Portada » Noticias » El workflow en la creación de un videojuego
Compartir

El workflow en la creación de un videojuego

El workflow en la creación de un videojuego

¿Sabes que es el workflow? Seguro que te suena a algo con mucho rollo, y no te equivocas, ya que el workflow significa literalmente flujo de trabajo.

Si hablamos de workflow en la creación de un videojuego nos referimos al orden en que ejecutamos las tareas para llevar a cabo el proyecto final, y estas variarán su orden en función de los tiempos que establezcamos, de nuestra comodidad o de las necesidades específicas del proyecto en sí.

Debido a la profesionalización del sector de la creación de arte 3D para videojuegos, el workflow requiere una gran inversión de tiempo y trabajo para realizarse de forma correcta.

Desarrollo de videojuegos

Si eres un apasionado del desarrollo de videojuegos, en Tokio te enseñaremos el Workflow para la Creación Para Videojuegos 3D, podrás aprender todos los aspectos de la creación de un videojuego, desde los materiales básicos (mallas, mapas de texturas, animaciones) hasta los más avanzados (reflexión, refracción, normales, emisión, desplazamiento o fresnel), pasando por la iluminación y la creación de una escena en tiempo real.

Serás todo un experto en el sector del desarrollo de videojuegos y no habrá secretos para ti al abordar la organización de un proyecto para videojuegos 3D mediante el workflow o flujo de trabajo.

Pon a volar tu imaginación, porque el mundo del videojuego es una realidad con tantas aplicaciones como sectores productivos, y tantas posibilidades como tu imaginación llegue a alcanzar. No te quedes atrás y da el salto a la siguiente pantalla creando tu propio videojuego en 3D gracias a nuestro programa formativo en Diseño de Videojuegos.

 

Diseño de Niveles para videojuegos

Si quieres convertirte en un experto diseñador de videojuegos, además de la gestión total del proyecto final mediante el workflow y la organización de los elementos de trabajo, existe una parte fundamental del proceso y es el diseño de niveles para videojuegos.

¿Cúal es el secreto de un buen diseño de niveles para videojuegos ? Un buen juego habla por sí mismo; el diseño, el juego, la trama, la interfaz de usuario y todos los aspectos del juego están integrados en un todo y complementados entre sí.

Los juegos más populares tienen un argumento muy claro, por lo que para los jugadores es bastante fácil entender cuál es su papel y lo que se espera que hagan. Además podemos observar que los mejores juegos son intuitivos y dirigen al jugador con sus diseños.

 

Cómo planificar niveles

Durante el desarrollo de los niveles para videojuegos nada debe hacerse de forma aleatoria, ningún elemento ha de colocarse sin tener en cuenta el resto de elementos que lo integran.

Cada nivel tiene se planificará de tal manera que complementen la narración de la historia y sea sobre todo intuitivo, para conseguir que el jugador se enganche y fidelizarlo.

Debemos planificar cada nivel en un todo narrativo que progrese, es decir, que el jugador tenga la sensación de que avanza. Desde el punto de vista del diseño, lo ideal es crear un punto de enfoque para guiar al jugador sobre la dirección que debe seguir y sobre lo que hará a continuación. Un punto a tener en cuenta en esta parte son las mecánicas de juego, debemos tenerlas claras y definirlas para que la planificación resulte sencilla y el workflow sea coherente.

 

Ahora que ya conoces el workflow y el diseño de niveles, seguro que te has animado a formarte en el mundillo del Desarrollo de Videojuegos, que como ya sabes es un sector muy atractivo y con muchas posibilidades. Este es uno de los puestos más desconocidos y, a la vez, más vistosos y deseados de la industria del videojuego. En este momento en nuestro país los diseñadores son escasos y cada vez hay más estudios independientes que se dedican a la creación de videojuegos, por lo que es un sector en auge. ¡No te lo pienses más y llámanos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en