| Back Up Blog |
Tokiers

Mejores equipos de esports: Fnatic

Esports

Redacción Tokio | 11/10/2022

Los esports están rompiendo los cánones de la comunicación: se viven como el mayor de los espectáculos deportivos. Este género transformó de arriba abajo la industria de los videojuegos, congregando a oleadas de fans que siguen de cerca los campeonatos y trayectorias de los/as jugadores/as.  Ya lo dijo Forbes: “no es ni una nueva tecnología o una nueva moda. Es un cambio completo en el entretenimiento y la cultura”.

Entre las organizaciones que más destacan, sin duda una de las más famosas es Fnatic. Es de las más veteranas, fundada en 2004, y ha marcado desde entonces la trayectoria de grandes estrellas del formato. Conoce de cerca a esta organización profesional de deportes electrónicos y todo lo que ha ofrecido los esports. 

Es hora de transformar tu carrera convirtiéndote en maestro/a de las grandes estrellas a través del Curso de esports: entrenamiento y coaching deportivo, brindando a tu alineación los aspectos técnicos, psicológicos y físicos que necesita para alcanzar lo más alto. 

 

El impacto de Fnatic en los esports 

Fnatic nace en 2004 y desde sus orígenes hasta hoy ha ido evolucionando y fusionándose con otras organizaciones relacionadas con los deportes electrónicos, estando al frente de esta industria del entretenimiento. Un momento decisivo en su trayectoria fue la adquisición de MyRevenge. 

Un campeonato y subcampeonato y periodos de rachas son algunos de los hitos de Fnatic en los esports. 

Los videojuegos donde más destacan entre sus secciones son en League of Legends y Counter-Strike, pero compiten en otras muchas más. En este apartado repasaremos su presencia en las diferentes competiciones. Estos son algunos de sus hitos: 

  • Una enorme fanbase. Fnatic cuenta con más de 33 millones de fans en redes sociales, lo que supondría más que la población de Mozambique. 
  • Millones de dólares en premios. Fnatic acumula más de 16 millones de dólares ganados en las diferentes competiciones a lo largo de toda la trayectoria que acumulan desde 2004. 
  • Tercera marca más vista. En 2020, Fnatic acumuló tantas visitas en todas sus competiciones que se convirtió en la tercera marca de esports más vista en occidente. 
  • Victorias en torneos tier 1. Desde Fnatic afirman que son la marca de esports que más torneos de videojuegos de tier 1 han ganado que cualquier otro equipo a nivel global. 

 

League of Legends 

Sin duda una de las competiciones en esports en la que más brilló la trayectoria de Fnatic es en League of Legends y un año que se recuerda en esta organización es 2011 cuanto se hicieron con el campeonato de los mundiales de LoL. Pero su vitrina no cuenta con un solo trofeo: también lograron el subcampeonato en los mundiales de 2018. 

Fnatic se hizo con el título de la Season 1 de LoL

Esta sección vio nacer a grandes estrellas del League of Legends cuyo impacto transformó la historia de la organización, como Martin Larsson, más conocido como Rekkles. Se unió en 2012 y que tras una trayectoria brillante en la que consiguió hasta 26 primeros puestos, abandonó la formación en 2020 para unirse a G2 Esports.     

Counter-Strike

Otra de las secciones en las que más destaca Fnatic es en las competiciones de esports en las competiciones de Counter-Strike, Counter-Strike: Source y Counter-Strike: Global Offensive. En este último acumuló entre 2015 y 2016 la mayor racha de victorias entre 2015 y 2016. 

Las alineaciones de Fnatic en el Counter-Strike ganaron tres de las más prestigiosas competiciones. 

Entre sus logros en estas competiciones se encuentran haber ganado tres de las más prestigiosas competiciones en el CS: DreamHack Winter en el año 2013, ESL One: Katiwice y la ESL One: Cologne, las dos últimas en el año 2015. 

Otros videojuegos en los que compite 

La trayectoria de Fnatic no se limita a League of Legends y a Counter-Strike; también cuenta con secciones en otras competiciones en videojuegos que acogen de evento en evento millones de espectadores. Son los siguientes: 

  • Halo. 
  • FIFA. 
  • Dota 2. 
  • Rainbow Six: Siege 
  • Apex Legends 

 

Perspectivas en el panorama de los esports 

El crecimiento exponencial en los esports desde luego que no ha llegado a su fin y los pronósticos no auguran más que resultados positivos. Dado el récord de audiencias, el seguimiento y los patrocinios, esta industria del entretenimiento continuará evolucionando, creciendo y ofreciendo empleo a perfiles de lo más diversos. 

Los esports abarcan un sector nuevo para el que son imprescindibles nuevos perfiles cualificados que deberán tener habilidades muy sofisticadas.

Estas son algunas de las cifras que se manejan en estos entornos: más de 443 millones de audiencia global en los esports, 2.6 miles de millones de jugadores en todo el mundo. En lo que respecta solo al LoL, una de las competiciones que congrega más audiencia en este formato, acumuló más de 100 millones de espectadores en la Final del Mundial de 2019. 

 

¡Asume un papel clave en los esports: el del entrenamiento! 

Fnatic es una elástica inglesa que acumula títulos, campeonatos y victorias a raudales en el terreno de los esports y en el plano europeo es uno de los más destacados. Pero el panorama abraza a cada vez más ligas y equipos que necesitan de un personal detrás que los asesore, guíe y monitorice para que rindan al más alto de los niveles y soporten la presión de la competición. 

Uno de estos perfiles técnicos, sin duda, es el del coach. En Tokio encontrarás la formación adecuada para hacerte rendir en cualquier equipo de esports y sacar lo mejor de cada jugador/a. Tu objetivo es ganar y te daremos las herramientas para que logres victorias diseñando las estrategias y metas para que tu alineación se haga con trofeos. 

Recibirás todo esto en el Curso de esports: entrenamiento y coaching deportivo. ¿Te queda alguna duda? ¡Estamos más que dispuestos a resolvértela! Rellena el formulario que encontrarás aquí abajo para que podamos contactarte.

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Esports: Entrenamiento y coaching deportivo


También te puede interesar...