Juegos hechos con Unreal Engine 4

Videojuegos

Tokio School | 31/01/2022

Unreal Engine es un motor de desarrollo que lleva años siendo utilizado por todo tipo de estudios de videojuegos, desde desarrolladores indies hasta estudios triple A lo han empleado para crear sus aventuras. Vamos a ver algunos ejemplos de juegos hechos con Unreal Engine 4, de momento, la última versión estable de este motor de desarrollo. 

Una herramienta que, por otra parte, es gratuita y libre de uso para todos aquellos que quieran pasar de gamers a developers. Sin embargo, para poder masterizarla, es necesario una formación o especialización específica, aunque de eso hablaremos más adelante. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

 

Descubre el potencial de Unreal Engine 4

Unreal Engine es propiedad de Epic Games y, junto con Unity, es uno de los motores para el desarrollo de videojuegos más importante de la actualidad. Actualmente la última versión completa y estable es la cuarta, que fue lanzada en 2015 de forma gratuita. A lo largo de 2022 se prevé que salga del early access Unreal Engine 5. 

¿Por qué Unreal Engine 4 es tan usada por los estudios de desarrollo? Pues fundamentalmente porque se trata de una herramienta gratuita y que solo se lleva un 5% de los beneficios cuando estos superan los 3.000 dólares. 

Si quieres trabajar como desarrollador de videojuegos, Unreal es una buena puerta de entrada a la industria. 

Ofrece muy buenas condiciones tanto para estudios pequeños como para todos aquellos que están empezando a aprender sobre programación y desarrollo de videojuegos. Además, cuenta con una amplia comunidad que facilita assets y complementos que facilitan el desarrollo y aprendizaje. 

Todas estas características hacen que Unreal Engine sea una de las herramientas más populares para el desarrollo de videojuegos. Un motor que, como decíamos, es utilizado tanto por estudios indies como por desarrolladores triple A. Vamos a ver ahora algunos ejemplos de juegos hechos con Unreal Engine 4. 

 

Juegos hechos con Unreal Engine 4

Estos son algunos de los mejores ejemplos de juegos hechos con Unreal Engine. Videojuegos que vienen tanto de estudios pequeños como grandes títulos como Final Fantasy VII Remake. Un poco de todo para que te hagas una idea de todo el potencial que tiene este motor de desarrollo. 

Empresas de videojuegos como Ubisoft, EA o Rockstar suelen contar con sus propios motores de desarrollo. 

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Hellblade: Senua’s Sacrifice es un juego desarrollado por un estudio de tamaño mediano y hecho con Unreal Engine 4. Es uno de los mejores ejemplos del potencial gráfico que se puede lograr con esta herramienta.

Este título se acerca bastante a menudo al fotorrealismo. Las imágenes psicodélicas que experimenta Senua (la protagonista) ayudan a generar una mayor inmersión gracias a su realismo gráfico. Esto hace que el jugador experimente el mismo nivel de confusión y mayor tensión que experimenta Senua.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order es uno de los juegos hechos con Unreal Engine 4 que más éxito ha tenido en los últimos años. Un rescate de la saga, en lo que a videojuegos se refiere, después de batacazos como Battlefront 2 y sus lootboxes. 

Un juego desarrollado por Respawn, creadores de Apex Legends y Titanfall (entre otros), que trae de vuelta el modo individual y las aventuras jedi en un juego muy potente a nivel artístico y gráfico. Otra muestra más del potencial de Unreal. 

Y es que, el motor de Unreal 4 permitió a los desarrolladores proporcionar escenarios impresionantes y efectos de iluminación especialmente bien medidos para los duelos con sables de luz.

Tetris Effect

Tetris siempre está ahí, por algo es uno de los juegos más vendidos de la historia. En este caso, Tetris Effect le da una nueva vuelta de tuerca al Tetris que todos conocemos y nos ofrece una de las entregas más divertidas y completas de los últimos años. 

Un juego que nos presenta unos impresionantes efectos de partículas, luces, color, música y ritmo que se juntan en una experiencia puramente sensorial. Tetris Effect es un juego hipnótico y que, de nuevo, demuestra el potencial de los juegos hechos con Unreal Engine 4 en un título que, a priori, no debería ser especialmente complejo. 

Observer

Observer es un juego pequeño de un estudio pequeño: Bloober Team. Quizás el nombre del estudio te resulte un poco más familiar, ya que son responsables de juegos como Blair Witch o las dos entregas de Layers of Fear. 

Especialistas en juegos de terror, Observer es un juego de ciencia ficción con ambientación ciberpunk. Un thriller psicológico con unos escenarios que fomentan la inmersión de los jugadores y un apartado visual y artístico casi inmejorable. 

Con una clara inspiración proveniente de Blade Runner, Observer es uno de los juegos hechos en Unreal Engine 4 que ejemplifica, de nuevo el potencial de esta herramienta para el desarrollo de todo tipo de títulos. 

Gears of War 5

Una de las franquicias más populares de todos los tiempos es propiedad de Epic Games, que, al mismo tiempo, es la propietaria de Unreal Engine 4. Gears of War 5 es el ejemplo perfecto de que este motor se emplea hasta en franquicias grandes. 

Final Fantasy 7 Remake

Efectivamente, el primer capítulo del remake de Final Fantasy VII está desarrollado con Unreal Engine 4. Sucede lo mismo con otros juegos hechos por Square Enix como Kingdom Hearts 3 o Deus Ex. 

A la espera de que salga el segundo capítulo de este remake, si no lo has jugado, estás a tiempo de hacerlo en una versión mejorada y más completa disponible en PC y PlayStation 5. 

No en vano, las impresionantes imágenes de este remake son, como no, un testimonio de lo que el motor es capaz de hacer.

 

¡Pasa de gamer a developer!

Los motores de desarrollo como Unreal Engine 4 o Unity están al alcance de todos. Todo el que quiera dar el paso puede prepararse para formar parte del futuro de la industria del videojuego. En el caso de Unreal Engine, una herramienta potente que nos deja grandes juegos hechos con él. 

¿Quieres formar parte del futuro de la industria de los videojuegos? ¡En Tokio School queremos ayudarte! Con nuestro máster en Programación de videojuegos con Unreal Engine te formarás con auténticos senséis de los videojuegos, profesionales y expertos con amplia experiencia en el sector. 

Se trata de una oportunidad única para pasar de gamer a developer. ¡Transforma tu pasión en tu profesión! ¡Aprovecha esta oportunidad y conviértete en tokier! ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Programación de Videojuegos con Unreal Engine


También te puede interesar...