¿Qué es Branding en Marketing Digital?

Marketing Digital

Tokio School | 18/06/2021

El marketing digital es un campo que ya está asentado y que, con el paso de los años, no para de evolucionar y crecer. Una disciplina fundamental para que las empresas puedan posicionarse y mejorar su crecimiento, imagen o ventas en el mercado online. En este contexto resulta imprescindible entender qué es branding en marketing digital. Un concepto estrechamente ligado con la imagen y la reputación.

Un término que tiene que resultar familiar para cualquier persona que se quiera especializar en el campo del marketing digital. En este artículo vamos a ver qué es branding en marketing digital y por qué es tan importante dentro de la creación de estrategias para las empresas y marcas.

 

¿Qué es Branding en Marketing Digital?

¿Qué es el branding en marketing digital? Se trata del proceso creativo y estratégico de decirle a los clientes potenciales de quién es y qué hace la empresa o marca. Es, fundamentalmente, la creación de una identidad o una imagen de marca que se basa en definir:

  • ¿Quién?
  • ¿Qué hace?
  • ¿Qué ofrece?
  • ¿Por qué deben confiar?
  • ¿Qué deben esperar?

El branding es el primer paso a dar por todas las empresas de nueva creación. Se trata de definir los distintos aspectos para conectar con los clientes potenciales. La imagen de marca destila todo lo que hace una empresa y cómo lo hace. La marca, por otro lado, es lo que hace que la gente la identifique de un vistazo por lo que se asocia a ella.

Piensa, por ejemplo, en lo reconocibles que son marcas como McDonald’s a través de su logo, los arcos dorados. Otro gran ejemplo es lo reconocible que es la imagen de los Juegos Olímpicos.

La marca destila todo lo que hace una empresa y cómo lo hace para que la gente la recuerde a través de asociaciones o imágenes concretas.

En este sentido, en marketing digital, el branding hace referencia a la imagen que una empresa proyecta en internet, a cómo construye su imagen en los distintos medios y canales que ofrece la red: blogs, redes sociales, página web, e-commerce, etc.

Diferencia entre marca e identidad de marca

Todo forma parte de un conjunto, pero marca e identidad de marca no son lo mismo:

  • La marca es la forma en que el mundo exterior percibe a una empresa.
  • La identidad de marca es el conjunto de elementos creativos que se incorporan al proceso de creación de marca, como su sitio web, redes sociales y logotipo, que transmiten su mensaje, valores y propósito.

Ambos conceptos tienen que trabajar unidos para conseguir un objetivo común: posicionarse y transmitir una serie de valores de cara a mejorar las ventas y aumentar los beneficios.

 

La importancia del branding en marketing digital

¿Por qué es importante el branding en marketing digital? Vivimos en una sociedad hiperconectada, todo el mundo tiene dispositivos que se conectan a internet. Son muchas las personas con presencia en redes sociales y la gente interactúa cada vez más a través de la red.

Qué es el branding en marketing digital sino la capacidad que tiene una empresa para crearse una imagen determinada dentro de Internet. Una imagen en la que apoyarse para poder aumentar su margen de beneficios. Una imagen que le ayude a marcar unos valores con los que la audiencia se pueda sentir identificada.

No obstante, son muchos los beneficios de usar técnicas de branding en marketing digital. Vamos a ver algunos de ellos.

Determinar una audiencia

La presencia online de una empresa, la definición del branding, de la identidad de marca, le ayuda a concentrarse en su audiencia al dirigirse a grupos de clientes específicos a través de los distintos medios y canales online a su disposición.

Conectar con los clientes

La creación de imagen, como ya hemos dicho, supone asentar unos valores determinados con los que la gente se pueda identificar. Esto hace que los potenciales clientes puedan llegar a sentir que la marca les habla directamente.

Esto facilita que haya una conexión entre cliente y empresa, lo que nos lleva a una mejor conversión de ventas y a una mayor fidelización de clientes.

Difusión de la marca

Entre los beneficios del branding en marketing digital nos encontramos con la difusión de la marca. Crear una buena imagen, aumentar la reputación online de una empresa, hace que la difusión sea mayor.

No olvides que estamos en un mundo muy conectado y el boca a boca, en este caso a través de Internet, sigue funcionando para mejorar el impacto de una marca determinada.

 

¿Qué es el branding en marketing digital?: creación de la identidad

Qué es el branding en marketing digital sino un conjunto de estrategias para difundir una identidad concreta a través de Internet. ¡Como se crea el branding para marketing digital? Pues a través de:

  • La imagen por la que van a reconocer a la marca en todo el mundo.
  • Creación de mensajes basados en tres pilares: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?
  • El posicionamiento a través de las búsquedas que hacen los internautas. Contenidos relacionados con sus intereses o mensajes que les puedan llegar.
  • Redes sociales. El mejor canal para una interacción directa entre la marca y sus clientes potenciales.
  • Content Marketing. Marketing de Contenidos. Ofrecer contenidos de calidad y con relevancia para conectar con el público y generar leads.

Hay muchas más estrategias para crear branding en marketing digital. Depende de ti descubrirlas. Y es que, para ser un experto en este campo, lo mejor que puedes hacer es obtener una buena formación.

 

¡Especialízate en marketing digital!

Ya dominas un nuevo término relacionado con el marketing en internet. Ya sabes qué es branding en marketing digital. Ahora que entiendes su importancia, quizás estés un poco más motivado para especializarte en uno de los campos profesionales que más trabajo dan en la actualidad.

¿Cómo puedes formarte en marketing digital? Pues con el máster en Marketing Digital de Tokio School. Una formación especialmente diseñada para que adquieras todos los conocimientos y capacidades necesarias para convertirte en uno de los profesionales más demandados de la actualidad.

¿Quieres saber más? No te quedes con dudas, ¡contacta con nosotros! Rellena nuestro formulario y estarás un paso más cerca de convertirte en el experto en marketing que siempre has soñado con ser. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Marketing Digital


También te puede interesar...