Descubre las estrategias de marketing digital en instagram

Marketing Digital

Tokio School | 22/10/2021

Las empresas pueden lograr alcanzar una gran cantidad de público si deciden centrar sus estrategias de marketing digital en Instagram. Y es que esta plataforma es una de las redes sociales más populares a día de hoy. Además, proporciona las herramientas suficientes para que los profesionales puedan explotar al máximo sus ventajas para conectar con el público objetivo.

Instagram cuenta, como hemos dicho, con una amplia base de usuarios, lo cual la convierte en una excelente plataforma para que los anunciantes muestren su producto a una audiencia significativamente amplia.

En el artículo de hoy vamos a destacar la importancia de esta red social como plataforma de marketing digital y vamos a hacer un repaso por las estrategias y trucos que mejor funcionan para potenciar el marketing digital a través de Instagram. ¡Empezamos!

 

La importancia de Instagram como red social para las empresas

Las redes sociales se han convertido en uno de los grandes pilares del marketing digital. Estas son alguna de sus principales ventajas y motivos por los cuales es necesario elaborar estrategias específicas para Instagram:

  • Instagram tiene casi mil millones de usuarios activos mensuales y 500 millones activos a diario. Estos usuarios suponen grandes oportunidades para que las empresas puedan llegar a una gran cantidad de gente.
  • Desde que se han popularizado las estrategias de marketing digital en Instagram, los ingresos han superado los 7 mil millones de euros para los anunciantes.
  • Cuanto más se publicita una empresa en Instagram más conversiones se consiguen y, por tanto, mayor es la probabilidad de aumentar el ROI.
  • Instagram también ofrece una gran cantidad de opciones. En esta plataforma, los especialistas tienen acceso a funciones como publicidad basada en edad, ubicación, género, intereses, entre otras opciones.
  • Instagram permite orientar las estrategias de marketing digital de tal forma que permiten construir mejores relaciones con los seguidores de la marca. Y es que, permite entablar conversaciones y mejorar la relación con el público objetivo.

Como ves, son muchas las ventajas que tiene elaborar estrategias de marketing digital para Instagram. Ahora vamos a centrarnos en cuáles son las mejores maneras de lograr posicionar una marca en esta red social y que estrategias adoptan los profesionales del marketing digital.

 

¿Cuáles son las principales estrategias de marketing en Instagram?

Vamos a ver ahora algunas de las cosas que podemos hacer en Instagram para potenciar las estrategias de marketing de una empresa. Una serie de detalles a tener en cuenta, consejos y estrategias propiamente dichas. ¿Te interesa?

Optimizar la biografía

La biografía, en el perfil de empresa, ofrece a los usuarios que lo visitan un primer vistazo a la identidad de la marca.

Por esta razón, la biografía debería ser cautivadora, informativa y atractiva. En ella se puede incluir una descripción básica del producto, productos o servicios que se ofrecen, así como qué tipo de contenido se va a publicar,

En la biografía de la empresa también es útil incluir hashtags de marca, enlaces a otras redes sociales y la URL a la que desee generar tráfico, como, por ejemplo, un vínculo al sitio web de la empresa.

Crear un calendario de publicaciones

Gracias a la creación de un calendario de publicaciones los especialistas en marketing digital pueden realizar un seguimiento de las publicaciones que han hecho o planean hacer.

Con esto, se puede planificar e incluso automatizar cuándo se publican el contenido, para orientarlo al momento del día en que el público objetivo está más activo.  

Lograr alcance con los anuncios

Una de las estrategias de marketing digital más importantes para Instagram es la de los anuncios de pago.

Para que sea lo más efectiva posible, hay que optimizar cada campaña para que logre el máximo alcance posible. Para ello, el administrador de anuncios de esta red social (igual que en Facebook) brinda multitud de opciones basadas en:

  • Interacciones
  • Intereses
  • Hábitos de compra.
  • Anuncios gráficos
  • Video
  • Historias
  • Anuncios de colección

Cuidar el feed de publicaciones

El contenido estéticamente agradable siempre funciona muy bien en Instagram. Esta es una de las estrategias en las que se pueden centrar las empresas.

Un consejo para lograr un feed coherente y cohesionado es centrarse en un tema concreto que conecte a la marca con la audiencia objetivo.

Contar historias con imágenes

Las historias de marca son una de las estrategias que mejor funcionan en Instagram. Es una red social que se presta mucho a ello al ser tremendamente visual.

Independientemente del contenido que se cree, este debe alinearse con las necesidades de la audiencia o resolver un problema al que se enfrentan.

Usar bien los hashtags

Usar los hashtags correctos puede tener un gran impacto en la cantidad de personas que terminarán viendo las publicaciones de las empresas en Instagram.

En este caso, lo ideal es no utilizar palabras demasiado genéricas como #navidad, #añonuevo, sino que hay que buscar palabras clave que incorporen tendencias relacionadas con lo que queremos promocionar.

Usar anuncios en vídeo

Instagram ofrece tres tipos de formatos de anuncios de video para especialistas en marketing.

  • Anuncios de video único con el que se pueden crear anuncios de 60 segundos.
  • Carruseles son una combinación de imágenes y videos.
  • Las tiendas de Instagram permiten también combinar imágenes y videos para crear anuncios visualmente atractivos.

Aunque los anuncios con fotos son más populares entre los especialistas en marketing, los anuncios de video son también una de las grandes herramientas para elaborar estrategias de marketing relevantes para Instagram.

Marketing de inluencers

Detectar y conectar con los influencers que puedan ser líderes de opinión en el sector en el que nos movamos es vital importancia.

Quizás es esta una de las estrategias de marketing para Instagram que mejores resultados proporciona.

La confianza que depositen en una marca es algo que se va a ver reflejado en la audiencia que les sigue. Por este motivo, con la cantidad adecuada de recursos, herramientas y orientación, los influencers pueden proporcionar grandes beneficios.

 

¡Quiero ser especialista en marketing digital!

¿Quieres ser un especialista en marketing digital? ¡Quieres ampliar tus horizontes laborales o mejorar en tu puesto actual? Fórmate en marketing digital. Ahora, con Tokio School, puedes hacerlo. Con nuestro máster online en Marketing Digital obtendrás la preparación necesaria para destacar en este apasionante campo.

¿Quieres saber más? Rellena nuestro formulario para obtener más información sobre nosotros y nuestro máster. ¡Conviértete en tokier y prepárate para asaltar el mundo del marketing digital!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Marketing Digital


También te puede interesar...