| Back Up Blog |
Tokiers

¿Cómo entrar en un equipo de esports?

Esports

Tokio School | 17/10/2022

Si has llegado a este artículo, probablemente seas un fan de los deportes electrónicos y juegas a uno o varios de estos juegos competitivos de manera habitual. Si quieres saber lo que tienes que hacer para entrar en un equipo de esports cómo aquellos que admiras, quédate y toma nota de todas las claves.

Empieza a ponerte en forma desde ya con una formación especializada en entrenamiento y coaching deportivo de esports y llega tan lejos como te propongas. ¡Empezamos!

 

Los pasos a seguir para entrar en un equipo de esports

¿Eres todo un apasionado de los videojuegos competitivos desde que tienes uso de razón? ¿Quieres dar el siguiente paso y convertir esta afición en tu trabajo?

Entonces sigue estos valiosos consejos que te ayudarán a destacar entre la enorme cantidad de jóvenes que tienen tu mismo sueño y hacerte notar entre los ojeadores y entrenadores de todo el continente. Toma buena nota y no dejes pasar la ocasión de prepararte con los mejores profesionales.

Escoger el videojuego

Como puedes imaginar, lo primero de todo es decantarse por uno de las decenas de juegos competitivos que existen en la actualidad. Entre todos ellos, el olimpo de los deportes electrónicos se encuentra presidido por los siguientes títulos:

  • League of Legends
  • Dota 2
  • Counter-Strike: Global Offensive
  • Valorant
  • Apex Legends
  • Hearthstone
  • Rocket League
  • Clash Royale
  • Fornite
  • Overwatch

Como dice el dicho, quien mucho abarca poco aprieta. Por eso te recomendamos que te centres principalmente en el videojuego que mejor se te dé y con el que mejor te los pases.

Dedicándole tiempo y esfuerzo, lograrás ir mejorando y perfeccionando tus tácticas y habilidades; lo que te llevará a ganar notoriedad en la escena de los deportes electrónicos.

Ligas y competiciones menores

Una vez tengas ese videojuego del que quieres convertirte en todo un especialista, toca empezar a tomárselo en serio. Aprende y mejora a través de las partidas rápidas y, una vez te veas capaz, empieza a competir en las ligas con las que cuentan todos los títulos mencionados anteriormente.

Antes de poder participar en competiciones profesionales que tienen lugar en espacios físicos, tendrás que demostrar de lo que eres capaz dentro del propio juego. ¡Ve ascendiendo y alcanza las categorías más altas para hacerte notar!

Cuando te veas capacitado, el siguiente salto será entrar a competir en los torneos oficiales que organiza la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) en todo el país.

Tanto en ferias de videojuegos como en eventos propios, estos actos suelen estar frecuentados por ojeadores que buscan a los jugadores más capaces en los distintos países.

Cómo entrar en un equipo de esports: hazte con un buen equipo

Para poder estar entre los mejores, necesitarás también contar con el mejor equipamiento. Sobre todo en estos videojuegos en los que se requiere gran agilidad y rapidez, tendrás que hacerte con unos periféricos y monitor con una insuperable respuesta a tus movimientos.

Si bien los torneos profesionales se disputan con ordenadores y periféricos propios de la organización, es importante que puedas entrenar con tu cuenta en las mejores condiciones posibles.

Un PC que mueva a la perfección prácticamente cualquier juego ya se da por sentado, por eso hacemos hincapié en aquellos aspectos que marcarán la diferencia en el futuro.

Mantente conectado

Internet es el lugar donde está presente todo aquel que juega un papel en los esports. Procura participar activamente en las distintas redes sociales y seguir las competiciones en Twitch o YouTube; tanto las modestas como las más masivas.

Es habitual que los diferentes equipos profesionales inicien procesos de captación y reclutamiento en estos canales, por lo que estar pendiente de cualquier novedad es primordial.

Además, puedes aprovechar los streamings de partidas para aprender nuevas técnicas y estrategias de los mejores jugadores del mundo. Sin duda esto te ayudará a 

 

Cómo entrar en un equipo de esports: las dotes más valoradas

Además de estos puntos esenciales que acabamos de destacar, también deberás mentalizarte y centrarte en sacar de ti lo mejor. Los deportes virtuales son, en efecto, deportes. Por ello se exigirá de ti una serie de habilidades como pueden ser:

  • La disciplina para entrenar a diario las horas que te hayas marcado.
  • Constancia y perseverancia que te servirán para no rendirte en los momentos más difíciles, cuando parezca que las fuerzas decaen.
  • Compromiso con tus compañeros y contigo mismo para crecer constantemente y demostrar de lo que eres capaz con resultados. 
  • Rapidez de reacción para poder hacer frente a situaciones difíciles en el menor tiempo posible.
  • El compañerismo; vital para saborear las mejores victorias y consolaros en las derrotas más amargas. Tus futuros compañeros también te ayudarán a dar lo mejor de ti mismo y superarte cada día.

 

¡Conviértete en el mejor jugador de esports con Tokio School!

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? Si quieres estar a la altura de los deportistas virtuales que tanto admiras y entrenar a tus propios alumnos, no lo dudes y empieza a prepararte para lograr tu sueño.

Con el curso de Entrenamiento y Coaching Deportivo de Tokio School, adquirirás todos los conocimientos y habilidades necesarias para entrenar y motivar a tus propios pupilos.

¿Quieres conocer más? Contacta con nosotros a través del formulario y resolveremos todas tus dudas. Con tus ganas y nuestra experiencia, la meta de lograr trabajar en la industria de los esports está más cerca de lo que crees. ¡Fórmate y prepárate para el futuro!

Cubre el formulario y recibe gratis el temario

Esports: Entrenamiento y coaching deportivo


También te puede interesar...