Guillermo Orbea, alumno de Programación de Videojuegos: «En Tokio veo una formación moderna, actualizada y orientada a la realidad del sector»

Opiniones Tokio SchoolProgramación de videojuegos

Equipo de redacción de Tokio School | 04/05/2021

“Soy de una generación que ha crecido con los videojuegos y siempre soñé con crear uno pero lo veía imposible”, cuenta Guillermo Orbea, alumno de la Programación de Videojuegos con Unreal y Programación de Videojuegos y Realidad Virtual con Unity. “Hasta que Tokio me dio el empujón que necesitaba”, añade.

Guillermo trabajaba como ingeniero industrial y poco a poco se fue adentrando en el mundo de los videojuegos. “Me picó el gusanillo de empezar a hacer modelos orgánicos, personajes…, y empecé a formarme a través de tutoriales”, explica. Fue dando sus primeros pasos como autodidacta y colgaba sus trabajos en LinkedIn. “A raíz de eso, un día me contactaron desde Tokio School y me comentaron que mi perfil les parecía muy interesante y encajaba con la formación. La verdad es que me explicaron todo sobre la formación, sobre el sector, sobre sus posibilidades… y dije ‘para adelante’”.

Sobre la formación, Guillermo destaca la riqueza de recursos y herramientas disponibles para los alumnos. “Me parece súper completa. Yo vengo de la Universidad y noto muchísimo la diferencia. En Tokio veo una formación moderna, actualizada y, sobre todo, orientada a la realidad del sector”, explica, y continúa: “Además, estás siempre arropado. Desde la tutora que te orienta y hace que no pierdas el ánimo, al profesor principal que, además de las clases, mantiene un contacto constante con nosotros y muy fluido”.

«Soy un conjunto de pasiones frustradas y Tokio las ha reconciliado todas»

En una formación online es especialmente importante que el alumno no se sienta abandonado y por eso, cualquier refuerzo es útil. “También tenemos un grupo de alumnos, que es muy interesante porque está desde el segundo profesor, Rubén, a alumnos que ya terminaron o van muy avanzados y que ante cualquier duda te pueden ayudar en el momento. Eso es algo que aporta mucha frescura y mucho ritmo a la formación”, asegura.

Aunque todavía está a mitad de camino en su formación, Guillermo derrocha pasión por esta profesión y se le nota. “Lo que más disfruto es la posibilidad de desarrollar tantas facetas”, explica. Y es que el alumno se confiesa un apasionado de la música y de la escritura, algo que ha retomado gracias a esta experiencia: “Desde pensar qué música meterle al videojuego, a escribir el guion y contar una historia… son cosas que siempre me han gustado pero nunca me atreví a ponerme”. Y termina diciendo: “En conclusión, soy un conjunto de pasiones frustradas y Tokio las ha reconciliado todas porque me ha hecho entender que esto es algo real, que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir”.

Podéis encontrar mucho sobre Guillermo y su trabajo en su página web. ¡No os la perdáis!

 


También te puede interesar...

¿Quieres ser un profesional del futuro?

Contáctanos para obtener información personalizada

Todas las formaciones en nuevas tecnologías en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Descargar programa