Portada » Noticias » Trabajador Freelance, en qué sectores puedes trabajar con autonomía
Compartir

Trabajador Freelance, en qué sectores puedes trabajar con autonomía

Trabajador Freelance, en qué sectores puedes trabajar con autonomía

El desarrollo de Internet ha mejorado considerablemente las posibilidades que tiene un trabajador freelance, para desarrollar su trabajo realmente con la autonomía que permite en teoría esta modalidad profesional.

Un trabajador freelance es aquél que trabaja por cuenta propia (autónomo profesional) para varios clientes dentro de un mismo sector.

El desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías, hace hoy en día mucho más recomendable adoptar esta modalidad de trabajo en determinados sectores profesionales.

Trabajador freelance en marketing digital

El marketing digital es uno de los sectores que más ha impulsado la figura del trabajador freelance.

El motivo es que los soportes sobre los que se basa una campaña de marketing online están en la Red, por lo que desde cualquier sitio con conexión a Internet es posible plantear una estrategia, crear la campaña, negociar con los medios (si es necesario), activarla, gestionarla y generar informes para los clientes.

Además, cada rama del marketing digital puede abordarse también desde cualquier ordenador o incluso dispositivos móviles.

Una campaña de anuncios patrocinados, por ejemplo, solo requiere conocimientos de gestión de publicidad online y de redacción promocional.

La gestión de redes sociales se puede llevar a cabo desde cualquier dispositivo, siempre que el profesional responsable tenga los conocimientos aptos para este tipo de trabajo.

El marketing digital ofrece múltiples opciones de estrategias publicitarias. Prácticamente la totalidad de las mismas puede abordarse por un trabajador freelance independientemente de dónde se encuentre.

Trabajador freelance en diseño digital

El diseño digital también ha cobrado especial relevancia en los últimos años. Desde el desarrollo web a nivel gráfico hasta la creación de banners promocionales, las opciones de trabajo son innumerables.

Un diseñador digital solo tiene que preocuparse de contar con los recursos necesarios, para poder hacer su trabajo. Los programas informáticos de diseño profesional son difíciles tanto de adquirir como de utilizar.

Sin embargo, las creaciones que permiten son impresionantes. Un diseñador digital puede desde crear el logo corporativo de una empresa, hasta realizar un videojuego, que generará millones de euros de beneficios.

El sector finanzas para el trabajador freelance

Uno de los sectores que ha encontrado un nuevo impulso en el desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías es el de las finanzas, el sector financiero.

La utilización de medios digitales en este sector es identificada mediante el concepto de fintech y es conocido por todos que es uno de los ámbitos económicos actualmente de mayor auge.

Los profesionales en finanzas pueden aprovechar su conocimiento sobre el sector y aplicarlo en las nuevas tecnologías. Con el aprovechamiento de los programas de software asociados y una formación apropiada, el profesional podrá desarrollar cualquier trabajo relacionado con ello.

Programador informático, el trabajador freelance más solicitado

El auge de Internet ha consolidado e impulsado más todavía el perfil profesional estrella de esta época, sobre todo en el ámbito de trabajadores freelance, el de programador informático.

A día de hoy, el conocimiento de los lenguajes de programación sigue siendo uno de los más altos valores que un profesional puede incluir en su currículum. Por si fuera poco, la Red sigue construyendo la complejidad de estos lenguajes y creando nuevas necesidades informáticas, que solo profesionales especializados pueden satisfacer.

Para el programador informático también es una ventaja si quiere ser trabajador freelance. Normalmente estos profesionales cuentan en sus propias oficinas o en su misma casa, con los sistemas de hardware y software mejor preparados, para construir las interminables líneas de código que hacen realidad los desarrollos digitales.

Gracias a su conocimiento y a sus herramientas, el programador informático puede ser trabajador freelance para cualquier empresa en todo el mundo, ya que una de las ventajas de los lenguajes de programación es que son universales.

Cómo ser trabajador freelance

Los trabajadores freelance ofrecen un servicio profesional en el que normalmente destaca un conocimiento especializado.

Este conocimiento es el mayor valor que tienen para desempeñar su trabajo a distancia, pero obviamente antes deben adquirirlo, dominarlo y aprovecharlo.

Por ese motivo es también imprescindible realizar una formación especializada en alguno de estos sectores profesionales.

Contando con los conocimientos formativos adecuados, una certificación de estos estudios y puede que incluso prácticas profesionales para empresas, ser trabajador freelance es un objetivo completamente asumible por todos quienes deseen ofrecer sus servicios bajo esta modalidad.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en