Portada » Noticias » Curso SAP Burgos: tu futuro como consultor
Compartir

Curso SAP Burgos: tu futuro como consultor

Curso SAP Burgos: tu futuro como consultor

Hoy te contamos cómo hacer un curso SAP en Burgos y empezar a desarrollar tu carrera profesional en este campo. La digitalización de las empresas trae consigo nuevos perfiles profesionales que se hacen cada vez más necesarios. Uno de ellos es el de consultor SAP y si tú quieres dedicarte a ello en Burgos, te echaremos una mano para que puedas hacerlo sin salir de tu ciudad y de la forma más cómoda y sencilla.

Si vives en Burgos y tienes claro que quieres dedicarte a algo relacionado con la gestión de tareas y procesos para empresas a través de un software, no te despegues de la pantalla. ¡Pero empecemos por el principio!

 

¿Qué es un sistema SAP y de dónde provienen estas siglas?

Para empezar tu curso de SAP en Burgos no viene nada mal recordar algunas cuestiones que tienen que ver con el origen de esta materia. Incluso si ya sabes qué significa esta abreviatura, es probable que desconozcas por qué los sistemas SAP reciben este nombre.

Las siglas vienen de Systems, Applications, Products in Data Processing y el origen de este nombre lo encontramos en 1972, en una empresa multinacional alemana creada por antiguos trabajadores de IBM que se denominó así en su fundación ese año. Curioso, ¿verdad?

Los sistemas SAP, por tanto, son todos aquellos sistemas informáticos que aplicados al ámbito empresarial permiten mejorar la gestión tanto de los recursos humanos como financieros, contables, productivos, logísticos, etc.

Se trata de cualquier sistema que dote a las empresas de mejoras en la administración de sus procesos y tareas mediante aplicaciones informáticas.

 

¿Qué hace un consultor SAP?

En uno de nuestros artículos anteriores ya te contamos con todo detalle qué es un consultor SAP y por qué es uno de los profesionales más demandados en el sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación), pero te haremos un breve resumen recordatorio para que tengas claro cuál es su función dentro de cualquier empresa.

Este tipo de profesional viene a cubrir un perfil tecnológico muy específico altamente solicitado tanto por las empresas que están en proceso de digitalización o por aquellas que ya han informatizado de alguna manera sus procedimientos y quieren seguir mejorando su rendimiento.

Un consultor SAP es el profesional que se encarga de configurar el sistema SAP para optimizar todos los procesos dentro de la empresa a través de un determinado software.

¿Resides en Burgos y te gustaría dedicarte a realizar estas tareas dentro de tu empresa para mejorar su funcionamiento interno o ser consultor externo y trabajar como freelance para terceros? Es posible lograrlo de una forma sencilla gracias al curso SAP Burgos, pero antes de ponerte manos a la obra, descubre alguna de sus funciones:

  • Investigar y ponerse al día sobre el funcionamiento y todos los procesos de la empresa.
  • Definir las metodologías de trabajo actuales de cada área.
  • Determinar qué mejoras son necesarias y cuáles de ellas se pueden optimizar por medio de un programa SAP.
  • Configurar el sistema SAP adecuado para la empresa y programar las funciones del software que permitan llevar a cabo las mejoras.
  • Planificar las acciones y establecer un calendario de resultados y de evaluación de los mismos y reiniciar el proceso en caso de que no se cumplan o haya puntos débiles.

¿Cómo formarte con un curso SAP en Burgos?

Si resides en esta ciudad y estás decidido a desarrollar tu carrera profesional en esta área empresarial, tu alternativa ideal es un curso SAP online que te permita formarte a distancia de la forma más cómoda y sencilla.

El software especializado en gestión de empresas puede comprenderse y estudiarse sin ningún tipo de impedimento a través de plataformas online siempre y cuando cuentes con un equipo de profesores expertos que sepan resolver todas tus dudas y tengan experiencia tanto en el área de formación como del propio programa informático.

A día de hoy, y debido a la actual situación que atravesamos debido a la crisis sanitaria, la mejor alternativa a un curso SAP en Burgos presencial es la formación online. Te permitirá aprender a utilizar y dominar un software SAP a tu ritmo y conseguir una titulación con la que acceder al mercado laboral te resultará más sencillo.

La formación online es tu mejor opción sobre todo si buscas cierta libertad a la hora de gestionar tu propio aprendizaje, además de ahorrar tiempo y, cómo no, dinero.

 

Tokio te preparara para el mercado laboral

En Tokio School disponemos de un máster SAP online impartido por expertos que te enseñarán a utilizar HANA, uno de los sistemas SAP más importantes en la actualidad.

Esta formación es para ti tanto si estás buscando un cambio de profesión y quieres orientarte hacia las TIC, si estás pensando en emprender tu propia empresa o si acabas de terminar una FP o un grado universitario y quieres seguir especializándote con un curso de SAP en Burgos.

¿Te echamos una mano para que puedas convertirte en consultor SAP? Deja que te guiemos a través de nuestra experiencia y un equipo de profesores y asesores que te guiará a lo largo de todo el curso de SAP para que puedas lograr tu objetivo.

Además de formarte, podrás acceder a prácticas en empresas, lo que te permitirá ampliar tu abanico de posibilidades dentro del sector en Burgos, sin salir de tu ciudad.

¿Quieres más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario y te facilitaremos toda la información que necesites para iniciar tu camino dentro de las TIC, trabajando como consultor SAP.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en