¿En qué consiste el trabajo de un entrenador de esports?

Videojuegos

Redacción | 19/04/2022

La labor del entrenador de esports ha ganado relevancia con la profesionalización de los equipos y su salto al panorama competitivo. El coach trabaja junto a los jugadores para evaluar su progreso, definir estrategias o determinar las debilidades y puntos fuertes de cada uno de los integrantes del equipo.

Para ser coach es imprescindible conocer en detalle las características del videojuego, de la competición y de los rivales a los que se enfrenta. Sin embargo, un entrenador de esports guía a los jugadores más allá de lo que ocurre en las partidas. Hábitos saludables, comunicación o herramientas para la resolución de conflictos son aspectos en los que también brinda asesoramiento para que el equipo alcance su mejor versión. Puedes formarte en esta disciplina gracias a uestro curso de Esports: entrenamiento y coaching deportivo, una formación completamente adaptada a la profesión.

 

Jonas Toth Jensen ‘Vandett0’ nos ayuda a descubrir más en profundidad la figura del head coach. El entrenador relata en que consiste su labor con los UCAM Tokiers en League of Legends. En su día a día valora la evolución de cada integrante, trabajando con cada jugador de manera individual. Además, analiza que nuevas skills necesita incorporar al equipo y define las estrategias que se jugarán en cada línea.

Pasión, disciplina y muchas horas de trabajo duro son la mezcla necesaria para que los engranajes del equipo funcionen a la perfección. Todo ello para lograr un objetivo: buscar la victoria en cada partida de la Super Liga.

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Esports: marketing y patrocinios


También te puede interesar...