Portada » Noticias » Conoce las características de una pagina web profesional
Compartir

Conoce las características de una pagina web profesional

Conoce las características de una pagina web profesional

¿Te gustaría saber sobre programación web? Antes de ponerte al lío es interesante que conozcas las características de una página web profesional, ya que esto va a ayudarte a determinar qué necesidades deberás aprender a cubrir  y serás capaz de escoger una formación técnica de valor.

En nuestra escuela puedes aprender programación web, HTML5, CSS3 y JavaScript de forma sencilla y prepararte para poder trabajar como programador profesional, manejando los lenguajes que te permitirán dar un salto de calidad en tu vida laboral.

 

Elementos de una página web profesional

¿Qué empresa que se precie no tiene, a día de hoy, su propia página web? Desde los orígenes de Internet hasta nuestros días, la evolución de las páginas web ha sido posible gracias a profesionales de la programación y al propio desarrollo de las tecnologías y lenguajes que las hacen posible.

Si quieres conocer qué características de una página web profesional son las más importantes, sigue leyendo. Te las detallamos para que puedas tenerlas en cuenta a la hora de enfrentarte al desarrollo de una página web para un cliente.

 

Identidad

Dentro de las características de una página web profesional, una de las primeras que debes tener en cuenta es la de saber trasladar la identidad del cliente y su propuesta de valor al desarrollar el sitio web.

Hay que tener muy claro de qué tipo de negocio, empresa o marca se trata, para entender qué necesidades va a tener su página web y a la vez hacerla responder a su identidad.

 

Dominio

Otro aspecto importante que podríamos destacar dentro de las características de una página web profesional es tener un dominio propio. Los dominios gratuitos pueden ser una solución rápida pero deberían ser temporales. La profesionalidad que queremos imprimir a la página pasa también por dotarla de un dominio propio, que no pueda ser de nadie más.

 

Gestión

Al desarrollar una web profesional debemos hacerlo de tal forma que pueda ser fácilmente gestionable a nivel interno y fácil de actualizar. Debe crearse con lenguajes de programación normalizados y estables como los que puedes aprender en nuestro curso de Programación web, HTML5, CSS3 y JavaScript.

Solo así conseguirás crear una página web completamente funcional, que pueda adaptarse bien a los cambios y actualizarse con el paso del tiempo.

Navegación

Es sumamente importante cuestionarse cómo hacer una página web para que su navegación esté previamente planeada, sea sencilla y organizada. Si el usuario no es capaz de entender cómo debe navegar en ella y le cuesta mucho trabajo encontrar aquello que está buscando, desistirá y no volverá a entrar.

Recuerda que a día de hoy prima la velocidad y por eso es vital establecer una guía de navegación que permita al usuario recorrer la página web rápidamente y de forma muy intuitiva, para acceder a la información que está buscando sin dificultad.

En este punto en el que mencionamos la rapidez, no podemos pasar por alto una de las más importantes características de una web profesional: la velocidad de carga del contenido.

A colación de esto debemos mencionar que influirá muchísimo el “tamaño” o “peso” de la propia página y todos los elementos que contiene, así como el tipo de servidor que utilizamos para el hosting, cuestiones que deberás estudiar previamente según el tipo de cliente y sus necesidades reales.

 

Diseño

Otra de las características de una página web profesional que jamás se debe descuidar es el diseño. Parece una obviedad, pero en muchos casos la importancia de este aspecto se diluye un poco en pro de la propia información y el acceso a los contenidos, pero si nos damos cuenta, realmente es algo que debe estar muy ligado al diseño.

Si el aspecto de nuestra página web no es agradable, no está cuidado, presenta problemas de visualización en algunos elementos, o las tipografías son feas o directamente ilegibles, el usuario seguramente tardará sólo unos segundos en abandonar nuestra página.

Todo el diseño debe ser acorde a la identidad de la marca y ofrecer una buena experiencia al usuario.

Dentro de este apartado podríamos mencionar la adaptabilidad de la página web a diferentes dispositivos. Es importante prever cómo afectará al diseño el cambio de un smartphone a una pantalla de pc.

El diseño responsive es algo muy a tener en cuenta para evitar pérdidas de información que podría ser relevante. Una página web profesional debe, por tanto, tener un diseño adaptativo capaz de funcionar a la perfección independientemente del dispositivo en que se visualice.

 

Contenido

El propio contenido debe considerarse como otra de las características de una página web profesional a tener en cuenta para llegar a hacer un trabajo memorable. La calidad y utilidad de los contenidos que ofrece la página web debe ser adecuada a las exigencias de los usuarios o de lo contrario, de nada servirá tener una web bien estructurada, bonita y rápida.

Si el usuario encuentra contenido que no le sirve, se irá en busca de él a otras páginas. Este aspecto depende en gran medida del cliente, empresa o marca, pero es importante que como programador, sepas empaparte de su proyecto, porque te ayudará a discernir entre contenido de calidad y contenido irrelevante.

 

Optimización

El desarrollo de todos los contenidos de una página web profesional debe pasar previamente por la lupa de la optimización para los motores de búsqueda. Al igual que los textos deberán atender a cuestiones de SEO (Search Engine Optimization) empleando palabras clave que permitan a los motores incluir tu página en los resultados de búsqueda, el resto de contenidos deberán estar optimizados para permitir lo mismo.

De nada servirá tener la web perfecta a todos los niveles, si no está optimizada y los usuarios no llegan a encontrarla nunca en búsquedas orgánicas.

A nivel interno también es importante tener en cuenta otra de las características de una página web profesional que la harán ya no sólo funcional si no óptima para lograr un buen nivel de conversiones. ¿Cómo conseguirlo? Una de las maneras es implementar botones “call to action” claros y precisos, fácilmente clicables por parte del usuario.

 

Aprende desarrollo web en Tokio School

Como ves, no son pocas cuestiones las que debes tener en cuenta para lograr desarrollar una página web. ¿Te gustaría aprender a hacerlo de forma profesional y dedicarte a ello?

En Tokio School podemos echarte una mano con ello ya que ofrecemos formaciones técnicas específicas que te permitirán ampliar el abanico de oportunidades a las que acceder en el mercado laboral.

Nuestro curso de programación web, HTML5, CSS3 y JavaScript es uno de ellos y gracias a él, podrás especializarte en los lenguajes de programación más relevantes con los que te resultará mucho más sencillo crear webs profesionales.

¿Quieres saber más? Rellena nuestro formulario y te facilitaremos toda la información que necesites para realizar este curso y encontrar tu camino dentro del sector de las TIC.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en