El futuro de las aplicaciones móviles

Programación

Tokio School | 24/09/2020

Si eres un apasionado del diseño de apps y estás pensando en formarte para especializarte en este campo, seguro que te interesará conocer cuáles son las próximas tendencias que marcarán el futuro de las aplicaciones móviles.

En nuestros días, es casi imposible pensar cómo sería nuestra vida sin el uso de smartphones y otros dispositivos móviles. Precisamente por ello, las apps son ha adquirido tanta relevancia y por qué son tan importantes quienes se encargan de su diseño y desarrollo.

La necesidad de especialistas capaces de hacer que los usuarios podamos exprimir sus funcionalidades al máximo es cada vez más significativa y la demanda de perfiles expertos en este campo sigue en aumento, ya que cada vez son más las marcas, empresas e instituciones que prevén en sus estrategias online la presencia en dispositivos móviles a través de una aplicación nativa.

Si realmente estás interesado en este sector y nada te gustaría más que desarrollar tus habilidades profesionalmente, es importante que recurras a una formación de calidad que te permita adquirir todos los conocimientos necesarios que te serán requeridos en cualquier puesto como desarrollador de apps.

¿Quieres hacerlo en nuestra escuela? Es posible gracias a nuestra carrera profesional en desarrollo de aplicaciones móviles Android & iOs y al apoyo de un equipo de profesores experto que te ayudará a desarrollar todo tu potencial.

Para ello, será interesante que conozcas un poco más que nos depara el futuro de las aplicaciones móviles y cómo estará marcado por el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo!

 

Algunos datos sobre las aplicaciones móviles

No podemos entender ni vaticinar cómo será el futuro de las aplicaciones móviles si no comprendemos la realidad actual en la que nos encontramos y cómo va a ser a corto plazo. Es interesante tener en cuenta que cualquier usuario medio suele pasar en torno a 170 minutos o más conectado a su smartphone diariamente. Parece mucho, y lo es.

El uso de los smartphones suele casi siempre venir directamente de la mano de una o varias aplicaciones, así que podemos asumir que ese tiempo viendo la pantalla del móvil (casi 3h al día) es en realidad tiempo empleado en una o varias aplicaciones.

Existen alrededor de 9 millones de apps en Google Play, la plataforma catálogo de apps de los dispositivos Android, unos 2,5 millones en App Store de Apple y alrededor de 700 mil en Windows.

Además, hay varios estudios que afirman que para 2022 el futuro de las aplicaciones móviles llegará a cifras de descargas que rondarán los 230 mil millones. Sí, miles de millones, ojo.

 

Las apps del futuro según los dispositivos del futuro

El futuro de las aplicaciones móviles, sus formatos, sus funcionalidades y posiblemente su éxito, depende en gran medida de cómo será el hardware que las soporte. Así es que nos parece impensable aventurarse a adivinar cómo serán las apps sin saber cómo serán los dispositivos móviles donde funcionarán.

Lo que ahora nos parece tan natural como lo pueden ser las pantallas táctiles, las pantallas con bordes curvados o edge, la desaparición de los botones físicos, los dispositivos sumergibles, sensores de huellas digitales, etc., fueron en su día auténticas revoluciones del futuro de los dispositivos móviles.

Lo que sucede es que todos estos avances tienen lugar tan rápidamente, que cuando nos hemos dado cuenta ya forman parte de nuestro día a día y ni si quiera recordamos cómo funcionaban antes los dispositivos y cómo podíamos vivir sin esas funcionalidades. Seguramente ya hayas visto algún modelo de smartphone en el mercado con pantalla flexible, modelos que se puede doblar por la mitad y seguramente esto era una simple idea loca hace no tantos años.

El desarrollo de la industria del hardware para dispositivos móviles hace que surjan constantemente nuevas ideas y vueltas de tuerca para hacerlos más atractivos, deseables, diferentes, manejables…

Es por ello que el futuro de las aplicaciones móviles estará directamente relacionado con lo que nos ofrecerán los dispositivos en sí: pantallas holográficas, realidad virtual, inteligencia artificial, proyectores, cámaras bajo la pantalla sin notch, sistemas de gestos al aire, carga solar, móviles integrados en nuestro cuerpo… ¡Incluso control mental!

Todo lo que ahora nos parece pura ciencia ficción puede estar a la vuelta de la esquina y es lo que determinará el futuro de las aplicaciones móviles.

 

¿Cómo ser el desarrollador perfecto en el futuro de las aplicaciones móviles?

Como decíamos, el futuro de las aplicaciones móviles estará muy ligado al propio futuro de los dispositivos y aquellas que conseguirán enganchar a los usuarios serán las que aprovechen al máximo las nuevas tecnologías que están por venir.

Por poner un ejemplo, podrías diseñar una app que fuese capaz de definir el estado de salud de tu mascota gracias al uso de sensores biométricos y que fuese capaz de contactar por ti con tu veterinario de confianza a través de un sistema holográfico, enviándole información valiosa para su diagnóstico. Vale, puede sonar muy loco, pero si tenemos en cuenta que hace no tantos años no existían los móviles táctiles, ¿a que ya no parece una locura?

Para poder convertirte en el perfecto desarrollador de aplicaciones móviles del futuro deberás ser sobre todo una persona curiosa, imaginativa y creativa. Pero ojo, porque las grandes ideas siempre deben venir de la mano de conocimientos técnicos que las hagan posibles y ahí es donde entra en juego tu formación y tus capacidades.

 

¿Te gustaría aprender todo lo que hace falta para ser desarrollador de aplicaciones y dar rienda suelta a tu imaginación?

Nuestra escuela pone a tu alcance un montón de recursos y material didáctico para que puedas lograrlo. Y no sólo eso, sino que además conseguirás la acreditación académica que te permitirá hacer de tu pasión tu profesión, por medio de nuestra carrera profesional en desarrollo de aplicaciones móviles Android & iOs.

Tú pon tu imaginación y creatividad y nosotros te facilitaremos todos los recursos para que puedas iniciar tu camino. ¿Quién sabe? Quizá el futuro de las aplicaciones móviles venga de la mano de una de esas ideas que ahora rondan por tu cabeza y que serás capaz de poner en marcha formándote como desarrollador de apps.


También te puede interesar...

¿Quieres ser un profesional del futuro?

Contáctanos para obtener información personalizada

Todas las formaciones en nuevas tecnologías en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Descargar programa