Portada » Noticias » Descubre los mejores libros sobre Machine Learning
Compartir

Descubre los mejores libros sobre Machine Learning

Descubre los mejores libros sobre Machine Learning

En este artículo vamos a hacer un repaso por algunos de los mejores libros sobre Machine Learning que te vas a encontrar, tanto para niveles iniciales como si lo que quieres es profundizar, o si ya eres todo un experto o especialista. No te pierdas ningún detalle de lo que te vamos a contar.

Algunos de estos libros de aprendizaje automático son muy teóricos y se centran en las matemáticas y los supuestos asociados, mientras, otros son completamente prácticos y enseñan a través del código en lugar de la teoría. También veremos algunos que hacen ambas cosas. En tu mano está decidir cuál es el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Sea como sea, cualquiera de estas recomendaciones te va a resultar útil si lo que quieres es convertirte en un experto en Machine Learning.

Libros de Deep Learning

El aprendizaje automático se ha convertido en uno de los temas más importantes dentro del sector de la informática. Cada vez son más las empresas que aplican técnicas de Machine Learning o está pensando en hacerlo pronto para resolver sus problemas y comprender sus conjuntos de datos.

Esto significa que ha llegado el momento de aprender sobre el aprendizaje automático, especialmente si estás buscando nuevos desafíos en el campo de la informática. Una excelente manera de hacerlo es leer algunos libros.

El Machine Learning  nos ha otorgado el poder de ejecutar tareas de manera automatizada.

Nuestra selección de libros sobre Machine Learning está pensada tanto para principiantes como para aquellos que ya tenéis nociones sobre aprendizaje automático o, si ya eres todo un experto y solo buscas perfeccionar tus conocimientos, también tenemos algo para ti.

Ten en cuenta que, para poder acercarte a este apasionante campo es necesario que tengas dominio del inglés, ya que los libros sobre Machine Learning que te vamos a recomendar están todos en este idioma.

Para principiantes

Si estás empezando con el aprendizaje automático, nuestra principal recomendación es este libro:

  • Introduction to Machine Learning with Python. Se trata de una suave introducción al aprendizaje automático. En él no se asume que tengas ningún tipo de conocimiento previo y se dedica a introducir conceptos y aplicaciones fundamentales sobre Machine Learning.
  • The Hundred-Page Machine Learning Book. Una lectura imprescindible para introducirte en los sistemas de IA y en conceptos de Machine Learning aplicados a negocios.

Libros sobre Machine Learning: Nivel intermedio

Si ya has sido capaz de completar algún proyecto usando Machine Learning por ti mismo y más o menos estás acostumbrado a trabajar con modelos de aprendizaje automático, estos son los libros que te pueden ayudar a ir un poco más lejos:

  • Python Machine Learning. Se trata de un gran libro práctico con muchos ejemplos reales de código. Comienza con una breve introducción a conceptos que ya deberías dominar para luego proceder a realizar un avance más reciente en aprendizaje automático y también introduce conceptos sobre aprendizaje profundo.
  • Hands-On Machine Learning with Scikit-Learn and TensorFlow. En este libro se cubren todos los fundamentos sobre Machine Learning para después adentrarse en las redes neuronales y el aprendizaje profundo.
  • Pattern Recognition and Machine Learning. Se trata de un libro que pasa por todos los algoritmos básicos, comenzando con una revisión de conceptos sobre estadística. Se trata de un libro sobre Machine Learning que abarca principalmente de aspectos teóricos del aprendizaje automático y es excelente como complemento de otros libros más prácticos.

Machine Learning para expertos

Si ya eres un especialista en Machine Learning lo mejor suele ser leer artículos científicos sobre la materia, porque es un campo que avanza ca mucha velocidad y los contenidos se actualizan constantemente.

No obstante, también es recomendable que tengas una buena base de libros de referencia a mano para que, cuando quieras, o cuando hayas superado las dos anteriores fases, puedas profundizar un poco más en el ámbito del aprendizaje automático. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Deep Learning with Python. Fue escrito por un creador de Keras, una de las bibliotecas de aprendizaje automático más populares de Python. El libro comienza con una breve introducción y un repaso de conceptos básicos e intermedios, para después volverse muy práctico. Proporciona fragmentos de código que puede usar de inmediato y, en general, tiene muchos consejos útiles sobre el uso del aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.
  • Deep Learning. El aprendizaje profundo forma parte del Machine Learning, es el siguiente paso al aprendizaje automático. Este libro es una referencia increíble para los algoritmos de aprendizaje profundo. No contiene mucho código, pero gracias a él podrás profundizar en cómo se deben abordar los problemas con el aprendizaje automático.
  • Machine Learning: a Probabilistic Perspective. Si estás más orientado a las matemáticas, este es tu libro. Es un viaje a través de las matemáticas detrás de todos los métodos de aprendizaje automático. Se trata de un libro muy útil como referencia en la investigación del aprendizaje automático.

¡Conviértete en un experto en programación para Deep Learning!

Los libros de Deep Machine Learning que hemos seleccionado te van a ayudar a que asientes y mejores tus conocimientos sobre aprendizaje automático. Libros que te ayudarán a sostener tanto las partes más teóricas y académicas como a ahondar en métodos prácticos para empezar a implementar técnicas de Machine Learning.

No obstante, si quieres convertirte en todo un experto o el ser autodidacta no es lo tuyo, lo mejor es que busques una formación que te ayude a dar tus primeros pasos en el apasionante campo de la programación para Machine Learning.

Con el Curso de Especialización en Machine Learning de Tokio vas a poder formarte de la mano de especialistas expertos en uno de los campos del futuro.

Se trata de una oportunidad única para que compruebes por ti mismo el potencial de las herramientas de Deep Learning. ¡No esperes más! ¡Solicita información! ¡Conviértete en el profesional que siempre has querido ser!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en