Portada » Noticias » Valhalla Cats: pasión por los videojuegos y los animales
Compartir

Valhalla Cats: pasión por los videojuegos y los animales

Valhalla Cats: pasión por los videojuegos y los animales

Valhalla Cats es un pequeño estudio de desarrollo de videojuegos español formado no solo por apasionados de este medio, sino también por amantes de los animales, concretamente por amantes de los gatos. Un equipo formado por pocas personas que diseñaron, desarrollaron y publicaron en 2015 The Purring Quest, un juego de plataformas con mucho humor protagonizado por uno de estos increíbles felinos.

Valhalla Cats es una muestra más de que con empeño, dedicación y una buena preparación, cualquier aficionado de los videojuegos puede introducirse en esta apasionante industria y encontrar un hueco por muy rara que sea la temática de sus juegos.

Acompáñanos y descubre la historia de este pequeño estudio de desarrollo de videojuegos español, una historia que seguro que te sirve de inspiración para ser como ellos y convertir tu pasión por los videojuegos en tu profesión.

 

La idea y la fundación

Valhalla Cats es un estudio de desarrollo de videojuegos independiente que se fundó en el año 2013 por apasionados de los videojuegos y de los gatos. Su fundador, José Ginés, decidió invertir todo en perseguir un sueño que juntara sus dos pasiones: los animales y los videojuegos. Concretamente, los gatos y los videojuegos. Así nace el estudio que, actualmente, está afincado en Murcia.

“Nos gustan los videojuegos y los gatos así que fue una elección natural. Lo cierto es que no nos hemos inspirado en ningún juego de gatos, ya que no conocíamos ninguno; al menos ninguno con gatos de proporciones realistas que andan a cuatro patas.»

Esta faceta de Valhalla Cats, la pasión por los animales no es algo que haya caído en saco roto, ya que parte de los beneficios obtenidos por su primer juego, The Purring Quest, fueron destinados a asociaciones protectoras de animales. Por tanto, se trata de un estudio solidario que ha escogido esta temática no solo por si mismos, sino también para ayudar a que los felinos tengan una mejor vida y más posibilidades de ser adoptados.

Actualmente, Valhalla Cats cuenta con un solo juego publicado y disponible en Steam, el anteriormente mencionado The Purring Quest. Quédate con nosotros y descubre esta maravillosa aventura de plataformas 2D protagonizada por un felino que va en busca de su dueño.

 

Purring Quest: una aventura felina

No son muchos los videojuegos que tengan como protagonistas a animales, menos aún existen juegos protagonizados por gatos, al menos, por gatos comunes. Con esta premisa, The Purring Quest nos presenta una aventura 2D de plataformas que sigue la historia de Kimchi, que emprende un viaje en

Todos los gatos que aparecen en The Purring Quest, salvo el protagonista, que es inventado, son gatos que gozan de mucha popularidad en internet, los puntos de guardado son rascadores de gatos, etc. Se trata de una aventura 2D de plataformas que está totalmente ambientada en el mundo felino y que resultará especialmente divertido para los fans de los gatos, aunque, la intención de Valhalla Cats ha sido la de ofrecer una experiencia asequible y divertida para todo tipo de público.

“A mitad del desarrollo alguien nos comentó que le recordaba a un juego de su infancia llamado Alley Cat cuya existencia desconocíamos.”

Una de las grandes características de este juego es el diseño artístico, ya que uno de los trabajadores del estudio es un animador que cuenta con gran experiencia en animación tradicional y que ha llegado a trabajar para Disney y Warner. Con esto bajo el brazo, nos encontramos con que The Purring Quest presenta unos escenarios y personajes pintados a mano y unas animaciones que recuerdan mucho a las de las películas clásicas.

 

Una nueva aventura gatuna: Stars in the Trash

The Purring Quest consiguió bastante éxito en su lanzamiento, algo bueno para Valhalla Cats que, desde 2016, está inmerso en un nuevo proyecto, más ambicioso que su primer juego y que se titula Stars in the Trash.

En esta ocasión han optado por un formato episódico pero que seguirá el mismo patrón de su ópera prima. También nos encontramos ante un juego de plataformas y puzles en 2D que, por supuesto, sigue las vivencias de un gato como protagonista.

“Stars In the Trash va a suponer un gran paso, arriesgado sin duda, pero creemos que va a merecer la pena. Todavía quedan muchos meses para que el primer capítulo vea la luz, mientras tanto trabajaremos sin descanso para ofreceros una experiencia que perdure.”

Otra de las características del estudio español, que también se va a trasladar a esta nueva aventura es el uso de técnicas de ilustración y animación tradicionales tanto para los fondos como para los personajes. Podríamos decir que esta forma de hacer videojuegos se ha convertido en su marca de estilo particular. Una serie de técnicas poco frecuentes en la industria y que aportan un sello de calidad y buen hacer muy particular.

Igual que sucedió con su primera obra, Stars in the Trash también pretende convertirse en un juego accesible para todo tipo de público, incluso para aquellas personas que no están acostumbradas a jugar. Esta nueva aventura de Valhalla Cats que aún no tiene una fecha de lanzamiento definitiva.

 

¡Conviértete en desarrollador de videojuegos!

Como has podido ver, Valhalla Cats es un estudio de desarrollo algo peculiar y que ha decidido enfocar la temática de sus videojuegos a un aspecto temático muy concreto. Una prueba más de que en la industria de los videojuegos hay hueco para todo tipo de títulos. Más aún si los protagonistas de los mismos son estos simpáticos peludos.

¿Eres un apasionado de los videojuegos? ¿Quieres convertirte en desarrollador? Con la Carrera Profesional en Creación de Videojuegos. Diseño & Programación de Tokio School podrás acceder a una formación de calidad que te preparará para un futuro profesional brillante.

¡No esperes más! Rellena el formulario y solicita más información sobre esta formación. ¡Te esperamos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en