Portada » Noticias » ¿Por qué las versiones de Android tienen nombre de dulces?
Compartir

¿Por qué las versiones de Android tienen nombre de dulces?

¿Por qué las versiones de Android tienen nombre de dulces?

Donut, Ice Cream Sandwich, KitKat, Lollipop, Oreo…se te hace la boca agua, ¿verdad? Estarás pensando que vamos a hacer un recopilatorio de dulces, pero no. Todos esos nombres han sido utilizados para designar diferentes versiones de Android. Pero, ¿por qué?

Las teorías sobre por qué Android decidió nombrar a sus versiones con nombres de dulces son variadas. Hay quienes afirman que fue una idea de los trabajadores para referirse a la mala alimentación que llevaban por pasar muchas horas trabajando.

Sin embargo, durante la presentación de Android 4.4 la empresa afirmó que ponían el nombre de dulces a sus versiones porque los smartphones y tablets habían aparecido para endulzar nuestras vidas.

Cupcake, Donut, Ice Cream Sandwich, Kit Kat, Oreo… son solo algunos de los dulces que dan nombre a las diferentes versiones de Android

Las 12 versiones de Android con nombre de dulces

Para conocer los orígenes hay que remontarse a 2009 cuando este sistema operativo sacó al mercado la versión Android 1.5 Cupcake. Fue la primera versión en añadir un nombre dulce y a partir de ella el resto siguieron la misma estela bajo un orden alfabético.

Así, llegó la versión 1.6 Donut que puso en marcha el cuadro de búsqueda rápida a la vez que se daban los primeros pasos para poder utilizar Android en diferentes formas y tamaños. El siguiente nombre de dulce utilizado por el sistema operativo fue Eclair en su versión 2.1. Un postre francés conocido popularmente en España como “pepito”.

El yogur helado también llegó a Android en 2010 con su versión 2.2 bajo la denominación de Froyo. De la letra F, pasaron a la G con Gingerbread. En este caso optaron por “pan de jengibre” o, lo es que es lo mismo, una especie de bizcocho o galleta caracterizado por el sabor a jengibre.

La versión de Android 3.0 recibió el nombre de Honeycomb, refiriéndose a la miel como elemento que endulza. Luego le llegó el turno al Ice Cream Sándwich, el famoso helado de galleta y nata con el que Android permitió personalizar la pantalla de inicio, definir la cantidad de datos que el usuario quería utilizar y compartir el contenido al instante y en cualquier momento.

Para su versión 4.1 Android recurrió al universo “chuches” dándole el nombre de Jelly Bean. Ésta fue la predecesora de Android 4.4 KitKat. Sin duda una de las versiones más conocidas debido no solo por hacer uso de una marca comercial, sino porque las chocolatinas llevaban en su envoltorio la mascota de Android.

El turno de las piruletas llegó con Android 5.0 Lollipop y el de las golosinas esponjosas con Android 6.0 Marshmallow. En 2016 un nuevo dulce francés dio nombre a la versión 7.0 de Android, Nougat.

La última versión ha sido Android 8.0 Oreo haciendo alusión a las galletas mundialmente conocidas por su relleno de crema. El lanzamiento de la nueva actualización ha desatado las alarmas sobre con qué dulce designarán a Android P. Incluso se ha llegado a afirmar que las próximas versiones dejarán de tener nombre de dulce en favor de alternativas más saludables. Sea como sea, Android no dejará de sorprendernos.

El lanzamiento de la nueva versión Android P ha desatado la incertidumbre sobre qué dulce le dará nombre. Aunque también se ha afirmado que a partir de ahora las versiones de este sistema operativo serán designadas con alimentos más saludables

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en