| Back Up Blog |
Tokiers

Mejores equipos de esports: FaZe Clan

Esports

Tokio School | 06/10/2022

Los esports son un sector en crecimiento. Cada año que pasa, son más las organizaciones que crecen y aspiran a estar en lo más alto del panorama competitivo dentro de los videojuegos. En este artículo vamos a hablar sobre FaZe Clan, uno de los mejores ejemplos sobre crecimiento y popularidad dentro de los deportes electrónicos.

En este contexto, en un sector en alza, son cada vez más las oportunidades laborales que se presentan para aquellos que las saben aprovechar. Así, con un curso de Esports: entrenamiento y coaching deportivo puedes formarte para ser parte del equipo técnico de un club de deportes electrónicos. De momento vamos a ver quienes son FaZe Clan y como han conquistado el panorama competitivo en algunos de los videojuegos más importantes del momento.

¿Quiénes son FaZe Clan?

FaZe Clan es una organización de esports y entretenimiento fundada en Los Ángeles (EEUU) en 2010. Se trata de un club de deportes electrónicos que cuenta con secciones para distintos juegos, desde Call of Duty hasta Valorant, pasando por CS:GO o Rainbow Six Siege. Desde 2020, FaZe Clan se ha expandido también a Asia y Europa, creando distintas secciones para varios de sus juegos principales.

En sus orígenes, esta organización de esports era tan solo un clan de Call of Duty formado por Eric CLipZ Rivera, Jeff House Cat Emann y Ben Resistance Christensen. Entre los tres crearon un canal de YouTube y se hicieron populares por ser innovadores en Call of Duty: Modern Warfare. Su estrategia de crecimiento se enfocó en dotar a su canal de personalidad propia y crecer en redes sociales.

Así, desde ese momento, lo que sería el futuro de FaZe Clan fue tomando forma. “Empezamos como niños de Internet equipados con cámaras y un amor apasionado por los videojuegos. Hemos convertido nuestras pasiones y luchas en un motor creativo que ha sido parte de la definición de la cultura de nuestra forma de jugar. Lo más importante, somos una familia”. Así se definen en FaZe Clan a sí mismos.

Ahora mismo, FaZe Clan es la organización de esports con más seguidores en redes sociales e Internet.

Una vez asentados y siendo uno de los canales de entretenimiento más populares del mundo, los equipos que habían formado empezaron a competir en algunas ligas importantes como Call of Duty Championship y Counter-Strike: Global Offensive Major Championships. Desde entonces, ya separadas las secciones de entretenimiento de los profesionales de esports, FaZe Clan ha ido incorporando nuevas secciones y equipos en distintas videojuegos y competiciones.

Con el crecimiento que tuvieron entre 2010 y 2015, FaZe Clan logro atraer la atención de diversos inversores. En 2016 llegaron a contratar a todo el roster profesional de G2 Esports para Counter Strike. Con esta plantilla, compitieron en MLG Major Championship 2016 logrando un segundo puesto. Un puesto que se repetiría en 2018, cuando cayeron en la final ante Cloud 9.

La trayectoria de FaZe Clan es impecable y cuenta con multitud de fans a lo largo y ancho del mundo. Tantos como para haber tomado la decisión de seguir invirtiendo y expandiéndose en un sector que cada vez se vuelve más y más competitivo.

¿En qué videojuegos compite FaZe Clan?

Así las cosas, ahora mismo, es uno de los equipos que mejor compiten, sobre todo, en Call of Duty y CSGO. No obstante, como veremos a continuación, FaZe Clan cuenta con distintas secciones para varios juegos competitivos:

  • Call of Duty: Call of Duty es el juego que lanzó a la organización a la fama. Todavía compiten en algunos de los torneos más importantes del juego y cuentan con 4 títulos importantes en su palmarés.
  • Counter Strike: Global Offensive: En esta sección FaZe Clan es dónde más títulos y competiciones ha ganado. Cuenta con un total de 13 victorias en los años que lleva compitiendo en este popular shooter por equipos.
  • Rainbow Six: Siege: Es una de las secciones de más reciente creación, pero ya ha conseguido la victoria en dos torneos grandes.
  • Fortnite: Igual que la anterior, es de reciente creación, pero ya ha dado muestra de tener a jugadores importantes y han logrado alzarse con 3 torneos competitivos de este battle-royale.
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds: Junto con la sección de CS:GO, el de PUBG es el equipo más laureado de FaZe Clan. Cuenta con 6 victorias en torneos importantes en muy poco tiempo, ya que este battle-royale solo tiene cinco años de vida.

Estas son las secciones y equipos más importantes de las que están dentro de FaZe Clan. No obstante, esta organización también cuenta con otros equipos que compiten en videojuegos como:

  • Rocket League
  • FIFA
  • Halo
  • Super Smash Bros Ultimate

Así, como puedes comprobar estamos ante una de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes y grandes del mundo. Un equipo que surgió de la popularidad en redes y el buen hacer de tres amigos aficionados a los videojuegos. Se trata de uno de los ejemplos de casos de éxito dentro de los esports y uno de los mejores equipos del panorama actual.

¡Da el salto al mundo de los videojuegos competitivos!

Ahora ya conoces un poco mejor a los miembros de FaZe Clan, una de las organizaciones de esports más importantes del momento en Call of Duty y Valorant. Un club que surgió de varios aficionados a los videojuegos que encontraron su hueco, patrocinadores y mejoraron para cumplir sus sueños. Tú puedes seguir su ejemplo.

Si te gustan los videojuegos y te apasionan los deportes electrónicos, esta es tu oportunidad de crecer y mejorar. Con el curso de Esports: entrenamiento y coaching deportivo de Tokio School podrás dar un paso al frente y mejorar para incorporarte al sector de los deportes electrónicos. Cubre nuestro formulario para saber más sobre la formación y sobre nosotros. ¡Te esperamos!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Esports: Entrenamiento y coaching deportivo


También te puede interesar...