Todo sobre el cuadro de mando en Power BI: ¡hazte experto!

Análisis de datos

Tokio School | 28/02/2022

¿Sabes qué es un cuadro de mando interactivo de la herramienta Power BI? Conoce todos los detalles del cuadro de mando integral Power BI, como combinarlos y los principales ejemplos. Hoy repasamos los datos necesarios para poder tomar decisiones en el ámbito de mando financiero de una empresa.

Para saber utilizar la información que nos facilita el Big Data referido a clientes, empresas o recursos humanos necesitamos tener una visión global y entender las herramientas como el cuadro de mando Power Bi. Esto solo lo permite una formación especializada en análisis de datos: ¡empieza un curso online de Big Data!

 

Cuadro de mando Power BI

El cuadro de mando Power BI es una herramienta para medir el desempeño de la gestión de una empresa. Su utilidad es integral porque se emplea para mejorar procesos empresariales, funciones… lo que permite a la compañía mejorar sus resultados. Este servicio de análisis empresarial, conocido como Power BI, es una herramienta de Microsoft.

Power BI, BI significa business intelligence, tiene una interfaz lo suficientemente sencilla como para ser utilizado por usuarios con una formación en Big Data, que pueden crear sus propios informes y paneles.

Un cuadro de mando Power BI permite a los miembros de un equipo de trabajo descubrir información oculta en los datos de la empresa

El Big Data es importantísimo para las compañías porque la información es su patrimonio más valioso, por lo que Power BI permite mejorar la estrategia y la oferta empresarial, consiguiendo colaborar con datos y alcanzar así sus objetivos financieros.

 

¿Qué puedo hacer con un cuadro de mando en Power BI?

La forma de la visualización del cuadro de mando de Power BI va a depender de nosotros mismos: ¿qué cuadros queremos utilizar? ¿Qué gráficos queremos visualizar? Debemos tener esto en cuenta antes de implementar un cuadro de mando Power BI.

Nos interesa crear un cuadro de mando Power BI que nos muestre los datos de una forma clara

La utilidad de esta herramienta es conseguir una visual intuitiva y eficiente que nos permita trabajar con el Big Data. Esto nos va a facilitar tomar una decisión empresarial, a nosotros y al resto del equipo, desde el punto de vista estratégico. 

La información que nos proporciona este sistema puede ser muy útil a la hora de tomar decisiones antes de realizar una inversión financiera.

 

Combinar cuadros de mando Power BI

Un cuadro de mandos Power BI, en cualquiera de sus opciones, nos permite visualizar diferentes tipos de gráficos:

  • Acelerómetro
  • Tacómetro
  • Gráfico de barras
  • Gráfico de líneas
  • Gráfico circular por sectores
  • Histograma

Estos ejemplos de cuadros de mando Power BI con gráficos resultan de utilidad a la hora de buscar dónde están los mejores o peores clientes de una compañía. También pueden ser gráficos de datos de la empresa, que nos permiten valorar la información y los valores máximos o mínimos.

Estas gráficas permiten una gestión proactiva de la información y de los cuadros de mando interactivos, por lo que ya no tenemos que duplicar ni replicar aplicaciones, trabajos, gráficos o paneles. 

Esto nos va a hacer más sencillo el trabajo cotidiano porque no vamos a tener que estar introduciendo nuevos datos ya que es una herramienta automática.

 

Principales beneficios de un cuadro de mando Power BI

Son muchas las razones por las que las empresas eligen combinar cuadros de mando de Power BI. Principalmente, esto les permite satisfacer sus necesidades de BI, inteligencia comercial. 

La inteligencia artificial permite a las compañías un análisis de sus datos globales, lo que satisface sus necesidades y les permite construir sus negocios sobre análisis de datos seguros, sin castillos en el aire, evitando la pérdida de datos gracias a la facilidad de control de los mismos y la protección.

  • Análisis empresarial: el análisis autoservicio a escala empresarial te permite reducir costes y riesgos en la seguridad, así como múltiples soluciones que analiza a toda la organización en su conjunto.
  • Conocimiento del Big Data: permite convertir datos, lo que supone una ventaja competitiva para analizar el Big Data de la empresa, combinar y conectar los datos.
  • Encontrar información: el cuadro de mando Power BI permite encontrar información y datos, lo que facilita preparar la información de forma estructurada.
  • Protección de datos analíticos: los datos son un recurso fundamental para las empresas, que Power BI mantenga sus datos seguros es importante para el acceso a la información.
  • Interoperabilidad: Power BI permite realizar consultas, modelos de datos e informes en sus paneles. Esto es fundamental para recopilar, analizar, publicar y compartir datos comerciales y empresariales.
  • Análisis en tiempo real: el análisis de flujo nos permite saber lo que está pasando, así como realizar una analítica en tiempo real para tomar las decisiones en el momento oportuno.

 

¡Quiero formarme en análisis de datos!

Ahora que ya conoces en profundidad el cuadro de mando de Power BI estás pensando en crecer profesionalmente en el sector empresarial, más concretamente dentro de la rama del Big Data. 

Para acceder a un puesto en una compañía necesitas una formación especializada en una escuela de calidad. En Tokio somos expertos en la preparación de estudiantes en el sector de las nuevas tecnologías. El Curso de Big Data es la puerta abierta para trabajar en el análisis de datos.

¿Quieres saber más? Deja de resolver tus dudas en Google y entra en contacto con nosotros. Tan solo tienes que rellenar un sencillo formulario para acceder a toda la información sobre el Curso de Big Data. Aquí aprenderás a tomar las decisiones estratégicas en base al análisis de datos. Conviértete en el profesional clave para cualquier compañía:

¡Trabaja con la herramienta Power BI!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Big Data


También te puede interesar...