| Back Up Blog |
Tokiers

Tokio New Technology School patrocinará a Rebels Gaming durante los dos próximos años

EsportsVideojuegos

Esteban Canle Fernández | 25/01/2024

Los esports son un sector lleno de oportunidades que ha experimentado un amplio crecimiento en los últimos años. Además, se prevé que duplicará su tamaño, superando los 53 millones de euros de facturación antes de 2026. Ante este panorama y dada la implicación de Tokio School en el sector, se abre una oportunidad de colaboración única que toma forma con el patrocinio del centro de formación a Rebels Gaming, uno de los clubs de esports más importantes del panorama nacional.

Rebels Gaming es un equipo de esports fundado por David De Gea en 2021. Actualmente compite en League of Legends y Valorant, pero también lo ha hecho en Rainbow Six Siege, donde fueron campeones nacionales en 2022. Se trata de un club de esports que se está afianzando como uno de los referentes dentro del panorama nacional e internacional. Entre sus últimos éxitos está el haber sido los ganadores del split de primavera de la Superliga de League of Legends en 2023. Además, recientemente han creado una sección para competir en Counter Strike 2. Así, poco a poco, el equipo va creciendo y compitiendo en diversos torneos y ligas de diferentes videojuegos.

El centro de formación digital y el club de esports de David De Gea buscan potenciar el desarrollo educativo del sector gaming.

Tokio School ofrece planes formativos orientados a la evolución del mundo digital. Se trata de un centro de formación especializado que ofrece varios cursos de esports pensados para aportar talento profesional al sector. Así, asociarse con Rebels, que también cuenta con el respaldo de otros futbolistas profesionales como Juan Mata y Bruno Fernandes, es un movimiento estratégico para ambas entidades.

Este acuerdo es beneficioso para ambas marcas, ya que colaborarán para mejorar la profesionalización de los esports. Rebels Gaming sigue aumentando su presencia y compitiendo al más alto nivel y Tokio School trabaja en la formación de profesionales orientados a este sector. Se trata, por tanto de un acuerdo que supone un beneficio mutuo para ambos protagonistas. La alianza entre ambas marcas se extenderá durante los dos próximos años. El objetivo final del acuerdo no es otro que potenciar el desarrollo de las profesiones que giran en torno al sector de los esports.

Ambas marcas colaborarán estrechamente para contribuir a la profesionalización de los esports y la formación digital.

Una colaboración que, en palabras de Sergio Crespo, Group Chief Marketing Officer de Northius, grupo al que pertenece Tokio School, “refuerza el compromiso de Tokio School con un sector en el que cada vez se demandan más profesionales especializados y en el que podemos seguir aportando conocimientos y experiencias reales a nuestros alumnos”. Un acuerdo ilusionante para Tokio Shcool por que, tal y como destaca Crespo, “compartimos no solo objetivos, sino también valores como el inconformismo, la creatividad, la valentía o la innovación”.

Por su parte, Álvaro Peralta, director de patrocinios de Rebels Gaming, ha destacado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Tokio School. En este sentido, Peralta ha dicho que “desde Rebels Gaming focalizamos muchas de nuestras acciones para impactar de manera positiva en la sociedad”. También ha destacado que “el sector educativo es, sin duda, donde más podemos desarrollar estas iniciativas. Estamos seguros de que con esta asociación vamos a dar un paso adelante muy importante en materia de formación y profesionalización de la industria de los esports”.

El acuerdo de patrocinio entre Tokio School y Rebels Gaming afianza la posición de ambas entidades dentro del sector. Una colaboración que arranca para la nueva temporada competitiva de Counter Strike 2 en este 2024, mientras que el club de David De Gea se sigue creciendo en sus otras secciones, en Valorant y League of Legends.

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Curso de Entrenamiento y coaching Deportivo en esports

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...