Portada » Noticias » El trabajo no desaparecerá en la era digital, se transformará con nuevos profesionales
Compartir

El trabajo no desaparecerá en la era digital, se transformará con nuevos profesionales

El trabajo no desaparecerá en la era digital, se transformará con nuevos profesionales

Que la era digital está afectando al mercado de trabajo es ya un hecho. La oferta y la demanda de empleo digital en España sufren un fortísimo desequilibrio, como denuncian los sindicatos, y proliferan los estudios sobre el futuro del empleo. Una investigación de la Universidad de Oxford asegura que el 47% de los puestos de trabajo actuales desaparecerán dentro de una década, mientras que la Unión Europea prevé que se crearán 900.000 empleos hasta 2020 relacionados con las TIC. Ante este contexto, los profesionales actuales verán cómo su puesto de trabajo sufre modificaciones que les obligarán a incorporar nuevas competencias.

La Unión Europea prevé que se crearán 900.000 empleos hasta 2020 relacionados con las TIC

Es tiempo de renovarse y prepararse para la transformación digital. El mercado laboral precisa de nuevos perfiles con habilidades técnicas que cubran la necesidad actual de muchas empresas. La buena noticia para los profesionales en este sentido es que “aún quedan muchos campos por cubrir, por lo que hay tiempo para reciclarse profesionalmente hacia estos ámbitos”, asegura Claudio Freijeiro, responsable de formación TIC en Tokio School.

 

Nuevas profesiones para la era digital

Internet de las cosas, Big Data, inteligencia artificial, impresión 3D, cloud computing, realidad virtual y aumentada o robótica son términos que parecen alejados de nuestra vida actual pero que, cada vez más, resultan transversales en casi cualquier actividad económica. La revolución tecnológica ha afectado de lleno a las empresas y, con ellas, han empezado a surgir nuevas necesidades de empleo que demandan tanto perfiles novedosos como profesionales adaptados a la era digital.

Es aquí donde la formación ocupa un lugar clave para todos aquellos que no quieran quedarse “colgados” en el mercado laboral. Apostar por renovarse y liderar el cambio en la era digital en la que nos hayamos es una oportunidad sin precedentes. Analítica, programación, desarrollo de videojuegos, gamificación, realidad virtual, bases de datos, drones…son solo algunas de las áreas en las que puedes ir pensando especializarte si quieres revolucionar el mercado laboral.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en