Portada » Noticias » ¿Qué necesitas para ser Administrador de Sistemas?
Compartir

¿Qué necesitas para ser Administrador de Sistemas?

¿Qué necesitas para ser Administrador de Sistemas?

El Administrador de Sistemas se ha convertido con el paso de los años en una figura imprescindible, en cualquier empresa que emplee la tecnología como parte de su trabajo. Esto expone su necesidad en prácticamente todos los sectores profesionales.

La evolución tecnológica ha permitido avances importantes en servicios, industria y en la economía en general. Pero también ha exigido la aparición y desarrollo de profesionales especializados como el Administrador de Sistemas.

Esta profesión, por tanto, no solo ofrece amplias opciones de encontrar un trabajo relacionado, sino que además la perspectiva en el futuro es que esta figura profesional sea cada vez más solicitada.

La especialización en este tipo de trabajo, ha derivado en la necesidad de obtener unos certificados específicos, con los que demostrar que el profesional cuenta con la formación, conocimiento y aptitudes necesarios para su desarrollo.

En la actualidad hay dos tipos de certificados concretamente que se recomienda obtener.

Por un lado están los certificados LPIC o Certificación de Profesional Linux. Por otro lado están los certificados MCSA o Microsoft Certified Solutions Associate.

Es preciso destacar que, sin la obtención de alguno de estos certificados, incluso si el candidato a un puesto de trabajo cuenta con los conocimientos necesarios, verá muy difícil conseguir el trabajo.

Los certificados, tanto de Linux como de Microsoft, son reconocidos en todo el mundo y se les considera un estándar en este tipo de trabajo. Por tanto, no se concibe la contratación de un profesional sin alguno de estos certificados, dado que implicaría un grave riesgo para la empresa y para sus clientes, dada la gran responsabilidad que recae sobre ellos.

Por tanto, a la hora de elegir, siempre se escogerá antes a un candidato con uno de estos certificados o, incluso, se considerará requisito imprescindible para optar al puesto.

Requisitos para ser Administrador de Sistemas Linux

Si quieres dedicarte profesionalmente como Administrador de Sistemas Linux, hay dos aspectos que debes cuidar.

En primer lugar, debes obtener todo el conocimiento necesario sobre la administración general de sistemas. Esto implica aprender sobre bases de datos, redes, sistemas operativos, programación y hardware, entre otros muchos aspectos.

En segundo lugar, tienes que obtener una formación especializada en los certificados LPIC, lo que implica aprender sobre su instalación, elementos de seguridad, comandos GNU O Unix, todo sobre RAID, LVM o BTRFS, compilación de aplicaciones, del kernel Linux y comprender toda la arquitectura Linux, entre otros muchos aspectos.

Con un curso de administrador de sistemas linux es posible obtener estos y otros conocimientos, que te permitirán contar con toda la preparación que necesitas, para obtener los certificados LPIC que desees.

La certificación LPIC

Un curso de formación especializado te prepara perfectamente para la obtención de los certificados LPIC. Hay dos niveles que puedes obtener.

El certificado LPIC-1 garantiza que el estudiante cuenta con conocimientos de mantenimiento, instalación y configuración de sistemas Linux.

Por su parte, el certificado LPIC-2 está dirigido a quienes quieren trabajar como ingenieros profesionales Linux, capaces de administrar redes en este sistema.

Pese a que se presentan numéricamente como certificado LPIC-1 y certificado LPIC-2, en realidad son independientes y pueden obtenerse en el orden que se desee.

Requisitos para ser Administrador de Sistemas Microsoft

Microsoft es la principal compañía en el software informático, por lo que convertirse en Administrador de Sistemas Windows, abre las puertas profesionales a una infinidad de puestos de trabajo en empresas de todo el mundo.

De la misma forma que sucede con los sistemas Linux, el Administrador de Sistemas Microsoft debe tener conocimiento de todo lo relacionado con redes, sistemas operativos y servidores, pero además, también de ciertas peculiaridades de los desarrollos de esta compañía.

En concreto, deben tener conocimiento de Windows Server 2016, de la instalación de Hyper-V, implementación de una red IPV4, igual que también de DHCP, IPv6, DNS, IPAM, Direct Access, etc.

La certificación MCSA     

Los sistemas Microsoft también tienen su propia certificación. En este caso se trata del certificado MCSA que, si bien de forma general se asocia en estos estudios a la gestión de Windows Server, en realidad hay una gran variedad de tipologías de certificación disponibles.

Una vez desarrollado un curso de administrador de sistemas microsoft, el estudiante contará con todos los conocimientos que necesita, para presentarse con todas opciones de éxito, a las pruebas correspondientes del certificado MCSA que le interese.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en