Portada » Noticias » Curso SAP HCM online: sé consultor de recursos humanos
Compartir

Curso SAP HCM online: sé consultor de recursos humanos

Curso SAP HCM online: sé consultor de recursos humanos

¿Quieres formarte como consultor SAP, pero tienes dudas sobre el sistema o en qué módulo deberías especializarte? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a que tomes la mejor decisión y que compruebes si un curso SAP HCM online es para ti.

SAP HCM es uno de los módulos más extensos de SAP. Una tecnología que permite una gestión tremendamente eficiente de la información y procesos de todo el personal de una empresa.

¿Quieres saber más sobre este módulo y sobre tus opciones formativas? Y es que, para manejar esta herramienta hacen falta profesionales especializados en la consultoría SAP de recursos humanos. ¡Toma nota! ¡Empezamos!

 

¿Qué es SAP?

SAP es un software para ordenadores que sirve para organizar y optimizar toda la actividad de una empresa. Se trata del software más cotizado del mundo y cuenta con miles de procesos para la gestión de una empresa.

SAP es un ERP, un software que permite a la empresa planificar todos sus recursos empresariales. Se trata de un sistema en el que están presentes diversos módulos, cada uno de ellos, con una función específica.

En este artículo vamos a hablarte concretamente de SAP HCM, el módulo de este programa que se emplea para la gestión de los recursos humanos de cualquier tipo de empresa.

 

Módulo SAP HCM

Cuando hablamos de SAP HCM estamos hablando de Human Capital Management. Se trata de uno de los módulos de SAP que están orientados a la Gestión de Recursos Humanos.

El software SAP HCM permite a la empresa automatizar los procesos de mantenimiento de registros de empelados y el flujo de trabajo de cada uno de ellos. Se trata de un software ideal para que el departamento de recursos humanos sea lo más eficiente posible.

 

Perfil de un consultor de recursos humanos

Para ser consultor de recursos rumanos, además de la especialización correspondiente existen una serie de requisitos que deberías cumplir para el normal desempeño de tu trabajo diario como consultor SAP.

En lo que se refiere a formación previa lo ideal es que, antes de especializarte en SAP provengas de carreras o formaciones que tengan relación con:

  • Perfiles tecnológicos
  • Administración de empresas
  • Comercio exterior
  • Finanzas
  • Recursos humanos.

Además de tu formación previa, es importante que tengas algunas de estas cualidades para poder desenvolverte correctamente en tus funciones como consultor SAP HCM:

  • Debes tener mucha confianza en ti mismo
  • Conocimientos sobre el negocio y la empresa a la que se presta servicio
  • Capacidad de adaptación a todo tipo de circunstancias
  • Saber simplificar y explicar los problemas
  • Pensar en más de una solución a cada problema
  • Saber escuchar
  • Saber trabajar en equipo
  • Saber vender
  • Calidad humana

No son características que te vayan a excluir del acceso a este perfil profesional, pero sí que son detalles a tener en cuenta si lo que quieres es dedicarte a este tipo de trabajo.

Funciones del consultor SAP HCM

Las principales funciones de un consultor SAP HCM son:

  • Administración de Personal. El consultor SAP HCM realizará seguimientos de los datos maestros, funciones, salario y bonos.
  • Desarrollo de Personal. El consultor SAP HCM se centrará en las cualidades y tareas de cada empleado, cualificaciones y plan de carrera.
  • Evaluación de Tiempos. El consultor SAP HCM procesará fichajes y faltas al trabajo por parte de los empleados de la empresa.
  • Nóminas. Pago a empleados y profesionales freelance relacionados.

Salario consultor SAP HCM

Uno de los puntos fuertes para convencerte de especializarte en este módulo de SAP es ver cuánto vas a percibir por tu trabajo. Al fin y al cabo, a todos nos gusta saber cuáles pueden ser nuestras expectativas salariales para cuando adquiramos una especialidad determinada.

Se trata de un puesto especializado y muy cualificado, por lo que puedes contar con que su retribución va a ser elevada, siendo la media del salario en España de más de 26.000 € brutos anuales.

Este salario puede ser mayor o menor dependiendo de:

  • La experiencia profesional.
  • La modalidad del contrato laboral.
  • El perfil profesional.

Curso SAP HCM online: en busca de la mejor formación

¿Por qué estudiar SAP online? Pues fundamentalmente porque se trata de la opción ideal si lo que buscas es formarte a tu ritmo y adaptando los contenidos y ejercicios a tu vida cotidiana. Las empresas demandan consultores SAP en todas partes, así que cualquier lugar es bueno para empezar a especializarte.

El curso SAP HCM online te va a abrir muchas puertas laborales. Con la formación que ofrecemos en Tokio School vas a poder entrar a formar parte de un ecosistema que está sumergido en una búsqueda continua de nuevo talento. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Atento a todo lo que te ofrecemos!

 

Centro especializado

Tokio School es un centro especializado que cuenta con profesorado experto y profesionales del sector SAP. Esto hace que acudir a nuestras formaciones sobre SAP HCM sean lo mejor para que puedas garantizar que tienes todos los recursos necesarios para convertirte en el mejor profesional.

 

Integración en el mercado laboral

En Tokio queremos orientarte para que te integres en el mercado laboral lo más rápido posible. Y nuestra formación en SAP en la especialidad de recursos humanos está pensada para ello.

 

Una preparación personalizada

Cualquier formación, sea presencial, semipresencial u online debería ser totalmente personalizable. Te ofrecemos la posibilidad de que aprendas a tu ritmo, que seas tu quien marque tu formación mientras cuentas con el apoyo de profesionales, materiales y tutorías que te ayuden a avanzar en todo aquello que no entiendas.

Te garantizamos una formación completamente ajustada a tu ritmo de aprendizaje ya tu situación personal.

Formación en idiomas

Los idiomas son fundamentales para que puedas progresar en el mundo laboral. La especialización en SAP, de hecho, prácticamente te obliga a dominar el inglés. Por el propio software y por todos los materiales relacionados con él.

Desde Tokio te ofrecemos la posibilidad de certificarte en idiomas para que salgas con una carta de presentación más atractiva para las empresas. ¿te lo vas a perder? ¡Matricúlate ya!

 

¡Fórmate como consultor SAP HCM!

Los consultores SAP son perfiles profesionales altamente demandados por las empresas. En el caso concreto de recursos humanos, la figura del consultor es, si cabe, todavía más importante. Pero para acceder a este puesto de trabajo vas a necesitar formación. Por eso es buena idea que escojas el mejor curso SAP HCM online.

Para garantizar que puedes conseguir todas tus metas y objetivos es imprescindible que elijas la mejor formación.  Con nuestro curso SAP HCM online vas a poder acceder a una formación de calidad en la que vas a salir preparado para enfrentarte a un mercado laboral muy competitivo.

Si tienes cualquier duda, no lo pienses más. ¡Cubre el formulario y contacta con nosotros!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en