¿Vale la pena estudiar marketing online? ¡Descúbrelo!

Marketing Digital

Tokio School | 26/03/2021

¿Vale la pena estudiar marketing online? Pues depende. Depende de tus expectativas, ganas, motivación e interés en uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. Una profesión con múltiples salidas laborales y grandes posibilidades para que te especialices.

Un trabajo que requiere de ti que tengas un poco de talento, algo de creatividad y, sobre todo, que tengas ganas de aprender y formarte de manera continua. Un trabajo que cambia con relativa frecuencia y en el que deberás mantenerte al tanto de todas las nuevas tendencias que vayan apareciendo.

 

Razones para formarse en marketing digital

Aparte de las oportunidades laborales que vas a tener si te especializas, existen algunos otros motivos que pueden convencerte que vale la pena estudiar marketing online. Un trabajo que tiene años a sus espaldas, pero, ante todo, mucho futuro.

  • Ampliará tu visión del mundo: Una de las cosas que se aprende en marketing es a entender a las personas. Por eso, estudiar marketing digital te permitirá abrirte a nuevas culturas, nuevos temas o ideas en las que no habías pensado tanto. Gracias a ello vas a tener una nueva perspectiva del mundo y de la gente que te rodea.
  • Podrás cambiar el mundo: Una buena idea puede cambiarlo todo. A lo mejor no revolucionan la vida de nadie, pero, al tener una visión mucho más completa de todo lo que te rodea, es posible que tengas ideas que valgan mucho la pena.
  • Es una herramienta que todos necesitamos: Las empresas necesitan expertos en marketing y, con el auge de Internet, necesitan profesionales especializados en el mundo online. Personas que vendan ideas, productos o servicios. Personas que sepan cómo visibilizar lo importante.

Estos solo son tres motivos para animarte a que des el paso y estudies marketing digital. Como has visto, se trata de una profesión con muchas posibilidades y desde aquí te animamos a que te sumerjas de lleno en todas ellas y descubras qué es lo que mejor se adapta a ti.

 

Estudiar marketing online: muchas especialidades

Vale la pena estudiar marketing online, pero ¿por qué? Pues porque, entre otras muchas cosas que iremos desarrollando a lo largo del artículo, se trata de un sector en el que vas a poder trabajar en muchos perfiles especializados distintos. Esto te da muchas opciones a la hora de decidir a qué te quieres dedicar.

Detrás de una empresa y sus estrategias de marketing hay mucho trabajo y muchas personas capaces de escuchar lo que la gente tiene que decir.

Son muchos los campos a los que te puedes dedicar, pero aquí te vamos a hablar un poco de los perfiles más demandados para trabajar en marketing. Algunos te van a sonar y otros los vas a tener menos controlados, pero nuestro objetivo es que llegues al final del artículo conociendo algunas de las opciones que vas a tener si te decides a estudiar marketing online.

Trafficker

Si te especializas como trafficker te convertirás en el responsable de llevar a cabo las campañas de publicidad online en cualquier medio: Facebook Ads, Google Adwords, medios digitales, portales web, etc.

Copywriter

El de copywriter o copy es uno de los perfiles que más auge ha tenido en los últimos años. Son los encargados de generar contenidos orientados a la venta intentando escribir de tal forma que los lectores empaticen y realicen acciones concretas dentro de las páginas web de las empresas.

Especialista en SEO

Un especialista en SEO es el profesional responsable de que la web de una empresa esté bien optimizada. Es la persona encargada de que todo esté bien posicionado y aparezca en las primeras páginas de las búsquedas de Google.

Las herramientas necesarias para dominar esta faceta no dejan de evolucionar. De esta forma, el perfil de un especialista en SEO ya va mucho más allá de dominar el algoritmo de Google y la búsqueda de las palabras clave.

Especialista en SEM

Codo con codo con el especialista en SEO, tenemos a la contraparte, al especialista en SEM, o, lo que es lo mismo, el especialista en campañas de pago en buscadores.

Su función es rentabilizar la inversión en publicidad de los clientes para lograr los mejores resultados posibles.

 

Perfil profesional de un experto en marketing digital

El perfil profesional de un experto en marketing parte de la base de una formación superior. Lo más habitual es que estos profesionales cuenten con una licenciatura o un grado y que, además, hayan complementado su formación con un máster de especialización en marketing digital. Lo habitual en el currículo de estos profesionales es:

  • Licenciatura o Grado en Empresariales,
  • Licenciatura o Grado Económicas
  • Licenciatura o Grado Marketing
  • Licenciatura o Grado Publicidad
  • Licenciatura o Grado Comunicación.
  • Licenciatura o Grado Máster de especialización en marketing

La empatía es una cualidad fundamental en cualquier profesional del marketing online. Permite a personas y a marcas destacar y ser recordados en medio del ruido.

Puede que tú ya tengas algo de experiencia y que solo estés buscan especializarte en unas funciones concretas o puede que partas de cero. El caso es que, en todas las especialidades te puedes encontrar con distintos perfiles, desde el perfil junior (hasta dos años de experiencia) hasta el perfil senior (más de cinco años de experiencia).

Cualidades de un experto en marketing digital

Estas son algunas de las cualidades que deberías tener si quieres especializarte en marketing y trabajar en este apasionante sector:

  • Atención al detalle.
  • Proactividad e iniciativa.
  • Habilidades de comunicación interpersonal, escrita y oral.
  • Creatividad, visión, actitud positiva
  • Ser capaz de prever y adaptarse a las necesidades de los clientes de manera estratégica.
  • Tener capacidad de trabajar en equipo.
  • Ser versátil, flexible y estar dispuesto a trabajar en un ambiente con exigencias en constante cambio.
  • Analítico con capacidad de resolución de problemas.

 

¡Encuentra el mejor máster! ¡Especialízate!

Como has podido ver, son muchas las ventajas de que te formes en marketing online. ¡Vale la pena estudiar marketing online! Una profesión en alza y con grandes perspectivas de crecimiento en el futuro. Muchos perfiles profesionales distintos que te van a ofrecer grandes posibilidades de especialización.

Con el máster en Marketing Digital de Tokio School podrás acceder a un mercado laboral en constante búsqueda de nuevos talentos. ¡Conviértete en uno de ellos! Rellena el formulario ahora y solicita más información. Tu futuro te está esperando, solo tienes que hacer una parada y formarte con nosotros.

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Marketing Digital


También te puede interesar...