Certificación de Fundamentos de Marketing Digital

Marketing Digital

Tokio School | 25/06/2021

¿Quieres convertirte en experto en marketing digital? Una buena opción para introducirte en este apasionante campo es obtener la certificación de fundamentos de marketing digital. Una formación avalada y certificada por Google. Un examen de certificación que te servirá para dar tus primeros pasos en esta profesión y acreditar unos conocimientos básicos sobre marketing digital. 

¿Quieres saber qué otras opciones tienes para convertirte en un especialista en Marketing Digital? Quédate con nosotros y descubre todo lo que esta disciplina te puede ofrecer: diversidad de empleos, buenos salarios y, ante todo, una profesión creativa y de relevancia para la sociedad. 

 

Marketing Digital: un ámbito con múltiples salidas

El ámbito del marketing digital es una muy buena opción para todos aquellos que quieran entrar a trabajar en un ámbito multidisciplinar y creativo. Un sector en constante crecimiento y transformación. Internet no para de cambiar y los fundamentos de marketing digital lo tienen que hacer de su mano.

El marketing digital es un sector en el que debes entender a los consumidores y buscar formas de conectar con ellos.

Un contexto laboral que te ofrece múltiples posibilidades. Un trabajo creativo y con buenas perspectivas de futuro. ¿Quieres saber qué salidas laborales tienes si te decides a formarte en marketing digital? ¡Estas son algunas! ¡Toma nota!

Puede que algunos términos te sean familiares y otros no te suenen tanto, pero vamos a explicarte bien cada uno de ellos para que tengas claro qué opciones tienes a la hora de especializarte en marketing digital.  

Trafficker 

Uno de los perfiles que más se demandan desde agencias. Es el experto en campañas de pago en cualquier medio: Facebook Ads, Google Adwords, medios digitales, portales web, etc. 

Copywriter 

¿Eres una persona creativa? El de copywriter puede ser tu puesto. Son los responsables de elaborar los mensajes que conectan a la empresa con su audiencia. 

Ya sean textos para blogs, webs o redes sociales, los copys son los más talentosos y creativos dentro de una agencia de marketing. Responsables de hacer que el mensaje llegue y funcione. 

Community Manager

Otro perfil creativo y, en este caso, social. Se trata de los profesionales que gestionan comunidades en redes sociales. Elaboran mensajes adaptados para mantener conversaciones con el público de la empresa. 

Uno de los perfiles más importantes de cara a la creación y gestión de comunidades en redes sociales. 

RTB manager 

Real Time Bidding. Un perfil menos conocido pero que está en auge en estos momentos. Es algo así como el lobo de Wall Street de la publicidad online. Se encarga de la compra de espacios publicitarios en internet a través de pujas. 

Es una estrategia de marketing digital que funciona muy bien para llegar a la audiencia adecuada, sobre todo, en plataformas móviles. 

Growth Hacker

Un perfil muy especializado y que es especialmente relevante en empresas pequeñas o startups. 

Es el responsable de elaborar estrategias que sirvan para mejorar el crecimiento de la empresa con una inversión mínima. Se trata de obtener un crecimiento exponencial con un bajo coste. 

Especialista en SEO 

La presencia en buscadores de forma orgánica. Los especialistas en SEO se encargan de optimizar contenidos para que se posicionen en los primeros puestos de las búsquedas que hacen los clientes o potenciales clientes en Internet. 

Y es que, hoy en día, es fundamental estar bien posicionado en los motores de búsqueda, especialmente en Google. 

Especialista en SEM 

Es el contrapunto y complemento del especialista en SEO. El perfil del SEM es el que se encarga de posicionar los productos o servicios de una empresa a través de campañas de pago en buscadores. 

 

Fundamentos de Marketing Digital: ¿qué debo saber?

Google te ofrece la posibilidad de pasar un examen de certificación de conocimientos de marketing digital. Se trata de una formación online de 40 horas que te puede servir como introducción al ámbito del marketing. 

Este curso que se ofrece a través de Google Actívate sirve para que obtengas una visión general sobre el marketing digital y sus posibilidades. Es una formación completamente gratuita y que puedes hacer a tu ritmo y sin presiones. 

Cuando acabas cada uno de los módulos tendrás un examen sobre los conocimientos adquiridos. Además, al finalizar la formación, tendrás que superar un examen de fundamentos de marketing para obtener la certificación. 

 

¿Cómo puedo obtener la certificación de fundamentos de Marketing Digital?

Con el examen de fundamentos de marketing digital de Google podrás obtener una certificación avalada por el gigante de Internet que capacita tus conocimientos en esta disciplina en un nivel básico. 

Como decíamos, se trata de un curso gratuito de 40 horas de duración y que se divide en 26 módulos formativos. En esta formación harás un viaje por el mundo del marketing digital. Desde una introducción a este campo de conocimiento hasta un breve recorrido por todo lo que te puede ofrecer, a ti o a tu negocio. 

Para obtener la certificación de fundamentos de marketing digital tendrás que superar un examen final.

Y es que, el marketing digital es un campo con múltiples salidas laborales. En este sentido, al ofrecer tantas posibilidades, son muchos los ámbitos de especialización. Por este motivo, el curso de Google se queda un poco corto si lo que quieres es formarte en marketing digital. 

Si solo quieres una visión general y panorámica del sector, el certificado de fundamentos de marketing digital de Google es suficiente. Por otro lado, si lo que necesitas es una formación completa y una especialización específica en alguna de las ramas del marketing, con el examen de Google no basta. 

 

¿La certificación de Google no te basta? ¡Fórmate en marketing digital!

Hemos estado hablando sobre todas las posibilidades que te ofrece el mundo del marketing digital. Sabes qué es lo que tienes que hacer si quieres obtener la certificación de fundamentos de marketing digital de Google. ¿Eso no te basta? ¿Quieres ser un auténtico especialista en marketing digital? ¡Tenemos la solución! 

En Tokio School te ofrecemos la mejor formación en esta disciplina. Con nuestro máster en Marketing Digital accederás a una preparación integral en el ámbito del marketing. Te formarás de la mano de profesores expertos y profesionales del sector. Estarás preparado para dar el salto a un mercado laboral altamente competitivo con una carta de presentación inmejorable. 

¿Todavía tienes dudas? ¡Resuélvelas! Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y descubre todo lo que te ofrecemos. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Marketing Digital


También te puede interesar...