Ventajas de obtener la certificación CCNA Routing and Switching

CCNARedes informáticas

Juan Gómez | 01/04/2020

Si quieres conocer las ventajas de tener una certificación CCNA pueden pasar dos cosas. La primera: estás pensando en presentarte al examen CCNA así que te animamos a que lo hagas. Verás que con la metodología adecuada y con el apoyo necesario, todo te resultará más sencillo. La segunda: acabas de aprobar el examen de certificación CCNA de Cisco (¡enhorabuena!) y quieres saber qué puedes conseguir con él ahora.

Tanto si estás en una situación como en la otra, en Tokio School te sacamos de dudas en un periquete. ¡Toma buena nota!

No es una certificación. Es “la certificación CCNA”

Esto es lo primero que has de saber. La certificación CCNA de Cisco es la más valorada y reconocida del sector tecnología.

Obtener la certificación CCNA no solo supone tener los conocimientos necesarios para el diagnóstico y solución de problemas específicos de redes. Es un aval en cualquier proceso de selección que te ofrece una gran ventaja respecto al resto de candidatos.

La competencia cada vez es más dura y cualquier reclutador pondrá en valor un profesional preocupado por su formación y que se ha esforzado en obtener esta certificación por ser la mejor y más completa.

Con la certificación CCNA Routing and Switching eres el perfil que toda empresa TIC quiere tener

¿Y si ya estás trabajando? Pues esta certificación te facilita un mayor recorrido y más posibilidades de ascenso y crecimiento, tanto personal como profesional. Además, no debes olvidar que para una empresa supone una garantía de reconocimiento y prestigio contar en plantilla con profesionales certificados.

No te vayas, todavía quedan muchas más ventajas de la certificación Cisco…

Hasta aquí te hemos contado ventajas muy centradas en las posibilidades de tu futuro profesional. Pero obtener la certificación CCNA Routing and Switching tiene muchas más ventajas que debes conocer:

  1. La ventaja de ser experto. Tener conocimientos previos a esta certificación es sin duda algo muy importante, pero convertirte en experto de redes certificado, con capacidad para comprender y solucionar todo tipo de tareas y problemas, te coloca un eslabón por encima del resto.
  2. La ventaja de elegir lo que quieras ser. Al poseer conocimientos sobre sobre routing, switching, aplicaciones de red, protocolos o servicios, tendrás la capacidad de elegir qué salida laboral te interesa más.

Tienes tantas opciones como cursos en los que formarte. Tendrás las puertas abiertas a diferentes sectores, empresas e incluso iniciar proyectos personales con plenas garantías. Y esto no es una forma de hablar.

Si te quieres hacer una idea, basta con repasar la experiencia, formación y actividad actual de nuestros maestros digitales para darte cuenta de la infinidad de salidas de las que dispones.

  1. La ventaja de trabajar dónde tú decidas. La certificación CCNA es una acreditación emitida por Cisco y por tanto, tiene validez en todo el mundo. Podrás trabajar en cualquier empresa, esté dónde esté. Aquí el único límite lo decidirás tú.
  2. La ventaja de asegurar tu futuro. En el sector se buscan 700.000 nuevos profesionales TIC en todo el mundo y la previsión para 2020 es que esta cifra se duplique. ¿Conoces alguna profesión que te ofrezca esta garantía de empleabilidad (y tranquilidad)? Muy, muy pocas.
  3. La ventaja de ganar más y vivir mejor. Por último, y por supuesto no menos importante, está el tema económico. Cualquier salida laboral que elijas de garantizará un salario acorde a tus nuevas capacidades y habilidades. Y eso se traduce en mejor sueldo y condiciones laborales, a corto, medio y largo plazo.

Como te comentábamos en el punto anterior, la escasez de este tipo de perfiles hace que estos profesionales sean demandados cada vez con más urgencia y que los salarios continúen aumentando debido a esta falta de profesionales certificados.

Estas ventajas sobre la certificación que obtendrás con la Especialización en redes CISCO CCNA V7 son las más importantes que debes conocer. Pero estamos seguros de que una vez obtengas tu título, descubrirás muchas más en tu día a día como profesional certificado.


También te puede interesar...