Portada » Noticias » Curso SAP Gijón: conviértete en consultor
Compartir

Curso SAP Gijón: conviértete en consultor

Curso SAP Gijón: conviértete en consultor

SAP es uno de los principales softwares que utilizan las empresas españolas para organizar y gestionar sus recursos. Si estás pensando en especializarte como consultor SAP, lo primero que necesitas saber es que vas a necesitar formación. Realizar un curso SAP en Gijón te garantiza el acceso a uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.

En este artículo vamos a ver qué es SAP, cuáles son las opciones de formación y para qué sirve esta aplicación informática que no deja de modernizarse pero que cuenta ya con varias décadas de historia. ¡Empezamos!

 

¿Qué es SAP?

SAP es un programa informático de gestión empresarial que nació en Alemania en los años 70.  Su potencial y aplicaciones llegan hasta nuestros días, al punto de que se ha transformado en una herramienta clave en la gestión de recursos de empresas de todo tipo, grandes y pequeñas.

En la versión inglesa SAP significa «Systems, Applications, Products in Data Processing» lo que, traducido al español, sería: “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”.

No se trata solo de una aplicación informática, es un sistema, una tecnología que garantiza a las empresas una gestión eficiente de todos sus recursos a un alto nivel.  Su principal utilidad está en que permite recopilar toda la información necesaria para que los distintos departamentos obtengan los recursos imprescindibles para la toma de decisiones.

SAP recoge todos los datos y emite informes para que los consultores puedan interpretarlos.

Si lo que quieres es una definición más precisa sobre qué es SAP, podemos decir que es un software ERP (Enterprise Resource Planning), que permite planificar y gestionar los recursos de todas las áreas de la empresa. Como curiosidad, y por si aún no estás muy convencido de especializarte en SAP, te dejamos con algunas de sus estadísticas generales a nivel mundial:

  • Más de 335.000 clientes.
  • Más de 110 millones de usuarios.
  • Más de 82.000 empleados en más de 130 países.
  • Más de 40 años de historia e innovación de la compañía.

Módulos SAP

SAP cuenta con distintos módulos de aplicación. Un sistema que facilita que pueda llegar a actuar en un departamento muy concreto de la empresa, a nivel global o a nivel estratégico dependiendo de las necesidades específicas de cada empresa.  Los módulos SAP son los siguientes:

  • Gestión financiera (FI)
  • Controlling (CO)
  • Tesorería (TR)
  • Sistema de proyectos (PS)
  • Gestión de personal (HR)
  • Mantenimiento (PM)
  • Gestión de calidad (QM)
  • Planificación de producto (PP)
  • Gestión de material (MM)
  • Comercial (SD)
  • Workflow (WF)

Cada uno de estos módulos se ajustan a las necesidades de cada uno de los departamentos de los que esté compuesta la empresa. Además, como ya te hemos dicho, también puede proporcionar una visión más global que sirva para aplicar estrategias orientadas a la mejora de la eficiencia de los recursos de la empresa.

 

Funciones de un consultor SAP

Son muchas las funciones que puede desarrollar un consultor SAP. Una vez que obtengas la formación necesaria a través de un curso SAP en Gijón, tus tres funciones principales serán:

  • Identificar el funcionamiento interno de la empresa.
  • Adaptar el sistema SAP a las necesidades específicas de cada empresa.
  • Planificar las acciones concretas para que la compañía aproveche todos los recursos de este software.

Beneficios de especializarte en SAP

Si realizas cualquier formación SAP vas a obtener, normalmente, una certificación homologada que te va a servir como una carta de presentación inmejorable para este tipo de puestos de trabajo. Gracias a ella, ser consultor SAP tiene tres beneficios principales:

  • Trabajo: mayores oportunidades de empleo.
  • Reputación: ventaja competitiva frente a otros candidatos.
  • Promoción: Imprescindible para mejorar tus aspiraciones laborales si ya estás trabajando en el sector de la administración.

Estudiar un curso SAP en Gijón

Buscar la mejor formación, a veces, resulta una tarea algo compleja. ¿Presencial u online? ¿Cuál es el precio de un curso de especialización SAP? Con una búsqueda rápida en internet te vas a encontrar con que son muchas las opciones que se abren ante ti si lo que quieres es tomar este apasionante camino.

Seguro que tienes muchas preguntas, así que vamos a darte algunas pistas para que te puedas decidir por el mejor curso SAP en Gijón.

 

Contenidos formativos

El primer paso que vas a tener que dar es revisar bien los contenidos formativos del curso que quieras realizar. SAP es un sistema en continuo cambio y que se actualiza cada poco tiempo, por lo que debes asegurarte de que el programa de tu curso SAP en Gijón esté completo y totalmente actualizado.

Además, teniendo en cuenta que SAP tiene muchos módulos y, por tanto, distintas especializaciones, también es imprescindible que tengas claros tus objetivos profesionales.

Centro especializado

El mejor consejo que te podemos dar es que acudas a un centro especializado, como Tokio School. Cuando estás buscando una formación de estas características lo mejor es contar con el apoyo de especialistas y profesionales del sector ya que esto es lo que va a asegurar que camines hacia el éxito profesional.

 

Formación online y personalizada

Normalmente a todos nos gusta más la formación presencial. Sin embargo, por circunstancias vitales y situaciones varias, a veces tenemos que recurrir a las distintas preparaciones que nos garantizan la especialización o certificación que queremos obtener.

En Tokio School ofrecemos formación de calidad, contrastada y totalmente personalizada.

Cuando buscamos un curso SAP en Gijón, online, tenemos que asegurarnos, sobre todo, tenemos de que aparte de calidad, nos ofrece, verdaderamente, un trato totalmente personalizado.

 

¡Conviértete en consultor SAP en Gijón!

Ahora conoces algo más sobre SAP y sobre sus posibilidades como herramienta y sobre las opciones de formación que te vas a encontrar si lo que estás buscando es un curso SAP en Gijón. Ten en cuenta que, para aprender a manejar con soltura esta herramienta informática de gestión, vas a necesitar la mejor formación posible.

Busques lo que busques, presencial u online, compara y decídete por la mejor formación. En Tokio School somos especialistas y vas a contar con apoyo en todas las fases de tu formación. ¡No te lo pienses!

Con nuestro curso SAP tendrás acceso a una formación online con una atención y dedicación que se ajusta a tus circunstancias vitales. ¡Consúltanos y reserva tu plaza!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en