Conociendo a los mejores equipos esports de España

Esports

Tokio School | 29/06/2022

Los deportes electrónicos son un sector en crecimiento dentro del panorama global de la industria de los videojuegos. España no es la excepción y cuanta con multitud de organizaciones con distintos equipos que compiten en esports. En este artículo vamos a hacer un repaso por los principales componentes de la escena competitiva a nivel nacional en lo que se refiere a videojuegos.

Una escena que no para de crecer en número y también en calidad. Esto hace que cada vez sean más demandados los profesionales de los esports, en todos los ámbitos, desde el marketing hasta el coaching o la administración de organizaciones. En este contexto, si quieres dedicarte a ello, una buena opción es hacer un curso de Esports: entrenamiento y coaching deportivo.

Con el perfil adecuado podrás dedicarte profesionalmente a los deportes electrónicos, aunque no seas un as de los videojuegos. ¡Sigue leyendo! Descubre más sobre la escena competitiva y los equipos de esports en España.

¿Cómo funcionan los esports a nivel nacional?

Los esports en España están ganando cada año más relevancia. De tener unas pocas organizaciones y equipos profesionales, hemos pasado a tener algunos de los equipos más potentes a nivel nacional y europeo en distintos videojuegos.

Las organizaciones de esports cuentan con distintos equipos o secciones que compiten en ligas de videojuegos nacionales o europeas. Es el caso de uno de los equipos más importantes de League of Legends, MAD Lions, que compite en la franquiciada LEC, competición a nivel europeo y que da acceso a la participación en los mundiales del LoL.

Existen multitud de competiciones, equipos y formatos entro de la escena competitiva de los videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional.

En España también existe una escena competitiva fuerte en los juegos de lucha y en los deportivos, principalmente en FIFA, así como en Counter Strike con Movistar Riders compitiendo a nivel europeo.

Las ligas tienen una estructura similar a las de deportes tradicionales y en ellas varios equipos o jugadores se enfrentan a lo largo de una temporada regular para ver quien es el mejor. En ocasiones estas ligas separan sus competiciones en splits de verano o invierno y hacen un playoff para determinar quien es el campeón.

Las principales ligas a nivel nacional las organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Esta organización se encarga de las competiciones de League of Legends, Clash Royale, CS:GO, entre otros videojuegos. También existen competiciones de esPorts a nivel universitario y, por supuesto, a nivel europeo e internacional.

Equipos de esports españoles: casos de éxito

Ahora que hemos hecho un repaso por el estado de la escena de los esports en España, vamos a ver cuáles son las principales organizaciones de deportes electrónicos de nuestro país:

MAD Lions

MAD Lions es, probablemente, la organización de esports más importante de España. Cuenta con un equipo de League of Legends que compite a nivel europeo en la LEC y también ha anunciado recientemente un equipo que competirá en Valorant, el shooter por equipos de Riot Games.

Con su equipo de League of Legends, MAD Lions llegó a disputar los Worlds de 2021 y se cayó de la competición en cuartos de final frente al equipo coreano DAMWON.

Aparte de su equipo principal, también cuenta con un equipo secundario, MAD Lions Madrid que compite en la Superliga a nivel nacional.

Giants Gaming

Denominados Vodafone Giants entre 2018 y 2022, ahora mismo este equipo con sede en Málaga, ha pasado a denominarse Giants Gaming.

Se trata de una organización de esports que cuenta con equipos que participan en Counter Strike, League of Legends, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege y en distintos juegos de lucha como: Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat 11, Tekken 7, Street Fighter V o Super Smash Bros. Ultimate.

Durante 7 temporadas consecutivas, su equipo de League of Legends estuvo presente en la LCS, la antigua competición a nivel europeo que, en 2018 fue sustituida por la LEC, una competición franquiciada. También cuenta con el mayor número de títulos de Superliga, con un total de 7 campeonatos.

UCAM Tokiers

UCAM Tokiers nace de la unión de la antigua organización de esports Penguin y la Catedra Internacional de Esports de la UCAM, un programa académico en el que se investiga y se forma en deportes electrónicos. Además, en 2022 se une como patrocinador principal Tokio Shool.

Esta organización cuenta con equipos en distintos videojuegos, siendo su sección y equipo más importante de esports en España el de League of Legends, que actualmente compite en la Superliga española. También cuenta con equipos para Valorant, FIFA y Fortnite.

DUX Gaming

DUX Gaming es una organización de esports que cuenta con equipos en España que participan, fundamentalmente, en competiciones de videojuegos deportivos. El juego en el que más destacan es en FIFA, pero también han empezado a competir en NBA 2K.

Además, esta organización ha llevado su influencia más allá de los deportes electrónicos y cuenta también con un equipo de fútbol que actualmente compite en la 1ª RFEF española, la tercera división a nivel nacional.

Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los equipos de esports más importantes en España. Cuenta con secciones para League of Legends, FIFA, Counter Strike y Valorant. Por otra parte, se trata de una organización que es pionera y cuenta con uno de los primeros centros de alto rendimiento para jugadores profesionales de videojuegos.

Su equipo de Counter Strike compite a nivel europeo, mientras que el equipo profesional de League of Legends compite en la Superliga a nivel nacional.

¡Conviértete en coach de esports!

¿Te apasionan los videojuegos? ¿Quieres profesionalizarte en el ámbito competitivo? Si has respondido afirmativamente a estas dos preguntas, debes saber que a los conocimientos y práctica que tengas en los videojuegos debes sumarle la formación adecuada. Es el complemento ideal para llegar a las organizaciones y equipos de esports en España y en el resto del mundo.

Un sector que, como decíamos, no para de crecer y expandirse y al que ahora tienes la oportunidad de acceder. Con el curso de Esports: entrenamiento y coaching deportivo de Tokio School podrás lograrlo. Además, te formarás en un centro de formación especializado que patrocina a uno de los equipos más importantes, el competitivo nacional.

¡Solicita información ahora y no te quedes con dudas! Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y descubre todo lo que te ofrece nuestra preparación. ¡Conviértete en tokier! ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Esports: Entrenamiento y coaching deportivo


También te puede interesar...