Portada » Noticias » Libros sobre inteligencia artificial
Compartir

Libros sobre inteligencia artificial

Libros sobre inteligencia artificial

¿Quieres conocer la manera en que la tecnología puede transformar nuestra sociedad? Los libros sobre inteligencia artificial son la mejor forma de entrar en situación y descifrar las posibilidades que nos ofrecen los avances tecnológicos de esta área.

Si te interesan estos temas, el curso de programador Python con especialización en inteligencia artificial de Tokio School te va a encantar. Con esta formación podrás iniciarte en este ámbito y optar a puestos laborales en grandes empresas tecnológicas. ¡Únete a la revolución de la inteligencia artificial!

 

Libros sobre inteligencia artificial para iniciarse en este ámbito

Si las ciencias de la computación son lo tuyo, tienes que leer los libros que hemos seleccionado para ti sobre Inteligencia Artificial. En ellos se exploran los límites de esta tecnología y su repercusión en los diferentes ámbitos de aplicación.

Existen mucho libros sobre Inteligencia Artificial, ¿te animas a adentrarte en este tema con tantas posibilidades?

La Inteligencia Artificial trae consigo consecuencias a muchos niveles: económico, social, cultural, etc. Los siguientes libros tratan de averiguar cómo puede llegar a ser el alcance del impacto de esta tecnología en nuestro mundo y cómo mejorarla para conseguir exprimir todo su potencial.

Veamos cómo son los libros que hemos seleccionado. ¡Vamos allá!

 

Inteligencia Artificial: un enfoque moderno

Artificial Intelligence: A Modern Approach (en su versión original) es un libro de texto para universitarios escrito por el informático inglés Stuart Russell y por Peter Novig, científico e informático estadounidense.

Rusell es profesor de ciencias de la computación en la Universidad de California en Berkeley y profesor adjunto de cirugía neurológica en la Universidad de California en San Francisco. Por su parte, Novig es el director de investigación de Google.

El libro se publicó por primera vez en el año 1995, y en 2020 salió su cuarta edición. Su éxito se basa en que es el libro sobre inteligencia artificial más utilizado por los estudiantes de todo el mundo.

La obra se divide en siete partes y 27 capítulos:

  • Parte 1: Inteligencia Artificial.
  • Parte 2: Resolución de problemas.
  • Parte 3: Conocimiento, razonamiento y planificación.
  • Parte 4: Conocimiento y razonamiento inciertos.
  • Parte 5: Aprendizaje.
  • Parte 6: Comunicarse, percibir y actuar.
  • Parte 7: Conclusiones.

Machine Learning

Escrito por el científico informático Tom Michael Mitchell, Machine Learning es un libro publicado en 1990 en el que se indaga sobre los métodos que permiten aprender a los programas informáticos para mejorar de manera automática.

El autor es profesor de la E. Fredkin de la Universidad Carnegie Mellon (CMU). También trabajó como presidente del área de aprendizaje automático de la misma universidad. Además, es famoso mundialmente por sus contribuciones en las ramas de la Inteligencia Artificial, de la neurociencia cognitiva y del Machine Learning.

 

Inteligencia Artificial

El libro Inteligencia Artificial de Patrick Winston es considerado como uno de los más importantes de su ámbito. Esta obra fue publicada por primera vez en 1997.

Su autor es un científico informático estadounidense que trabaja como profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Además, entre los años 1972 y 1997, fue director del laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT.

En este libro se explica cómo los ordenadores pueden ser capaces de “razonar” y “percibir”. Sin duda alguna, disfrutarás mucho con la lectura de esta obra.

Causality: Models, Reasoning and Inference

El libro Causality: Models, Reasoning and Inference está escrito por el filósofo e informático teórico Judea Pearl. Este autor es famoso por desarrollar la aproximación probabilística a la inteligencia artificial, en particular usando las Redes Bayesianas y la formalización del razonamiento causal.

La obra consiste en una exposición sobre el análisis del concepto de causalidad y muestra la forma en que esta ha pasado a ser una teoría matemática con importantes aplicaciones en ámbitos como la economía, la ciencia cognitiva, la salud o la inteligencia artificial.

 

El fin del trabajo

El fin del trabajo, de Jeremy Rifkin, es un libro en el que el autor trata de demostrar que la robótica cambiará el panorama laboral mundial de manera radical.

Rifkin opina que la gran mayoría de los trabajos actuales desaparecerán para siempre. En este panorama, el autor dice que el mundo se polarizará en dos tendencias: una élite que dominará la economía y la tecnología, y una masa trabajadora sin muchas oportunidades.

A pesar del pesimismo, Rifkin propone soluciones alternativas a los planteamientos corrientes sobre el entorno laboral.

 

Curso de inteligencia artificial: ¿te interesa?

¿Quieres aprender a crear algoritmos de anteligencia artificial? Cuando empieces a leer los libros que hemos seleccionado para ti, descubrirás que este ámbito es apasionante. ¡No te quedes con las ganas!

Si ya sabes que la programación es tu vocación, encuentra un curso especializado con el que aprender las bases de la Inteligencia Artificial.

La modalidad de estudio online a distancia es la que mejor se adaptará a tus necesidades: te permite compatibilizar tu vida personal y laboral con tus estudios. ¡El curso de Tokio School te ayuda a prepararte a tu propio ritmo!

 

Libros de inteligencia artificial: primeros pasos para aprender

El programa de formación del curso de Python de Tokio School es completo y está totalmente actualizado. Con él estudiarás contenidos especializados sobre la programación de Inteligencia Artificial. No obstante, puedes completar esta formación con la lectura de los libros seleccionados.

El contenido de los libros sobre Inteligencia Artificial que hemos mencionado puede ayudarte a comprender mejor todo lo que rodea a esta tecnología. Por eso, para iniciarte en este ámbito, combinar tu formación especializada con la lectura de estos libros puede ser una gran idea.

 

Curso de Python de Tokio School: tu formación especializada

Rellena el formulario para apuntarte cuanto antes al curso de Programador Python con especialización en inteligencia artificial de Tokio School. Esta es la preparación que necesitas para dedicarte a este sector con tanto futuro.

Como esta es una formación online a distancia, el tiempo que ahorres en desplazamientos podrás dedicarlo a la lectura de los libros sobre Inteligencia Artificial. ¡Construye tu perfil profesional de éxito estudiando desde casa!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en