webs y contenidos. Es decir, que el trabajo que se hace para el cliente aparezca en las búsquedas que hacen los usuarios. En este artículo sobre SEO content te contamos todos los detalles que debes aplicar para que tus campañas en redes obtengan los resultados deseados.

 

SEM (Search Engine Marketing)

Si aspiras a convertirte en un experto de marketing digital SEM deberás saber que es una disciplina enfocada a la publicidad pagada en redes. El cliente deberá invertir dinero en las campañas que quiera realizar, de forma que, gracias a una cantidad concreta, aparezcan en lo más alto de buscadores o tomen forma de publicidad online.

El SEM es muy útil a la hora de buscar nuevos clientes. Con las diferentes técnicas que aprenderás en el curso de marketing online de Tokio podrás impactar con tus campañas al público objetivo, obteniendo resultados rápidos y duraderos.

 

Email Marketing

El email ha resurgido de sus cenizas para quedarse en el campo del marketing digital. Cada vez son más las empresas que optan por utilizar el email como medio para hacer llegar newsletters y promociones a sus clientes. Se puede combinar con el SEM y hacerlas llegar a un público objetivo luego de pujar por estas acciones.

 

Redes sociales y campañas de publicidad online

Las redes sociales son escenarios perfectos donde desarrollar técnicas de marketing digital. Ya sea de forma orgánica o pagada, se trata de espacios donde debes crear un contenido cuidado y atractivo para el cliente.

Tanto Facebook como Instagram y Twitter cuentan con herramientas integradas que nos permiten realizar campañas de redes sociales pagadas con diferentes objetivos:

  • Impactar a más gente
  • Conseguir más seguidores
  • Conseguir que una publicación tenga más likes

Elige Tokio School y empieza a formarte en esta disciplina

Como puedes observar, formarse en marketing digital es una buena apuesta de futuro. Con una titulación como el curso de marketing digital online de Tokio School podrás acceder a numerosos puestos de trabajo con una buena remuneración a final de mes.

Además de recibir conocimientos teóricos, desde la escuela nos encargaremos de poner a tu disposición nuestro programa de prácticas en empresas. Aprende marketing digital y despega ya tu carrera.

¡Reserva una plaza en nuestro curso de marketing online!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en