Portada » Noticias » Unreal Engine 5: la futura revolución de los videojuegos
Compartir

Unreal Engine 5: la futura revolución de los videojuegos

Unreal Engine 5: la futura revolución de los videojuegos

El realismo gráfico ha llegado a los videojuegos para quedarse. Los amantes del desarrollo de videojuegos están de enhorabuena: Epic Games acaba de confirmar que lanzará Unreal Engine 5 para finales de 2021. La industria de los videojuegos no para de crecer y precisa de profesionales capaces de dominar las nuevas técnicas de desarrollo.

¿Te gustaría ser uno de ellos? Con nuestro curso de desarrollo de videojuegos es posible. En él abordarás todo lo necesario para convertirte en todo un experto. Si decides especializarte en Unreal Engine tendrás un sinfín de oportunidades laborales. ¿Quieres conocer más detalles al respecto? Te los contamos a continuación.

 

¿Qué es Unreal Engine?

Si te estás iniciando en el mundo de la programación de videojuegos es probable que no hayas escuchado el nombre de Unreal Engine hasta hoy. Para que puedas disfrutar de este artículo como un experto en materia, te lo explicamos brevemente.

Unreal Engine es un motor de juego creado por Epic Games. Si bien se desarrolló pensado para juegos de shooter, el éxito y la calidad de sus gráficos ha hecho que su uso se expanda a todo tipo de géneros. En lo que se refiere al desarrollo de videojuegos, este software utiliza un lenguaje de programación conocido como C++. En nuestro curso de programación de videojuegos profundizarás más en esta materia.

 

¿Qué funcionalidades tiene este motor de juego?

Unreal Engine cuenta ya con cuatro versiones, cada una mejor que la anterior. Ahora están preparando el lanzamiento de Unreal Engine 5, que promete revolucionar la forma de hacer y jugar a videjuegos. ¿Qué es lo que hace tan valioso a este producto? Para poder contestar brevemente a esta pregunta debemos dirigirnos a las funcionalidades que presenta. Unreal Engine es un todoterreno, un software que es a la vez:

  • Editor de vídeo
  • Estudio de sonido
  • Editor de código
  • Renderadizador de animaciones

Si a todas estas capacidades le sumamos los avances en tecnología y gráficos, nos encontramos con videojuegos que fácilmente pudieran ser películas grabadas con actores reales.

 

Unreal Engine 5: novedades

Ahora que ya cuentas con un poco de contexto, profundicemos en la noticia del momento: la próxima llegada de Unreal Engine 5. Según aseguran fuentes de la compañía desarrolladora, será compatible con absolutamente todos los sistemas de juego actuales, incluyendo aquí a la Play Station 5 y la Xbox Series X.

 

La demo de Lumen in the land of Nanite

Recientemente hemos podido ver un adelanto de la calidad que llegará a los videojuegos con Unreal Engine 5 gracias a una demo de Lumen in the Land of Nanite que se ejecutó en tiempo real con el nuevo motor en la futura Play Station 5, todavía no comercializada.

En ella pudimos apreciar que la calidad de los gráficos roza la realidad. Nunca antes se habían visto trazos tan definidos y colores y sombras tan bien ajustados. Pero, ¿cómo es posible esto? Gracias a la incorporación de tecnologías como Nanite y Lumen.

  • Permitirá a los desarrolladores crear gráficos con lo que se conoce como geometría micropoligonal virtualizada. Su característica más especial es que es capaz de representar en pantalla billones de polígonos importados desde Unreal Engine. Esto permitirá hacer una escalada en tiempo real sin necesidad de generar un bake.
  • Esta tecnología se incorpora a Unreal Engine 5 con motivo de mejorar la respuesta de iluminación en el videojuego. En esencia lo que hace es reaccionar a los cambios de luz en todo tipo de objetos, independientemente de su tamaño y, cómo no, a tiempo real.

Aplicaciones de Unreal Engine 5

El motor de juego Unreal Engine 5 es mucho más que un desarrollador de videojuegos. Sus impresionantes funcionalidades lo convierten en un producto valioso para diferentes disciplinas del mundo actual. Así, tiene aplicaciones directas en los siguientes ámbitos:

  • Arquitectura. Podrás proyectar maquetas en 3D a escala real con todo tipo de detalles.
  • Ingeniería. La delineación 3D es lo más novedoso en este sector. Con Unreal Engine se podrán testar planos.
  • Biomedicina. La medicina ha dado el salto a la creación de modelos 3D de aplicación directa, ya sean máquinas, prótesis o herramientas.
  • Realidad Virtual. Proyecciones holográficas y a través de cámaras de dispositivos móviles. Muy útil en acciones de marketing.
  • Diseño 3D en todos sus campos.

Como ves, es una tecnología que crece al compás del mundo actual, más necesaria y con más aplicaciones que nunca. Por eso se necesitan profesionales formados debidamente para saber aprovechar todas las funcionalidades de Unreal Engine 5.

 

Fórmate como desarrollador de videojuegos con Tokio

La industria del videojuego no ha parado de crecer y se corona ya como una de las más importantes en el ámbito cultural mundial. Los jugadores, no obstante, demandan videojuegos renovados y con la mejor calidad de imagen posible. Formarse con nuestro curso de programación de videojuegos te garantiza la adquisición de los conocimientos necesarios para sumarte a este sector.

Si tienes interés en profundizar en sistemas de codificación y desarrollo, esta formación está hecha para ti. ¿Qué podemos ofrecerte?

 

Flexibilidad y adaptabilidad a tus necesidades

Nuestro curso busca adaptarse a lo que necesites. Así, tendrás a tu disposición las clases online para consultar la formación en el momento que mejor te venga. Con Tokio School podrás compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral.

 

Cuadro docente inmejorable

Nuestros profesores están especializados en desarrollo de videojuegos, por lo que nadie mejor que ellos para iniciarte en esta disciplina. Además, cuentan con experiencia demostrable en el sector, por lo que sus formaciones estarán completamente adaptadas a lo que se busca en el mercado laboral.

 

Prácticas profesionales

En Tokio creemos que es necesario poner en práctica todos los conocimientos teóricos. Por eso hemos creado un programa de prácticas de 60 a 300 horas en empresas del sector. ¡Demostrarás todo tu potencial!

 

Todo esto y mucho más lo encontrarás en nuestro curso de programación de videojuegos. La mejor formación para convertirte en un profesional de la industria. ¿A qué esperas?

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en