Portada » Noticias » El futuro de Java en la programación moderna
Compartir

El futuro de Java en la programación moderna

El futuro de Java en la programación moderna

Java está considerado en el sector de los desarrolladores y programadores web como el mejor lenguaje de programación, el mejor web framework y el IDE preferido de acuerdo con la experiencia de los desarrolladores de software. Si realmente quieres dominar cualquier software para ordenador y convertirte en un auténtico experto en este lenguaje y subirte al tren del futuro de Java en la programación moderna estás en el lugar indicado.

Con nuestro curso de Programador Java aprenderás todo lo que necesitas saber sobre programación y terminarás dominando Java a la perfección y creando tu propia página web.

 

El lenguaje Java está en todas partes

Nada cambia tan rápido como el lenguaje de programación que los nuevos desarrolladores necesitan y desean aprender. Si quieres ser un buen programador y desarrollador de software es necesario que estés al día con las nuevas tendencias informáticas, y sobre todo con los lenguajes de programación.

Si hablamos del lenguaje Java podemos afirmar que está en los ordenadores personales y en las grandes computadoras, en los teléfonos móviles y en las consolas: Java está en todas partes.

Si la única herramienta que tienes es un martillo, verás cada problema como un clavo.

La descarga de Java es gratuíta y por ello hay comunidades Java en todo el mundo. Los programadores que lo utilizan se organizan por zonas geográficas para intercambiar conocimientos. Se dan a conocer publicando sus descubrimientos en la red, frecuentan las mismas webs y foros y se encuentran en eventos donde ofrecen y toman ideas que ponen a disposición de un público de programadores profesionales y aficionados. Los programadores Java tienen una especie de jerarquía, ya que cuando uno de ellos destaca y es apoyado por sus colegas programadores, se convierte en Java Champion.

 

Java y JavaScript continúan su dominio

Estos lenguajes de programación continúan año tras año en el top de cada ranking que se crea sobre tendencias y usos.

El futuro de Java es prometedor, ya que sigue siendo uno de los lenguajes claves en el de desarrollo de aplicaciones a gran escala, escoltado por Scala y Kotlin aprovechándose de la JVM. Así todos los avances de en soluciones Big Data siguen confiando en Java.

Con respecto a JavaScript, podemos afirmar que sigue siendo el rey dentro del ecosistema web.

 

¿Por qué utilizar el lenguaje Java?

Como te decíamos Java está en todas partes y su futuro sigue siendo prometedor. Te dejamos una serie de características que lo convierten en uno de los lenguajes de programación preferidos por los desarrolladores web.

Multiplataforma: Java te permite crear software que funciona en casi cualquier plataforma, computadoras personales, smartphones, servidores, sistemas embebidos, internet de las cosas, etc.

Comunidad: Tiene una comunidad muy activa, y por ello aumenta nuevas características constantemente.

Librería:  Java debe ser el lenguaje con mayor cantidad de librerías, se podría decir que tiene librería para casi todo.

Estable: Lleva muchos años en el mercado y ha demostrado ser un lenguaje estable, con gran crecimiento y seguro.

 

Un profesional de futuro con el curso de Java

La importancia que tiene la programación en Java hace que sea una de las profesiones TIC más demandadas del mercado. Gracias a esto, podrás desempeñar tu labor en alguno de estos puestos:

  • Programador
  • Arquitecto de software
  • Consultor informático

¿Tu también eres un apasionado de Java y crees que es el preferido en el lenguaje de la programación moderna? Si quieres actualizarte y ser un profesional de la programación, fórmate con nuestro curso de Java y conviértete en programador con Tokio.  Contarás con los temarios más completos y actualizados y con un equipo de profesores siempre dispuestos a sacar todo tu potencial a la luz. ¡Da un paso adelante y sé parte del futuro de la programación moderna!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en