| Back Up Blog |
Tokiers

¿Cuál es el mejor videojuego de un jugador de la historia? Cinco contendientes al título que debes conocer

Desarrollo VideojuegosVideojuegos

Redacción Tokio | 25/08/2022

Los apasionados/as de los videojuegos siguen amando las experiencias de un solo jugador. Entonces ¿cuál es el mejor videojuego de un jugador? La pregunta del millón, y para la que no hay una respuesta exacta. Y es que hay tantos videojuegos como gustos, pero en este artículo vamos a darte cinco buenos contendientes al título. ¡Descúbrelos!

Especialízate con el Máster de Programación de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity 3D en un mundo emocionante con muchas historias por contar. ¡Aprende de los mejores senséis que podrías tener con Tokio!

Juego single player: sus características

Un videojuego de un solo jugador, o también conocido como single player, es aquel en el que participa un solo usuario humano. Este tipo de experiencias no suele requerir de conexión a Internet, un buen punto a favor si quieres jugar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Avanzar a tu ritmo en una historia que acostumbra ser lineal es una de las características principales del videojuego de un jugador

Otra de las cualidades más definitorias de una experiencia de jugador único es la posibilidad de avanzar a tu ritmo. Tú decides cuando paras o sigues desarrollando la historia, sin la presión que puede ejercer actuar de forma colaborativa o competitiva con otros usuarios.

A diferencia del modo multijugador, el single player suele utilizar una historia lineal (no siempre), con personajes bien definidos que te ayudan a avanzar a lo largo del camino. De este modo, se necesita de un mayor esfuerzo para la creación de figuras no jugables que te ayuden a avanzar. Por el contrario, el juego múltiple permite en mayor medida diferentes opciones en el desarrollo de la trama.

¿Con cuál te quedas tú? ¿Eres más de ese tipo de personas que prefiere jugar sola y a su ritmo? ¿O de las que quiere hacerlo de forma colaborativa o competir con tus amistades?

Cinco candidatos a coronarse como mejor videojuego de un jugador de la historia

En este artículo te traemos cinco buenos contendientes a hacerse con el título de mejor videojuego de un jugador de la historia. Pon el modo single player on y descubre algunos de los títulos más interesantes del mercado.

Muchas veces se ha dicho que con la aparición de las plataformas multijugadores iban a desaparecer los videojuegos de un solo jugador, pero nada más lejos de la realidad. Estos siguen siendo un must en la industria del entretenimiento. ¡Vamos allá!

Resident Evil, un videojuego para conquistarlos a todos/as

La saga Resident Evil ha dado auténticos momentazos a lo largo de su historia. Este videojuego ha experimentado también el modo de dos jugadores, pero nosotros nos quedamos con el modo single player del Resident Evil 7. ¿Has jugado?

Resident Evil, el master de las historias apocalípticas con el que disfrutarás del modo single player en un mundo destruido por los virus

Si te gustan las historias apocalípticas, en esta podrás situarte en un mundo rodeado por un virus que amenaza con destruirlo. Si te apasiona el género survival horror, ¡este es tu juego!

Gran Theft Auto V (GTA), un clásico también para un jugador

Pese a disponer de modo multijugador, el modo solitario del Gran Theft Auto V (GTA) causa furor. Un videojuego en el que de tus acciones dependerán las personas que vivan en Los Santos.

Hitman III, otro de los mejores juegos de un jugador

Añadimos Hitman III a la lista de los mejores juegos de un jugador. Este videojuego de 2021 se ha ganado un hueco en el corazón de todos los apasionados de la saga.

Una experiencia diseñada para las personas que aman las historias al más puro estilo 007 y que no quieran romperse demasiado la cabeza durante las horas de juego.

The Legend of Zelda, un mundo único

El mundo de Zelda cuenta con mucha historia detrás, pero en este artículo queremos centrarnos en la entrega The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este juego supuso un nuevo punto de vista para el universo, dado que en él se permite a los jugadores que desarrollen la trama de múltiples formas en un universo de los más amplio. Una forma increíble de aventurarse en una andanza en la que no sabes cuál será tu final.

Videojuego de un jugador: Assassin’s Creed Odyssey

La saga Assassin’s Creed no podía faltar en una lista con los mejores videojuegos de un jugador de la historia. Con el Assassin’s Ceed Odyssey cerramos nuestro particular ranking de los 5 mejores videojuegos single player. Esta entrega del juego vio centrados sus esfuerzos en la recreación de los juegos de rol, ofreciendo posibilidades de desarrollo diferentes mientras avanza la historia.

Pues este es nuestro ranking de los 5 mejores juegos de un jugador de la historia. Seguro que tú tienes muchos otros que añadir, y es que, como hemos dicho antes, esto se basa en una cuestión de gustos y no hay una verdad universal.

¡Adéntrate en la industria de los videojuegos con Tokio!

Da el salto. Empieza a compartir tu pasión por los videojuegos desde dentro, creando nuevas historias y personajes con los que explorar universos imaginarios. Conecta con los usuarios a través del Máster de Programación de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity 3D de Tokio.

Descubre una especialidad en la que trabajarás con:

  • Técnicas de desarrollo de software de tecnologías
  • Realidad virtual
  • Realidad aumentada

Lo harás además con una modalidad formativa que te brinda máxima flexibilidad: las clases telepresenciales. Nútrete de la experiencia de Jose Antonio Moyano y Rubén Carretón, expertos en programación de videojuegos. ¡Apúntate a un Máster riguroso que sabrá sacar el máximo partido de tus habilidades!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Programación de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity


También te puede interesar...