Portada » Noticias » Unreal Engine qué es y para qué sirve
Compartir

Unreal Engine qué es y para qué sirve

Unreal Engine qué es y para qué sirve

¿Te gusta la programación? ¿Eres un apasionado de los videojuegos? Si ambas respuestas son afirmativas, entonces este artículo probablemente sea de tu agrado. Hablaremos sobre Unreal Engine, qué es y para que sirve. ¡Presta atención y no te pierdas ni una palabra!

 

Unreal Engine

¿Quieres saberlo todo sobre Unreal Engine, qué es y para qué sirve? Bien, vamos a poner los puntos sobre las íes. Unreal Engine es un motor de juego creado por la compañía Epic Games que  fue desarrollado principalmente para los shooters en primera persona, y a partir de ahí ha sido utilizado con éxito en gran variedad de géneros.

Unreal Engine presenta un alto grado de portabilidad y es una herramienta utilizada actualmente por muchos desarrolladores de juegos.

Por si no lo sabías, la versión actual Unreal Engine 4, está diseñada para una gran lista de  plataformas: Microsoft Windows, macOS, Linux, SteamOS, HTML5, iOS, Android, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One SteamVR/HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, Google Daydream, OSVR y Samsung Gear VR.

El funcionamiento de Unreal Engine se basa en código C++ y su primera versión se creó en 1998, aunque hasta 2015 no estuvo disponible de forma gratuita y pública.

 

¿Para qué sirve Unreal Engine?

Si realmente estás interesado a dedicar tu futuro profesional a la programación de videojuegos es muy importante que sepas para qué sirve Unreal Engine. Unreal Engine es un entorno de desarrollo que incluye todas las herramientas necesarias para construir un juego o simulación, como editor de vídeo, estudio de sonido, código o renderización de animaciones.

Un factor a tener en cuenta, y que hace a Unreal Engine irresistible para todos los públicos, es que es una suite completamente gratuita y disponible para cualquier usuario que quiera aventurarse en el mundo de la creación de contenido audiovisual.

Centrándonos en lo que nos ocupa, te adelantamos que Unreal Engine se creó inicialmente como motor de juegos para programadores. Actualmente, y  gracias a su versatilidad, Unreal Engine sirve para crear paisajes, entornos interactivos o realidad virtual; desde videojuegos en 2D hasta experiencias completamente inmersivas.

Para saberlo todo sobre Unreal Engine. de cualidades que le adornan, debemos tener en cuenta que es utilizado en sectores muy diversos como la arquitectura, ingeniería, medicina, realidad virtual; entre otros.

 

Unreal Engine 4, el máximo realismo

En esta última versión, Unreal Engine 4, el motor de juego logra el máximo realismo posible al ser capaz de crear videojuegos de todos los niveles de complejidad, desde plataformas 2D hasta juegos triple A. ¿Cómo te quedas?

Lo cierto es que en su versión más reciente, Unreal Engine 4 ha logrado la dupla perfecta entre un motor gráfico y la realidad virtual. ¿Por qué? te lo resumimos: Unreal Engine está construida sobre una base sólida, cuenta con una extensa comunidad de programadores y la programación C++ se integra a las mil maravillas con los Blueprints.

De entre las muchas ventajas de Unreal Engine para los programadores, destacamos la sencillez en el proceso de creación y desarrollo de los videojuegos inmersivos.

¿Ya tienes más claro lo que implica usar Unreal Engine, qué es y para que se utiliza? Con Unreal Engine podrás desarrollar juegos VR, mejores gráficos, resolución y sombras. Y es que la compañía Epic Games está apostando más que fuerte por la realidad virtual y generando sistemas que facilitan el proceso de creación de contenidos relacionados con esta tecnología.

Unreal Engine 4 puede aplicarse a diversos sectores como  la ingeniería, la arquitectura, la decoración, la educación, la formación, la medicina, el cine…

 

Ventajas de Unreal Engine 4

Unreal Engine 4 es una herramienta que te permite comenzar a desarrollar juegos de realidad virtual y aplicaciones virtuales.

  • Variedad de Plataformas. Si quieres programar con Unreal Engine 4, podrás crear juegos para una plataforma y puertos para consolas o tablets Android con gran facilidad.
  • Ambiente Gráfico en 3D. Unreal Engine 4 es una de las mejores herramientas a la hora de crear juegos en 3D con gran fidelidad.
  • Precio. Este detalles es muy interesante, ya que solo tendrás que pagar una vez tu proyecto esté dando ganancias. En ese momento pagarás sólo un 5% de las dichas ganancias.
  • Escalabilidad del Producto. Muchísimos programadores conocen este lenguaje ya está que basado en el lenguaje de programación C++.

Unreal Engine es capaz de romper la delgada línea que separa la realidad de la ficción en la programación de videojuegos.

 

¿Quieres aprender a programar con Unreal Engine?

Ahora que ya tienes claras las utilidades de Unreal Engine, qué es, y las ventajas de su última versión; probablemente te estés animando a realizar un curso de programación que te forme como profesional en el sector de los videojuegos, ¿verdad?

En este caso tenemos una gran noticia para ti, sólo tienes que llamarnos y reservar tu plaza en nuestro curso de Programador Web HTML5, CSS3 y JavaScript. MCP. ¿A qué esperas? ¡Coge el teléfono y no pierdas ni un minuto!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en