| Back Up Blog |
Tokiers

Salidas laborales del desarrollo de aplicaciones multiplataforma

AndroidiOSMobile

Esteban Canle Fernández | 03/05/2023

Hoy en día, las salidas del desarrollo de aplicaciones multiplataforma son muy elevadas. Estamos hablando de uno de los perfiles profesionales más demandados y con mejores expectativas de futuro, ya que permite trabajar tanto en empresas tecnológicas, como realizar tus propios proyectos personales.

Si tienes interés en este sector, te recomendamos el máster que tenemos disponible en Tokio School sobre Desarrollo de aplicaciones móviles: Android & iOS, con el que podrás empezar a escribir tu futuro laboral. 

¡Sigue leyendo este artículo y descubre las salidas laborales de este perfil profesional!

 

Perfil profesional del desarrollador de aplicaciones multiplataforma

El perfil profesional del desarrollador de aplicaciones multiplataforma debe contar con una gran variedad de habilidades con las que llevar a cabo las diferentes aplicaciones para distintos sistemas operativos. ¿Cuáles son estas habilidades tan importantes? Te lo contamos. 

  • Lenguajes de programación: conocimiento de determinados lenguajes de programación como pueden ser Java, Python o C++. 
  • Experiencia en desarrollo de aplicaciones: debes tener conocimientos y experiencia en el desarrollo de apps para diferentes S.O (Windows, Mac, iOS o Android, entre otros). 
  • Interfaces de usuario: conocer cómo llevar a cabo diferentes interfaces te permite realizar aplicaciones más atractivas y usables. 

 

Salidas laborales del desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Como ya te hemos comentado, el desarrollo de aplicaciones está destinado a  la creación de apps en diferentes sistemas operativos, tales como Android, iOS o Windows, entre otros, por lo que se trata de un perfil muy válido en la industria de la tecnología. 

Entre algunas de sus salidas laborales más comunes del desarrollo de aplicaciones multiplataformas se encuentran el desarrollador, ingeniero o arquitecto de software, el consultor de TI o el emprendedor tecnológico, entre una gran variedad. 

Puestos en empresas de desarrollo de software

En una empresa de desarrollo de software se necesitan diferentes puestos para cubrir los perfiles profesionales de desarrollo de aplicaciones, cada uno de ellos con diferentes habilidades y características óptimas para realizar su función correctamente. 

Algunos de estos puestos son: 

  • Desarrollador de software: crear, mantener, actualizar y mejorar el software de la empresa. 
  • Ingeniero de software: diseño, desarrollo y mantenimiento tanto del software de la empresa, como de los sistemas informáticos de la misma. 
  • Arquitecto de software: es quien se encarga de diseñar y desarrollar la arquitectura del software de la empresa.
  • Analista de sistemas: planifica el desarrollo del software, prestando atención a los requisitos y a las habilidades que se necesitan. 
  • Analista de calidad de software: realización de pruebas y revisiones para garantizar el correcto funcionamiento del software de la empresa. 

Puestos en empresas de consultoría

Las empresas de consultoría ofrecen servicios de asesoramiento y consultoría para el desarrollo eficiente de aplicaciones multiplataforma. Algunos puestos comunes en estas empresas son: 

  • Desarrollador de apps móviles: aplicaciones para diferentes plataformas como iOS y Android.
  • Desarrollados de apps web: aplicaciones que funcionen en diferentes navegadores y SO. 
  • Desarrollador de software: desarrollar software para ejecutarlo en diferentes dispositivos y sistemas operativos. 
  • Ingeniero de calidad software: a modo de garante del correcto funcionamiento de las aplicaciones. 
  • Especialista en seguridad de apps: identificar y solucionar puntos de mejora. 
  • Arquitecto de soluciones multiplataformas: diseñar e implementar soluciones multiplataforma en la empresa. Se necesita de habilidades en cuanto a la resolución de problemas. 
  • Consultor de estrategia multiplataforma: capacidades para realizar análisis de negocio complejos con el fin de identificar puntos de mejora y elaborar las estrategias adecuadas. 

Puestos en empresas de tecnología

Además de las comentadas al inicio de este punto, las salidas de desarrollo de aplicaciones multiplataforma en las empresas de tecnología se fundamentan, por lo general, en los siguientes puestos: 

  • Especialista en integración de sistemas: constatar el funcionamiento de las apps desarrolladas junto a otros sistemas y plataformas de los que disponga la empresa. 
  • Especialista en experiencia de usuarios: diseña la interfaz y la experiencia de usuario de las aplicaciones que se vayan a desarrollar, con el objetivo de hacerlas usables, intuitivas y accesibles en diferentes sistemas operativos y plataformas. 
  • Otras ya comentadas: desarrollo de apps móviles, de apps web y de software, ingeniero de calidad de software o arquitecto de soluciones. 

Puestos en empresas de servicios financieros y bancarios

Para las empresas de servicios financieros y bancarios es esencial contar con un perfil profesional destinado al desarrollo de aplicaciones multiplataforma, ya que se trata de lo que les permite ofertar sus servicios a través de diferentes dispositivos y plataformas, además de poder dar una asistencia continua a una audiencia más amplia

De esta forma, estas empresas logran un mayor alcance y eficiencia, además de un importante ahorro de costes, junto con un aumento de la experiencia de usuario. 

 

Mejores empresas para trabajar en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Existen multitud de empresas óptimas que son una excelente opción a tener en cuenta a la hora de buscar empleo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Entre esta multitud, destacamos las siguientes: 

  • Google: empresa líder en el desarrollo multiplataforma,que ofrece oportunidades laborales para Android, iOS y web. 
  • Microsoft: de nuevo, empresa líder en el desarrollo multiplataforma. Ofrece oportunidades laborales para Windows, iOS, Android y web. 
  • Apple: otra compañía líder en el desarrollo multiplataforma. Ofertas de empleo para iOS, macOS y web.
  • Amazon: empresa líder en el desarrollo de tecnologías en la nube. Oportunidades de empleo para la plataforma AWS.
  • IBM: líder en el desarrollo de software empresarial. 
  • Red Hat: líder en el desarrollo de tecnologías open-source.

 

Formación y recursos para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Además del máster que tenemos disponible en Tokio School sobre el desarrollo de aplicaciones, existen otros recursos y opciones con los que adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para sumergirte en el terreno laboral de este sector. 

  • Cursos en línea en diferentes plataformas como Udemy, Coursera y Codeacademy. 
  • Tutoriales y documentación en sitios web y foros de interés sobre el tema en cuestión. Algunos incluyen GitHub, Stack Overflow, W3Schools y MDN Web Docs. 
  • Comunidades de programadores para obtener información y consejos sobre el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. 

 

¡Fórmate en desarrollo multiplataforma con Tokio School!

Ahora que conoces las grandes salidas laborales que tiene el desarrollo de aplicaciones multiplataformas, solo tienes que cubrir el formulario para recibir toda la información necesaria sobre nuestro máster de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma: Android & iOS.

¡No pierdas más tiempo y comienza a formarte en un sector de los más demandados en la actualidad!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Máster en Desarrollo de aplicaciones móviles. Android & iOS

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...